Como si fuera una peli de Pixar, dice

Jenova Chen: «Queremos que nuestro próximo juego llegue a un público masivo»

Después de la inyección de 5,5 millones de dólares que permitirán a thatgamecompany independizarse de Sony, Wired ha tenido la oportunidad de charlar por teléfono con Jenova Chen, rostro visible del estudio. Entre otras cosas, Chen les ha asegurado que esperan que su próximo título, ya en desarrollo, «llegue a un público masivo». ¿Cómo de masivo? Pues como una película de Pixar nada más y nada menos. Por el momento no tenemos mucha información sobre el próximo juego de thatgamecompany tras el éxito de crítica y ventas (recordemos, es el juego descargable de PS3 que más rápidamente se ha vendido) de Journey, aunque Chen prometió mostrar algo muy pronto. El propio Chen ha explicado a Wired que ese nuevo título explorará las relaciones humanas de una forma muy similar a la de Journey.
  1. Lockeric

    Siempre que escucho ese nombre leo el resto de la noticia con esta musica en la cabeza:

    http://www.youtube.com/watch?v=m9kGaw216HM

  2. V0id

    Bueno, goty y eso no?

  3. octopus phallus

    Muchas ganas de verlo. Journey seguramente sea el juego comercial que mejor ha entendido el medio.

    Esperemos que Chen tenga mucho fuelle, porque comprensión y método no le faltan.

  4. Sev

    Si los tres juegos que han hecho para consola usaban de media unos dos botones, en los próximos, que seguro están pensados para smartphones, se usará uno como máximo. Ah, espera, que no hay botones, habrá que soplar o algo.
    Sobrevalorados y pretenciosos, espero que se estrellen.

  5. Baxayaun

    Call of Journey: Modern Flowers

  6. irex - rd

    @baxayaun
    Spec Ops: The Journey.

  7. Baxayaun

    @vattic_

    Hahaaaa… ahí mas dao.

  8. Koldo Gutiérrez

    @sev

    Creía que lo de medir los juegos en base a su número de horas de duración era la tendencia actual más estúpida entre los usuarios cegatos, pero acabas de superarlo con creces al medirlo en base al número de botones que usan.

    ¡Bravo!

  9. V0id

    sev dijo:
    Sobrevalorados y pretenciosos, espero que se estrellen.

    Wow, eso sí que es una buena taza de odio irracional.

  10. EVH

    sev dijo:
    Si los tres juegos que han hecho para consola usaban de media unos dos botones, en los próximos, que seguro están pensados para smartphones, se usará uno como máximo. Ah, espera, que no hay botones, habrá que soplar o algo.
    Sobrevalorados y pretenciosos, espero que se estrellen.

    Espero que no apliques el filtro de contar botones a las mujeres.

  11. Sev

    No lo valoro por los botones que se usan, sino por sus mecánicas/jugabilidad: una mierda. Lo dicho, tres somníferos sobrevalorados, Journey el que más.

  12. Iker Maidagan

    @sev

    Gracias a gente como tú existen estrategias de mercado como la de Microsoft.

  13. octopus phallus

    sev dijo:
    No lo valoro por los botones que se usan, sino por sus mecánicas/jugabilidad: una mierda. Lo dicho, tres somníferos sobrevalorados, Journey el que más.

    ¿Realmente no tienes ni idea verdad?

    La mecánica jugable de Journey son las emociones de viajar con otra persona.

    No hay absolutamente ningún otro juego que pueda hacerte sentir euforia por bajar una colina con un desconocido, o triste y solo en el mundo por haberte descuidado y que el otro se haya adelantado demasiado POR su gameplay. No videos, no diálogos, no texto. Gameplay.

  14. Sev

    Journey para un jugador es una auténtica broma. El problema es que en el mejor de los casos te vas a encontrar un «desconocido» que se ha pasado el juego tres veces o que va a su bola en el multijugador. Y teniendo en cuenta de que la mecánica jugable de Journey son «las emociones de viajar con otra persona», ya me dirás qué gracia tiene seguir a un descerebrado a toda leche.

    Pero vamos, que allá vosotros si estáis dispuestos a pagar 12 euros por algo como Journey, yo, a riesgo de ser considerado un ignorante por los gafapastas, NUNCA MÁS.

  15. Adrian Grayson

    @sev En ninguna de mis partidas de Journey he tenido que seguir a nadie a toda leche. De hecho los que tenemos la ropa blanca (que hemos completado el juego y los trofeos) jugamos más por el placer visual y sonoro que por acabar el juego en sí, así que nos tomamos las cosas con bastante calma.

    Además de que hay gente que te ayuda si te ve que eres nuevo y probablemente te falten trofeos. A mí por ejemplo el trofeo del bicho de flow me ayudó a sacarlo alguien en el online, a pesar de que yo no le dije nada.

  16. Iker Maidagan

    @adrian_grayson

    Así es. Y eso es porque Journey tiene una mecánica a prueba de mongolos. Es imposible molestar al otro jugador. Incluso si lo intentas, lo más probable es que como poco estés ofreciéndole una experiencia curiosa y divertida, ya que uno sólo puede interpretar subjetivamente lo que hace el compañero. La comunicación está diseñada de una manera que sólo enfatiza acciones útiles para progresar en el viaje, todo lo demás es ambiguo. Es algo tan brillante como simple y efectivo.

    No diría que hay que ser un idiota para no saber apreciar este juego, pero sí bastante insustancial. Sinceramente.

  17. V0id

    He visto 8 partidas de journey y solo una vez ha tocado un mal compi. De todas maneras, si bien en multi adquiere otro nivel, se puede disfrutar enormemente solo. No es solo interacción entre viajeros, tambien es interacción con el medio: con la arena, las telillas, el viento y la nieve. Y sobretodo son las emociones que genera la primera vez por como esta estructurado el viaje.

  18. Sere

    liberance dijo:
    Así es.Y eso es porque Journey tiene una mecánica a prueba de mongolos.

    No se donde lo voy a poner, pero esto va de firma ya mismo en algún sitio.
    Para mi Journey fue una de las mejores experiencias arcade que he jugado en mucho tiempo. Yo primero lo disfrute solo, y mucho. Después en compañía y lo disfrute igual. La verdad es que es una joya. Decir que es una mierda me da a entender que hay gente que les quitas de los CoD y ya todo se viene abajo….

  19. Guybrush

    @sev

    Journey es una maravilla de juego que esconde un diseño brillante en lo que se refiere a interacción entre jugadores, como dice @liberance.

    La forma en que invita a crecer y aprender, para luego dejar que tú te conviertas en el maestro de otros es simplemente sublime. Está perfectamente integrado en el gameplay y es algo que haces tanto por necesidad como por deseo propio. Es un juego con un subtexto increíblemente maduro y desarrollado con una sensibilidad y un cuidado exquisito. Y lo hace siempre a través del propio gameplay, subrayándolo de forma somera con animaciones sencillas. Te hace parte de su historia y te cuenta en lo que te vas a convertir incluso antes de que como jugador sepas que va a suceder después de unas cuantas partidas.

    Y es superbonito, tron.

  20. V0id

    @wharfinger_kyd
    Si de la noche a la mañana el odio irracional se convirtiera en hamor irracional el mundo sería un mejor lugar no crees? ; )

  21. V0id

    @wharfinger_kyd
    Confundes amar con poseer. Como seres conscientes nuestro deber es superar esos comportamientos egoistas que no son más que residuos de nuestra vida salvaje y trascender hacia un mundo en el que exista el derecho a la copia privada y el mercado de segunda mano.

  22. V0id

    @wharfinger_kyd
    Desde luego aquí algunos no tienen sentido del humor, o a estas horas ya no lo detectan….
    Pero puestos a ponernos tocapelotas… Desde luego que el concepto de copia privada me parece menos egoista que la ausencia de la misma. Que ese concepto tan jipi del amor me parece menos egoista que la pareja tradicional y que el altruismo me parece desde luego mucho menos egoista que… es lo opuesto al egoismo.

  23. DanUp

    sev dijo:
    Si los tres juegos que han hecho para consola usaban de media unos dos botones, en los próximos, que seguro están pensados para smartphones, se usará uno como máximo. Ah, espera, que no hay botones, habrá que soplar o algo.
    Sobrevalorados y pretenciosos, espero que se estrellen.

    Eres un puto hater, ni que fuera algo personal dios mío.

  24. Guapo, rico y buen Vengador

    Chacho, que el Journey no tiene coberturas, a la hoguera con ellos ¡Gafapastas!