El launcher cierra el 11 de mayo

La migración de la cuenta de Bethesda a Steam ya está disponible

Aunque en un principio estaba programado para principios de mes, es a partir de hoy mismo cuando podremos migrar nuestra cuenta desde Bethesda.net a Steam. Esta transferencia de datos incluye tanto la biblioteca de juegos como el wallet, además de los datos guardados de la mayoría de títulos con la excepción de Wolfenstein: Youngblood, el DLC independiente de The New Order.

Tendremos que iniciar sesión dentro de la página de transferencia de la cuenta dentro de la web de Bethesda.net, y a partir de ahí habrá que seguir sus instrucciones. Ahí nos avisan de que se transferirán «juegos, expansiones y otros DLCs y monederos virtuales (átomos, fragmentos, etc.)», pero no se migrarán ni «las partidas guardadas en local» ni las «configuraciones locales». Sobre estos guardados, han avisado de que «algunas partidas guardadas se transferirán automáticamente, mientras que para otras hará falta que las copiéis manualmente a la carpeta de Steam», aunque «pronto» darán más instrucciones.

Han recomendado que los usuarios que tengan problemas en la transferencia de datos se pongan en contacto con atención al cliente a través de este enlace. Aquí tenéis la lista de preguntas frecuentes generales, y aquí todas las que atañen a Fallout 76.

Esta transferencia es necesaria, recordemos, porque el launcher en PC de Behesda.net cerrará definitivamente el próximo 11 de mayo. Sin embargo, ya aclaraban que no es necesario darse más prisa de la cuenta, puesto que también permitirán hacerlo durante los meses posteriores.

Además, Bethesda ha publicado varios de sus juegos clásicos de forma gratuita dentro de la plataforma de Valve. Estos son Wolfenstein: Enemy Territory (un spin-off multijugador) y las dos entregas primeras entregas de The Elder Scrolls: Arena (1994) y su secuela Daggerfall (1996). También han sumado otro par de títulos de esta saga a Steam, The Elder Scrolls Adventures: Redguard y An Elder Scrolls Legend: Battlespire, cada uno por un precio 5,99€.

  1. Alejandro

    El boom de los launcher propios está oficialmente finalizado.

    Editado por última vez 27 abril 2022 | 20:11
    1. Ghammakhur

      @alejandro-7
      Que Dios te oiga.

  2. NahuelViedma

    Bien, una cuenta inservible menos.

  3. Jamelín

    Otra pequeña victoria de Steam sin hacer nada.