Recogida de launcher

Bethesda cerrará su cliente en mayo y migrará su biblioteca a Steam

Bethesda ha anunciado que cerrará el launcher en PC de Behesda.net en el mes de mayo de este año. A través de su blog oficial también han aclarado que será posible migrar nuestra biblioteca de juegos y el wallet a Steam a partir de principios de abril, siguiendo un proceso que concretarán a medida que se acerquen las fechas, y podremos hacerlo en cualquier momento a partir de que esté disponible, también después de mayo. En los juegos que lo requieran seguiremos manteniendo nuestro nombre de usuario para iniciar sesión y la cuenta seguirá activa en su página web.

De hecho, también será posible migrar las partidas guardadas de «muchos juegos», aunque en algunos de ellos habrá que hacer el trasvase de forma manual. En cualquier caso, han mencionado que darán más detalles a partir del próximo mes en un momento más cercano a la posibilidad de migrar los datos, y por ahora se han limitado a contestar a algunas preguntas frecuentes.

Además de las dudas que ya se han mencionado, aclaran que será el DLC independiente Wolfenstein: Youngblood el que se quedará fuera de la transferencia de partidas por el momento, aunque dan a entender que continuarán trabajando en ello. También sabemos que se trasladarán todas las monedas in-game de sus juegos como servicio, y descartan la posibilidad de transferir la biblioteca y el wallet a consolas PlayStation o Xbox o a otras plataformas en PC más allá de Steam.

También se fisionará la lista de amigos de Bethesda.net en Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, The Elder Scrolls: Legends, Rage 2, Deathloop, Fallout 76. Este último tiene su propia web de preguntas frecuentes en relación con el cierre del launcher, donde reafirman las transferencias de datos ya aclaradas en el FAQ general.

  1. Von Braun (Baneado)

    Qué mala la consolidación empresarial.

  2. Mominito

    Ni lo recordaba, ni tengo cuenta incluso en caso de que algo fuese gratis XD