Pacto con el diablo

La familia Guillemot está negociando con fondos de inversión para mantener el control de Ubisoft

Tal y como informa Seeking Alpha, la familia Guillemot está negociando con fondos de inversión privados para mantener el control de Ubisoft y comprarla en su totalidad, para así evitar que otros posibles compradores efectúen la adquisición de la empresa.

Ubisoft se fundó en 1986, y en ese momento la familia Guillemot tenía un control total de la compañía, algo que cambió cuando salieron a bolsa. En la actualidad, Yves Guillemot es el CEO de la compañía francesa, y junto a sus hermanos posee el 15,9% de las acciones totales, y el 22% de sus acciones netas con derecho a voto.

Aunque esta noticia ha hecho crecer las acciones de Ubisoft un 10%, la realidad de los datos financieros en los últimos años se aleja del crecimiento a nivel financiero. Los de Assassin’s Creed, Far Cry y unas cuantas franquicias más han visto una disminución del precio de sus acciones hasta los 41 dólares americanos, unos datos que representan tan solo un tercio de lo que valían en 2018, puesto que no han dejado de perder valor desde entonces.

Además del ámbito financiero, la situación interna de los franceses tampoco es la ideal, puesto que ya se han destapado multitud de casos de acoso y discriminación sexista dentro de sus oficinas, y sus empleados denunciaron hace unos meses que Ubisoft no presta atención a sus demandas.

Ante la falta de intenciones del hijo de Yves de seguir adelante como CEO, los accionistas de Ubisoft realizaron un sondeo para evaluar una posible venta de la empresa, hecho que ha desencadenado esta reciente noticia. Según informaba Bloomberg, ya son varias las firmas que han estudiado el negocio francés, tales como KKR y Blackstone; la última ya ha realizado inversiones en algunas empresas como Epic Games, AppLovin y Google.

  1. Cyberrb25

    Ya lo dije el otro día: Tanto en Activision como en EA, creo recordar, y a lo mejor también en Take-Two, Blackstone está como inversor (en el caso de la primera, como segundo principal accionista de la compañía). Se puede ver en Yahoo Finance (de ahí salen mis pesquisas), aunque supongo que también deberían salir en sus respectivas páginas para inversores.

    1. Yurinka

      @cyberrb25
      Blackstone y Vanguard son los fondos de inversión más tochos, están en básicamente todas las empresas grandes que pintan medio bien.

      1. tonisupa

        @yurinka
        Los amos del mundo ante los que desfilan todos los presidentes y primeros ministros en cuanto llegan al gobierno, Sánchez incluído.
        Son el Bank of Braavos de la vida real.

      2. Yurinka

        @tonisupa
        Efectivamente. Por ejemplo, lo de que ahora Europa deje de comprar gas y petróleo ruso, o compre y envíe tantas armas a Ucrania a sabiendas de que no van a servir para nada (solo causar más muertos y destrozar más el país alargando un poco la guerra) porque es una guerra muy desigual.

        Adivina quienes son los dueños de las empresas estadounidenses de armas, gas y petróleo que van a vender todo eso a Europa (o las armas que van a enviar USA y otros países).

        Y todo esto a sabiendas de que estamos con las arcas vacías, con telarañas, y que el gas y petróleo de USA le va a salir muchísimo más caro a Europa, y no va a dañar a Rusia porque ellos el gas y petróleo que no vendan a Europa lo venderán sin problemas a Asia.

      3. Gordobellavista

        @yurinka
        Esas armas sí que sirven, sirven para empantanar a Rusia en la guerra. Igual que esta enviaba armas a las guerras coloniales que ha tenido EEUU para que estas le saliesen más costosas, en dinero y en vidas.

  2. Gordobellavista

    ¿Al hijo de Ives qué le pasa? ¿reniega de la meritocracia?

    1. John Doe
      Editado por última vez 8 mayo 2022 | 14:39
      1. Gordobellavista

        @john_doe
        Ostia, es verdad. Me acuerdo de aquello.

  3. RBR17RBR

    Algún día tengo que encontrar tiempo para investigar y sacar a la luz como el 11 de julio de 2015 (día del fallecimiento de Iwata, el ultimo bastión) se activo el plan maligno para cargarse los videojuegos. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.