Lo mejor del State of Play

Kena: Bridge of Spirits saldrá el 24 de agosto

Era uno de los juegos que sabíamos que íbamos a ver en el State of Play sí o sí. Kena: Bridge of Spiritis, el juego del estudio californiano Ember Lab, confirmó con un nuevo tráiler que estamos ante uno de los juegos más bonitos que hemos visto en mucho tiempo y, de paso, anunciar su fecha de salida: el 24 de agosto.

El vídeo se recrea en los preciosos escenarios del juego, que perfectamente podrían haber salido de una película de Pixar y que nos recuerdan claramente cuál es el currículum de Ember Lab, hasta ahora especializados en la creación de anuncios y cortos CGI.

En cuanto al gameplay, Kena usará su bastón como arma cuerpo a cuerpo y también como un arco con el que disparar flechas de energía. Habrá plataformeo y parece que también algunos puzles en los que usará a los rot, los pequeños espíritus que la acompañan en esta aventura y que le permiten modificar el entorno.

Recordad que el juego será de esos «exclusivos» para las consolas de Sony que, al mismo tiempo, también salen en PC. En este caso en la Epic Games Store.

  1. AdrianXunkeira

    De largo lo mejor del State of Play, lo cual ya dice mucho de la calidad del mismo.

    Sigue sin quedarme muy clara la estructura del juego pero me da cada vez más la impresión de ser algo pequeñito, y creo que el hecho de que cueste 40€ dice mucho.

    Yo soy Sony y compro al estudio mañana y le meto pasta para que se hagan un Zelda como es debido.

    1. Sisf0

      @adrianxunkeira
      Jode, el SoP fueron IPs grandecitas sin discusion.

      La estructura del jeugo es clarisima imho. Hay un mapa con zonas corruptas, vas con tus bichitos con mecanicas pikmin/lemmings liberando minizonas para avanzar y al final de cada zona hay un combate contra final boss. Por eso se ve esa imagen de zona purificada, los puzzles minis y los combates y demás. Bastante formulaico, sin duda.

      Y más que un zelda, que no tienen esas IPs de referencia absoluta ensony sería un alundra y digamos que eso esta muerto. Esto, no nos engañemos es el pikmin de sony con «»graficos de ori»».

      1. AdrianXunkeira

        @sisf0
        Que en Sony no tienen a Zelda de refetencia? Que tienen a Alundra? Pls. Viste el trailer de Horizon 2? No solo Sony, la industria en general tiene a Zelda como un referente.

      2. Sisf0

        @adrianxunkeira
        No me has entendido ni un poquito. PEro nada de nada. Precisamente he dicho que zelda era una referencia absoluta.

    2. molekiller

      @adrianxunkeira
      Zelda + Pikmin + Overlord?

      1. AdrianXunkeira

        @molekiller
        Yo creo que va a ser un Zelda de Hacendado con sus propias mecánicas para los puzles, los bichito esos serían la Ocarina del Tiempo o el GamePad del Breath of the Wild. Me llama la atención lo de las mascaras, a ver que uso les dan.

  2. Sisf0

    Hacen bien en enseñar y abusar de las cinematicas ya que artísticamente el juego se ve precioso en las mismas.

    El tema es q el poquito gameplay que ponen se ve generico y raruno, como si le costase mantener 30fps con los bichitos haciendo sus ataques a lo pikmin.

      1. Sisf0

        @orlando_furioso
        Bueno, ya sabes, culos.

        Sí, obviamente pinta a pelicula de animacion. A mí me parece precioso, como digo me preocupa que hayan decidido que sea un jeuguito de accion y no se mueva fluido.

        Pero usted no tiene corasonsito

  3. FranStark

    Siento estar vinagres, pero Kena es la única luz videojueguil que veo este 2021 por ahora. Y aún ni de eso estoy seguro! xD

  4. Darkmeister

    Qué bonico es este juego, de verdad. En mi opinión de lo mejor que salió en el State of Play, que ahora me los veo porque la mayoría de cosas acaban saliendo en PC y eso es de interés general xD

  5. IndiAlien

    Es muy muy bonito. Artísticamente es un soplo de aire fresco en el sector del videojuego y bueno ya ni que decir dentro de la presentación de ayer, destaca en seguida.

    Tengo más dudas con el tema jugable donde no le veo nada especial y a mi los juegos «solo» bonitos me cansan pronto. Pero ojalá tenga algo más.

  6. Porcellino

    Ya sé qué regalo quiero recibir el día de mi cumpleaños. Pinta a juego que fumarse tranquilísimamente en verano. Eso sí, ojalá hubiesen dado más información también sobre «Little Devil Inside», que fue el que me robó la atención en aquel evento de presentación de la PS5.

  7. Maya VVVrea

    Yo este no me lo creo. Se ve demasiado bien y mucho están escondiendo el gameplay para lo pronto que sale.

    Si lo visto hace justicia al juego final, GOTY, pero cero fe.

  8. xmakitorx

    Totalmente de acuerdo con lo que comentáis: juego muy bonico, pero pinta a que jugablemente va a ser del montón. Espero que no, pero da esa sensación por lo que se ha visto hasta ahora.

  9. RSEF67

    Sale para PS4, así que genial. De momento no veo motivos para jubilar mi PS4 Pro. Ahora me alegro de haber frenado el ansia y no haberme vuelto loco para hacerme con una PS5… Igual soy yo, pero es la vez en la que menos justificado he visto dar el salto a la next gen, me parece que está todo muy descafeinado…

  10. Howard Moon

    Todo lo cuqui es hortera.
    Lo bonito es opuesto a lo bello.
    Y sí, soy un ser amargado y miserable xD

    Editado por última vez 26 febrero 2021 | 12:58
  11. El Jugador Medio

    Si esto lo hicieran aquí en casa, pensaríamos que es la hostia en bicicleta y el gameplay sería un poco lo de menos, como el Gris. Habrá que tenerlo entre las manos para ver si con la estética es suficiente.

  12. Yurinka

    El combate supongo que no será nivel Platinum, pero el gameplay se ve mejor de lo que esperaba. A nivel artístico se ve muy bonico, se nota que esta peña viene de la animación. Habrá que ver a ver que tal a nivel de diseño y jugabilidad.

  13. FERIFO

    Breath of the wild es un juego sobrevalorado que hacia bien un par de cosas: ser bonito y no parecer repetitivo aunque lo único que hacías era pasear por el campo. El combate era una patraña y bien que nos lo fumamos.
    Kena pinta mejor en todos los sentidos, pero no es de Nintendo…

  14. Ganbare

    Cada vez lo que veo más ganas me entran de jugarlo. Por cierto, se sabe algo de las ediciones físicas? Porque desaparecieron de todas las tiendas posibles y no han dicho nada.

  15. DarkCoolEdge

    Es bonito y tiene unas animaciones espectaculares pero tengo la impresión de que jugablemente va a ser una cosa flojita (que si no está alargado importará menos, claro).

  16. Entropio

    Pinta precioso y, a diferencia de la mayoría de comentarios por aquí, a mí me da bastante buena espina también en lo jugable.