A tomar por culo la escafandra

Juan Carlos Fresnadillo abandona el rodaje de BioShock

Juan Carlos Fresnadillo abandona el rodaje de BioShockNos las prometíamos súper felices cuando se anunció que Juan Carlos Fresnadillo, responsable de la dignísima 28 semanas después, iba a encargarse de dirigir la adaptación cinematográfica de BioShock, mientras que Gore Verbinski se mantenía en el proyecto como productor. Ahora parece que la cosa está más que parada, porque tal como dijo Ken Levine, no es que haya una necesidad imperiosa de hacer la película, y lo más desalentador: Fresnadillo puede haberse bajado del barco según las declaraciones a The Playlist que recoge Bloody-Disgusting sobre el filme:
Para ser sincero, ahora mismo estoy completamente fuera de esto, y trabajando en otras cosas. El proyecto está aparcado y el estudio y la compañía de videojuegos han alcanzado algún tipo de acuerdo sobre el presupuesto y la calificación por edades.
Redactor
  1. Yipee

    A TOMAR POR CULO LA ESCAFANDRA

  2. Fixxxer

    Hay dos cosas que suelen salir muy mal: los videojuegos basados en películas y las películas basadas en videojuegos.

    Seguro que en lo que sea que se centre Juan Carlos Fresnadillo será tiempo mejor empleado.

  3. calvindexter

    Joder, a mi me molaría una versión para el cine de Bioshock… bien hecha, coño, bien hecha. Aunque solo sea por una puta vez.

  4. ElOctopodo

    A mí lo que me sorprende es que alguien siguiese pensando que esto seguía vivo. Cuando a Fresnadillo se le puso al frente del remake de «El Cuervo», yo ya lo dí por perdido en el limbo.
    A otra cosa, señores

    PD: Gore Verbinski como productor. Perdón por el tocamiento pelotil, @pinjed, pero si no lo decía reventaba.

  5. Kirblue

    @eloctopodo
    Pues ‘El cuervo’ también se ha ido a tomar por culo. Ahora va a hacer ‘Los inmortales’.

  6. Garou

    «…puede haberse ¿bajado? del barco según…»

    Saliendo del modo tocapelotas, esta película no tuvo más que problemas por el tema del presupuesto y lo que alegaban continuamente era que ambientarlo todo bajo el agua y recrear rapture era muy costoso.

    ¿Con un chroma a chorro era tan costoso? Anda que no hay ejemplos por ahí…

  7. pinjed

    @eloctopodo

    Huy, vaya lapsus. Quería decir productor, el director era Fresnadillo. ¡Gracias!

  8. Iker Maidagan

    @garou

    Probablemente sea muy cara, sí. Porque si quieren ser fieles a la maravillosa dirección artística del juego, tienen que construirlo absolutamente todo desde cero. Y si quieren hacerlo bien, lo más sensato sería levantar escenarios reales y completarlos con CG.

    Y claro, Bioshock no es una barraca de feria, una marca de muñequitos o cualquier otra imbecilidad de esas en las que se invierte hoy en día, es una historia de terror con aspiraciones artísticas y un trasfondo de crítica social. Vamos, que incluso aunque estén intentando venderlo únicamente como juego de tiritos para conseguir financiación, que fijo que es lo que están haciendo, seguramente siga sin parecer lo bastante estúpido y mainstream para que las majors confíen en el proyecto.

  9. Garou

    liberance dijo:
    @garou

    Probablemente sea muy cara, sí. Porque si quieren ser fieles a la maravillosa dirección artística del juego, tienen que construirlo absolutamente todo desde cero. Y si quieren hacerlo bien, lo más sensato sería levantar escenarios reales y completarlos con CG.

    Siempre se han referido a que era cara en el sentido de «Hay que construirlo» xD.

    Hacerlo todo por ordenador sería una pasta igualmente, pero quiero pensar que mucho más barato que currarse una escenificación a medida. Eso de levantar escenarios reales… eso hay que ahorrárselo del presupuesto xD.

  10. John

    pues mejor, y si no cuenta con un presupuesto a la altura mejor ni intentarlo que una pelicula de bioshock para que salga bien ocupa dinero he saber como invertir ese dinero para que salga igual que el juego jeje

  11. dxoco pixel

    The escafandra goes down!!!

  12. MrTxaps

    fixxxer dijo:
    Hay dos cosas que suelen salir muy mal: los videojuegos basados en películas y las películas basadas en videojuegos.

    Tendrá que llegar el día que llegue la excepción, como con la frase de «las segundas partes nunca fueron buenas».

  13. Garou

    tx_ dijo:

    fixxxer dijo:
    Hay dos cosas que suelen salir muy mal: los videojuegos basados en películas y las películas basadas en videojuegos.

    Tendrá que llegar el día que llegue la excepción, como con la frase de «las segundas partes nunca fueron buenas».

    Esto me recuerda al tema de «Las pelis de superhéroes nunca son buenas» :lol:

  14. Jaskelainen

    dxoco dijo:
    The escafandra goes down!!!

    Y con esto, señores, se demuestra que por mucho que algunos os pongáis gafapastas-multilingües, la lengua cervantina le da mil vueltas a la de Shakespeare:

    «A tomar por culo la escafandra».

  15. Christian Olivares

    pinjed dijo:
    responsable de la dignísima 28 semanas después

    Jamás nos pondremos de acuerdo en esto :nono:

  16. LadyX

    Imagino que al final no le permitieron la calificación R y el presupuesto que requería, una pena…