Kenadie se altere

Kena: Bridge of Spirits saldrá en Steam el 27 de septiembre

Ember Lab ha confirmado por fin la fecha de lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits en Steam. Tras su salida hace casi un año para PS4, PS5 y Epic Games Store, se termina la exclusividad en la tienda de Epic en PC para llegar a la plataforma de Valve el 27 de septiembre.

Desde el estudio ya nos avisan de que podemos ir metiéndolo en nuestra lista de deseos, porque su página en Steam ya está disponible. Si bien ahí tampoco podemos encontrar demasiadas noticias sobre el juego que no conociéramos ya, se han pasado por el Blog de PlayStation y Epic Games para confirmar que, el mismo 27 de septiembre, llegará la actualización de aniversario a todas las plataformas.

La novedad principal de esta actualización será un modo New Game+ para darle otra vuelta a Kena manteniendo nuestras habilidades y mejoras, aunque también hay otras como el modo Spirit Guide Trials (unos desafíos de habilidad) o unos talismanes llamados «charmstones» que modifican las estadísticas y habilidades del personaje durante la partida.

En su análisis del juego, mi compañero Pep Sànchez lo describe como un título cumplidor y que no pide ni necesita más para ser mejor, constatando un debut notable para un estudio como Ember Lab:

Es posible, ciertamente, que en Ember Lab no vayan muy sobrados de ideas —uno de esos poderes a los que hacía referencia ahora mismo es una puta bomba; de energía, pero una puta bomba. Sin embargo, está claro que sí hay buena mano y que la prioridad aquí era asegurar la jugada: las fórmulas de eficacia probada se llevan bien con los gráficos rebonicos. Lo que ofrece Kena: Bridge of Spirits es, en varios sentidos, el camino más corto y más directo hacia aquel vídeo de presentación. Por el trayecto se pierde algo de frescura, pero el viaje, con o sin nostalgia, es tremendamente reconfortante.

También podéis leer aquí mismo el artículo sobre el juego de Alberto Corona, que explora el parentesco que se encuentra entre los videojuegos y el cine de animación a través de Kena, «un vehículo más inspirado de lo que pudiera parecer».

Kena: Bridge of Spirits se publicará en Steam el próximo 27 de septiembre. Ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de la Epic Games Store.

  1. Alejandro

    Steam necesita competencia, pero ya es demasiado tarde para muchos que hemos estado más 15 años con ella.