Asíntota

La beta del modo cooperativo de Halo Infinite sigue planeada para esta semana

Brian Jarrard, director de la comunidad en 343 Industries, ha anunciado que la beta de la campaña cooperativa de Halo Infinite sigue programada para salir esta semana, a pesar de que se han tenido que enfrentar a «algunos problemas» de última hora.

Aunque desde algunas partes de la comunidad definen esta noticia como un retraso, el propio Jarrard matiza que no es exactamente así: «Si bien siempre dijimos que nuestro «objetivo era la semana del 11 de julio», muchos sitios lo informaron simplemente como «a partir del 11 de julio». Todavía lo esperamos para esta semana, pero no comenzará hoy [11 de julio]».

Sin embargo, apunta también ha que han encontrado «varios problemas» que deben resolver de cara a expandir el cooperativo a una audiencia más amplia, algo que todavía no saben cuándo van a poder solucionar con exactitud. «Pedimos disculpas a los que esperaban el vuelo de hoy: estamos ansiosos por tenerlo en sus manos, pero también queremos asegurarnos de que sea una experiencia de vuelo positiva y que merezca la pena. Seguimos teniendo como objetivo esta semana, pero el trabajo continúa día a día».

A pesar de sus problemas con el multijugador, lo cierto es que hay motivos para confiar en que el modo cooperativo en la campaña, uno de los grandes reclamos de la franquicia a lo largo de su historia, acabe saliendo como una experiencia fina, divertida y de calidad, con más posibilidades que nunca gracias al mundo abierto que presenta Infinite. Sin embargo, tras los varios retrasos tanto de este modo como del Forja, otro de los grandes sellos de Halo, la comunidad más apegada a la saga también tiene motivos para estar alerta: no solo supimos que no estarían disponibles de lanzamiento, sino que se han ido posponiendo cada vez más a lo largo de los meses.

En cualquier caso, si la prueba del cooperativo termina lanzándose esta semana, parece que este modo podrá empezar a ver la luz al final del túnel.

  1. John Doe

    Este juego es el epítome de la Microsoft actual.

  2. Sams

    Yo ya lo dije en su día cuando salió. Hasta que no esté el co-op no toco la campaña. Tocará esperar.

  3. Oldsnake

    Supongo que aunque no quieran usar la palabra retraso, es lo que toca. Antes me negaba a ello, pero sí, ya deben dejar morir a Halo en paz, esto solo destruye la marca y 343 merece seguir a Lionhead en el inframundo.

    1. BishopIAF

      @solidsnake
      Pues mira, ha salido a medio hacer el juego, cortando partes de la campaña y el modo cooperativo, siendo muy desfasado la parte de mundo abierto, y una buena actualización que no sabe mantener el ritmo de los F2P actuales el multijugador, Pero si algo no se le puede negar a Halo Infinite es que la base de Halo es inmortal y que dando con las teclas adecuadas, es un juego perfectamente vigente a día de hoy.
      No se si 343 va a dar algún día con esas teclas o Microsoft debería dar un toque a ID o a quien sea, pero pocos shooters se sienten tan bien como Halo Infinite cuando funciona.

      1. Oldsnake

        @bishopiaf
        Después de tres intentos yendo a peor, me parece que ya no van a dar con la tecla.

      2. morelli

        @solidsnake
        No te gustó el juego? Yo creo que es bastante mejor que el 5º (y este me entró tan ricamente) y, en general, un juegazo divertidísimo. Han pillado el punto y creo que están en la posición perfecta para seguir mejorando.

      3. Oldsnake

        @morelli
        Me gustó la jugabilidad pero el mundo en cuestión con su contenido no tanto; recuerdo Halo 3 cuando había que sumarse a un escuadrón de marines para enfrentar un escarab, aquí ni hay escarab ni los marines sirven de mucho, vaya ni manejar pueden porque no saben a dónde ir. En lugar de dejarnos enfrentar a Cortana nos salen con que eso ya se resolvió y ya. Y luego, a falta de cualquier historia para contar lo mejor que se les ocurre es poner una nueva Cortana y que nuestro enemigo sea cualquier cosa que se supone estaba encerrada en un anillo. El mundo es muy repetitivo, antes podíamos visitar muchos biomas, en los anteriores siempre había muchos biomas aquí no, que vale es el primer mundo semi abierto en Halo, pero eso no significa que no fuera posible.
        En fin, puedo ser solo yo claro, pero es el primer Halo que solamente me he pasado la campaña una sola vez y de puro aburrimiento ya no lo he vuelto a tocar; y todos los demás, las he pasado sin exagerar docenas de veces incluyendo el 5.

        Editado por última vez 14 julio 2022 | 13:17
      4. John Doe

        @solidsnake
        Ojalá todas las carencias fueran decisiones artísticas. Pero desgraciadamente el cascarón vacío detrás de ese núcleo jugable viene de un development hell de campeonato e incompetencia por parte del studio management. Precisamente lo que más cuesta arreglar.

      5. Oldsnake

        @john_doe
        Precisamente, por eso creo que 343 ya no va a remontar jamás, mejor apaga y vámonos en lugar de enlodar la franquicia.

  4. juandejunio

    Ojalá le metieran un modo como el warzone firefight que tenía el Halo 5, un cooperativo online PvE de completar objetivos bastante entretenido para nosotros los mancos.

  5. Yagonis

    Cuando salga del Early Access lo mismo lo vuelvo a probar pero la campaña me pareció bastante repetitiva

  6. GGWP_Directo

    Yo no sé como siguen dejando que esta gente esté al cargo de Halo. De convertirse en la franquicia bandera de Xbox a ser una franquicia olvidada.

    ¿La jugabilidad del nuevo? Estupenda, tampoco era muy difícil retocar lo que había y en el fondo es lo que importa pero… Sacar el juego incompleto sin modos de juego y sin el clásico horda o modo Warzone, la historia basura pretenciosa y ultra compleja que no se entiende ni leyendo el cómic secreto especial que te venden en una librería de EEUU (en serio, yo no sé qué clase de inepto ha escrito la historia de este y los anteriores Halo de 343).

    Yo que se tío, ni el cooperativo son capaces de hacerlo bien. En 10 meses solo temporada y media después de toda la movida con los micropagos. El modo forge cuando llegue lo podrán aprovechar los 4 puristas que sigan con esto.

    Este juego es una desgracia. Teniendo el unico juego de arena F2P que no es una basura china, por no decir que es muy bueno a nivel jugable van y consiguen que sea completamente intrascendente. Pudiendo tener una de las mayores bases de usuarios en varias plataformas no lo juega «nadie».

    Sólo un estudio mediocre es capaz de conseguir que teniendo un tanque entre manos no sean capaces ni de arrancarlo.

    Fin de mi rage a Halo Infinite

    Editado por última vez 14 julio 2022 | 11:40