La vida es un ciclo

La Gamescom 2023 ya tiene fecha

A la mañana siguiente de terminar su Opening Night Live, Geoff Keighley ha anunciado por Twitter las fechas de la Gamescom 2023.

De hecho, hoy mismo es el comienzo de la presente edición de la feria de videojuegos más importante de Europa (ya sabéis, durará hasta el día 28) y podemos confirmar que en 2023 se desplazará un día en el calendario: tendrá lugar desde el 23 hasta el 27 de agosto. Ha aprovechado también para confirmar el Opening Night Live de esta próxima edición, que también servirá para abrir el evento al comenzar un día antes, el martes 22 de agosto.

En cualquier caso, Carpe Diem, como dijo Will Smith. Ahora toca centrarnos en lo que llegará durante esta edición, y no está de más hacer un breve repaso de las presentaciones que están por venir: hoy mismo a las 20:00 (como el resto, del horario peninsular español), tendrá lugar el Future Games Show; mañana se dejará caer Xbox con una retransmisión de 6 horas, desde las 14:00, y el mismo día Nintendo presenta un Treehouse centrado en Splatoon 3 y Harvestella, desde las 18:30.

En cuanto a lo visto hasta ahora, el día de ayer nos dejó un buen puñado de tráilers y fechas. Si bien en el caso de algunos como Sonic Frontiers, New Tales of the Borderlands o Dead Island 2 las tiendas digitales nos habían filtrado la sorpresa, sí nos pudo pillar desprevenidos lo poco que queda para Return to Monkey Island. También vimos cositas sobre The Callisto Protocol, Lies of P, High on Life o Moonbreaker, el juego de Brandon Sanderson en colaboración con Unknown Worlds, el estudio responsable de Subnautica.

Estos, por cierto, solo son algunos de los más de 35 juegos que se dejaron ver ayer durante el Opening Night Live. Si queréis echarle un ojo a la presentación completa comentada por mis compis Marta Trivi y Víctor Martínez, podéis hacerlo a través de nuestro Patreon.

  1. Cyberrb25

    Bueno, Pep, así ya puedes ir mirando vuelos para el año que viene…

    Un día hay que hacer eso que planteastes hace tantísimo tiempo de hacer la tripleta. Si el E3 está el año que viene, probablemente sea el único último mejor momento para hacerlo

    Editado por última vez 24 agosto 2022 | 18:21
  2. IriquoisPliskin

    Justo me acorde cuando se montaron aquello de E3 La Película, eso era juventud en estado puro.

    1. fnxvandal

      @pliskin04
      Es que aun había videojuegos en esa época u.u jajajajaja

      1. IriquoisPliskin

        @fnxvandal
        🤣🤣🤣🤣
        Ya los mandaste jubilar. 😅