¡Gracias, Ken!

La película de BioShock está muerta y Levine la mató

Lo último que sabíamos de la película de BioShock es que Juan Carlos Fresnadillo, director de Intacto o 28 semanas después, había abandonado el proyecto unos meses después de que el propio Ken Levine dejase claro que la película no era una prioridad. Ahora Levine ha asumido la responsabilidad de que el proyecto quedase detenido así que probablemente deberíamos darle las gracias:
Trajeron a otro director [Fresnadillo] y la verdad es que no veía que encajase y 2K es una de esas empresas que pone mucha confianza creativa en la gente. Así que me dijeron que si quería cargármela, me la cargase. Y me la cargué. Quizá [la película] se haga algún día, quién sabe, pero tendría que ser con la combinación correcta de personas.
  1. rayogamma

    well, BAM! para el pobre Fresnadillo xD

  2. kei

    Bien Levine, prefiero que sigas en la línea de tus anteriores películas, como Anchorman o The 40 year old virgin.

  3. ubmss

    Una película sobre bioshock… La verdad es que estaría muy bien, pero yatusabe si no está a la altura… Palos por todos lados, bien hecho por el señor Levine.

  4. Jota typeZERO

    Quizá [la película] se haga algún día, quién sabe, pero tendría que ser con la combinación correcta de personas.

    Un buen movimiento para Levine.

  5. KNT

    Pues si que ha llovido desde que se empezo a rumorear la posibilidad de ver una peli de Bioshock. Y no era solo teoria lo que se comentaba, ya que Wentworth Miller(Prison Break) estuvo en negociaciones para aparecer en ella. En fin, para hacer un aborto mejor no hacer nada.

  6. Klaus Daimler

    Ken Levine es la luz en la cada vez mas oscuro y tenebroso mundo del videojuego

  7. Pep Sànchez

    La cosa se estaba alargando y ahora mismo no parece buena idea mezclar Rapture con Columbia. Y luego está aquello de que probablemente iba a ser una castaña…

    @kei

    I see what you did there…

  8. somoza

    Tienen una novela «Bioshock: Rapture». Que empiecen a partir de ahí como primer borrador.

  9. mantra

    @pep_sanchez dijo:
    La cosa se estaba alargando y ahora mismo no parece buena idea mezclar Rapture con Columbia. Y luego está aquello de que probablemente iba a ser una castaña…

    @kei

    I see what you did there…

    Pues yo no lo he pillado.

  10. Pep Sànchez

    @mantra

    No está claro que Levine y Steve Carrell sean personas distintas. http://www.imdb.com/media/rm3117393920/nm0136797

  11. Iker Maidagan

    Yo creo que una película de Bioshock sólo merece a Christopher Nolan, aunque eso lo digo sólo porque comprendo que exigir la resurrección de Orson Welles no es razonable.

    Eso sí, que no falte Jessica Alba en bañador y alguno de esos pimpollos que ahora venden mucho en pelis de vampiros, no vaya a ser que el público futbolista se lleve la idea equivocada.

  12. octopus phallus

    Me da igual que haya peli o no, pero de tener que adaptar un juego éste se podría hacer sin mucho lío. El giro de guión final siempre me ha parecido más un metaguiño que buena narrativa, y se traduce bien al cine, quizá incluso mejor que en el juego, porque aquí ya estamos acostumbrados a seguir órdenes.

  13. Chucky_PS

    Mejor!!!

    ¿Acaso existe alguna película basada en videojuegos con la que no te entren ganas de arrojar al exterior todo tipo de fluidos gástricos?

  14. Chucky_PS

    [quote=»@pep_sanchez«]La cosa se estaba alargando y ahora mismo no parece buena idea mezclar Rapture con Columbia. Y luego está aquello de que probablemente iba a ser una castaña…

    Elimina el «probablemente» y tienes una frase aplastante y contundente merecedora de un like 😉

  15. Baxayaun

    Fresnadillo me parecía la persona adecuada, pero no quitaré mérito a Levine en esta ocasión por preservar un poco de amor por los videojuegos y no querer prostituir a su niña bonita.

  16. Shinomune

    El sábado lo hablaba con un tocayo mío, y decíamos que lo que ocurre en los videojuegos era lo que hace unos años ocurría con los cómics: pensaban que con la marca era suficiente, que iba a vender hicieras lo que hicieras.

    Necesitamos un Nolan (que no Nolan) o una Marvel que enseñe el camino de como respetando al producto y tomándose el proyecto en serio, sale todo mucho más rendible. Aunque mientras hagan castañas como Resident Evil pero Crapcom siga encantado con los beneficios que les genera, mal vamos…

    Tengo mucha fe en la próxima peli de Mortal Kombat, aunque no será el blockbuster que marque el camino, a ver si lo hacen con Tomb Raider, que mira que es una franquicia fácil de adaptar y ya vimos lo mal que lo hicieron con las 2 de la Jolie… 🙁