¡Por fin hay fecha!

Kingdom Hearts III se va a 2019 pero no mucho

A través de la cuenta de Twitter oficial del juego, Square Enix ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento teóricamente definitiva de Kingdom Hearts III, el primer juego de la serie con un numerito normal después del título desde el Kingdom Hearts II de 2005. La mala noticia, aunque tampoco es un drama, es que no saldrá en 2018 como estaba previsto, por poquito: sale a la venta el día 29 de enero de 2019 en PS4 y Xbox One. El de Tetsuya Nomura es uno de los que más ganas teníamos de volver a ver en la conferencia que Square Enix llevará a cabo mañana a las 19:00 de la tarde, hora peninsular, y de hecho Pep ya amenazaba con la vía de la violencia si se acababa el evento sin saber la fecha de lanzamiento del adorable y esperadísimo crossover. El propio Nomura, que ha hecho pública la fecha aprovechando la parada en Los Angeles del Kingdom Hearts Orchestra – World Tour este sábado, se disculpa en el anuncio por «pedir un poco más de tiempo del lo planeado inicialmente» y nos emplaza al propio E3, donde veremos «algunos nuevos tráilers» de Kingdom Hearts III.
Redactor
  1. gonzalo_ht

    Bueno no está mal quitarse ya la fecha para que la gente la asimile y mañana en la conferencia todo lo que enseñen del juego sea bienvenido.

    Tengo mucha fé puesta en Square entre sus títulos japos y los occidentales.

  2. Bienter

    @pinjed, se te ha quedado una negrita sin cerrar en la entradilla, tt

  3. pinjed

    @terbien

    Uf, qué liadita. ¡Gracias!

  4. borre

    Umm, lo raro es que no hayan dicho la fecha de lanzamiento justo al término del trailer del juego, pero bueno ;D

  5. Cyberrb25

    @borre
    Probablemente para no enturbiar el tráiler. Si pusiesen un trailer superépico y lo acaban con 2019, lo que queda del tráiler es el 2019 y no lo bueno que es el juego. Sin embargo, si lo dicen de antemano, la gente ya habrá soltado la bilis antes de ver el tráiler y así cuando sea el trailer irá sin pensar ya en la fecha.

    Es algo similar a cómo la gente se metió con el Mario+Rabbids con las diapositivas internas, pero cuando se vio el juego todos lo vimos con buenos ojos.

  6. Joker73R

    Que se mojen con la fecha ya me parece un triunfo. Y supongo que es un retraso por motivos comerciales más que de desarrollo, en cualquier caso nada grave.

  7. borre

    @cyberrb25

    Toda la razón del mundo, gracias por la explicación.

  8. tom

    Entonces el juego completo (con todos los DLCs con mundos Disney extra, que no os quepa duda que los habrá) no estará disponible hasta finales de 2019 o mediados de 2020.

    Sí, reíros, pero yo no vuelvo a pasar por caja día uno como hice con Final Fantasy XV. Ya esta bien de ser el tonto que más paga por una experiencia incompleta.

    Además esto confirma que el primer episodio de Final Fantasy VII Remake no lo veremos hasta 2020. Y conociendo a S-E son perfectamente capaces de terminar el juego en la siguiente generación.

  9. Yurinka

    Me creo esta fecha, ya va tocando.

  10. Richi

    Vamos, que se les ha amontonado una buena pila de bugs y problemas de optimización y necesitan un par de meses más para arreglarlos. Lo normal

  11. 1984

    Bueno, ya han puesto fecha, ya sólo quedan un par de retrasos más, a ver si para Navidades de 2019 sale.

  12. Molinaro

    @joker73r
    Pensaba que se retrasaría a verano de 2019 pero como tú dices, aunque sea triste es una «victoria» que den una puñetera fecha ya. Insisto en lo de triste, que esta mandanga fue anunciada en el E3 de 2013.

  13. Pep Sànchez

    Habría sido mejor en diciembre, pero no me parece mala fecha. ¿La gente está enfadada o qué?

  14. Félix

    Yo creo que con que acabe saliendo la gente se confoma

  15. Oldsnake

    Todos están huyendo de red dead redemption o qué?

  16. Gowmall

    @solidsnake
    Están intentando hacerle competencia en retrasos a Crackdown.

  17. RDanilo

    Lo esperaba para este año, pero como me puse como meta revisitar KH 1 & 2 me sirve el retraso, y quizas meta el chain of memories en ps2, sonara raro pero el de GBA es mi KH favorito.
    Lo bueno es que gracias a RDR2 o vaya uno a saber, el 2019 va a comenzar muy lindo.