Llegará el 23 de abril

Judgment prepara una remasterización para consolas de nueva generación

A través de un nuevo tráiler SEGA Europa ha confirmado que el 23 de abril lanzará una versión remasterizada de Judgment que estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y Google Stadia. Esta nueva edición del spin off de la saga Yakuza contará con varias mejoras gráficas y mejoras en el rendimiento, lo que agilizará las pantallas de carga y harán posible disfrutar del título a 60 fps. El remaster contará de salida con todo el material descargable disponible en la versión original de PS4.

Lanzado en Europa en 2019 (siendo uno de nuestros juegos destacados del año), Judgment nos pone en la piel de Takayuki Yagami, un abogado venido a menos que trabaja como investigador privado en el barrio de Kamurocho. Aprovechando la ambientación y el estilo de juego de Yakuza, este thriller clásico incorpora un modo investigación que nos permite utilizar diferentes aparatos (como drones y cámara, por ejemplo) y realizar interrogatorios para encontrar las pistas que necesitamos para armar nuestros casos.

En su análisis, mi compañero Víctor Martinez no solo destaca positivamente el carácter «melodramático» del juego y las ideas que toma de la realidad sino que señala la gran variedad de formas en la que el juego nos deja explorar su historia y localización:

A pesar de su condición de spin-off, o sea, de ser algo secundario y quizá por eso más enfocado ya a conversos, Judgment es otra página sólida de un universo tan vivo, tan interesante, que a veces parece que pudiera ser infinito.

Lee el análisis completo aquí.

Judgment llegará a Xbox Series X|S, PS5 y Stadia el próximo 23 de abril. Ya se encuentra disponible en PS4.

Redactora
    1. Marta Trivi

      @chiconuclear
      Opinión impopular: el Yakuza MÁS bueno

      1. Víctor Martínez

        @martatrivi
        Para mí el mejor es Yakuza 0 pero no me pelearía con nadie que me dijera que este es top 3.

      2. Flamerats

        @chiconuclear @martatrivi

        Totalmente de acuerdo con vosotros. Para mí el mejor también es el 0, pero vamos, de opinión impopular nada. Es de lo mejor tanto como videojuego en general como juego del universo Yakuza en particular.

        Ojalá sigan haciendo cosas con estos personajes utilizando la jugabilidad clásica ya que con la nueva saga han tirado un poco por otro lado.

  1. Lan_pixel

    No entiendo la decisión de dejar fuera a PC. Supongo que lo acabarán lanzando, pero es raro después de todas las declaraciones de Sega respecto al mercado de Steam.

    1. *Winnie*

      @aldeano

      Contrato de exclusividad temporal con Stadia por lo visto. 0 sentido, que el objetivo de Google consideren que es más fácil mover a los usuarios de PC a Stadia, en vez de consolas. Pero bueno supongo que tiene más que ver con que sería más barato quitarlo de PC que consolas.

      1. Lan_pixel

        @winnie
        ¿Esto estaría confirmado? Porque si es así vaya con Sega abandonando a PC a las primeras de cambio… y vaya con Google, haciéndose con un spin-off de una saga que prácticamente ha empezado a arrancar en occidente. Una jugada maestra.

      2. *Winnie*

        @aldeano

        Oficial dicho por Sega o Google no es, pero vamos que Stadia no dice si tienen contrato de exclusividad nunca. Ya lo hicieron con el Samura Showdown. Esto viene de un insider (por lo que he leído en resetera fiable):

        PD:No sale el link por que tiene que pasar por moderacion.

        Editado por última vez 2 febrero 2021 | 14:48
  2. Von Braun (Baneado)

    Saga sobrevalorada como ella sola. Si el munda fuera como tiene que ser, en vez de 7, 8 u 9 Yakuzas (ni ellos saben los que han hecho ya, porque los hacen como churros) tendríamos a Shenmue y a Yu Suzuki donde se merecen y no estas payasadas.

    1. Jurolofe

      @von_braun
      Con toda mi educación y señorío le digo a usted que no tiene ni la más puñetera idea de lo que dice. Lávese la boca antes de hablar de una de las mejores sagas del videojuego japonés. Que pase un buen día

    2. Cyberrb25

      @von_braun
      Objection: Los del RGG Studio han sido capaces de hacer una saga, y eso como poco prefigura que ellos supieron producir los juegos. Yu Sukuzi no pudo, puede que por falta de un productor que quitase bullshit y dejase planchaditos los juegos, pero no pudo.

      El tiempo ha puesto las cosas en su lugar, queramos o no. Y quizás no es igual por historia, pero en cierto modo Yakuza es un Shenmue moderno (quizá de ahí que pique su éxito).

      PD.: Comentario patrocinado por Yuji Naka

      1. landman

        @cyberrb25
        Yakuza nunca ha sido un shenmue moderno, Yakuza ha sido un Spikeout RPG (o un Streets of Rage RPG, pa usar un nombre más conocido), mientras que Shenmue era un Virtua Fighter RPG, y más tirando a aventura (lo que los japos llaman a las VN).

    3. landman

      @von_braun
      Yu Suzuki está donde se merece, alguien que decide qué actores ponen voz a sus personajes por su cara bonita y no por su interpretación, que fue un pozo sin fondo para dinero (no solo con Shenmue) creo yo que está donde merece estar. Nagoshi luchó mucho para arrancar la saga Ryu ga Gotoku, que recibió el no de sus jefes pero consiguió el apoyo de sony, y si han seguido saliendo juegos es porque salen a cuenta, al contrario de Shenmue.

      Amo Shenmue, pero si te metes con Yakuza te rajo!

    4. Yurinka

      @von_braun
      Sin duda habría sido mas justo que Sega hubiese decidido poner a esta gente a hacer Shenmue 3 en Sega con Suzuki supervisando y dando cuatro consejos con los recursos que han gastado en quizás un par de Yakuzas.

      Pero a Suzuki toca dejarlo que el pobre se pueda retirar, que tiene 62 años. Está donde debe: en el olimpo de los videojuegos como muy seguramente el desarrollador más importante e influyente en la historia de los videojuegos al haber diseñado, dirigido o producido una infinidad de grandes clásicos que revolucionaron un montón de géneros.

  3. morelli

    El diseño de su protagonista es tan ridículo como Itagaki real life. Nunca he entendido como este tipo de personajes pop japoneses tienen su tirón.

    1. robertosf92

      Juegazo, al que lo tenga en PS4 no se lo actualizan, no?

      pd: Yakuza es la mejor saga actual, 100% objetiva esta opinión

    2. Mr. Krema

      Actualizarán con un parche los gráficos para los que tengan la version PS4? Esperemos, porque poco a poco parece convertirse en un standard.
      Sobre el juego, he estado a punto de comprármelo varias veces pero tengo muchos juegos por empezar (entre ellos yakuza 6)

      1. Simonchu

        @franky
        Pues parece que no (o eso he leído por ahí). Jode un poco porque me lo pillé hace poco y no he podido ni meterlo en la Play. Por lo menos no lo pagué a precio de novedad…

        1. Gordobellavista

          @simonchu
          Pues una vergüenza.
          Me flipa la tolerancia que hay en las consolas con estos atracos.
          DMCV, vuelta y vuelta en la sartén, muñeco nuevo y venga: 40 pavitos.
          Y luego en Steam 5 pavos el muñeco y lo demás gratis.

    3. camarada

      Por fin para Xbox. Ganas le tenía.

    4. JuanCardReyn

      Se me hizo bastante bola, supongo que por el tute de Yakuzas que llevaba jugados esos años, pero es muy bueno.

    5. Culumon

      No sé si habéis visto las comparativas con la versión de PS4 pero claramente (quitando fps y resolución) hay un downgrade tocho en cuanto a iluminación y corrección de color. Me parece super raro que hayan tomado una decisión así, el juego ni siquiera tiene ray tracing como para justificar el cambio.

    6. Chuelchi

      A falta de que se confirme si los poseedores del juego original podrán actualizar gratuitamente para PS5, Series y Stadia (que alguien me explique que no salga en otras plataformas de PC), espero que sea así. Obviamente no se les puede obligar a que sea así, pero son muchos los casos en los que ha salido una actualización y ésta es gratuita para los poseedores del anterior juego.

      Aunque no son casos idénticos, si tienes la versión de PS4 o One del AC Valhalla actualizas gratuitamente a la versión de PS5 o Series, o tema de Control Ultimate, o ahora la actualización del God of War con mejoras en PS5. Y vería muy mal que Sega no hiciera lo mismo, cuando debe ser una saga en expansión.

    7. Sams

      Pues allí estaremos pa jugarlo.