Le sustituirán Jen Oneal y Mike Ybarra

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, deja la compañía para «buscar nuevas oportunidades»

Blizzard ha anunciado que J. Allen Brack, hasta ahora presidente de la empresa, deja la compañía para «buscar nuevas oportunidades», tal y como el presidente de Activision-Blizzard Daniel Alegre dijo en un comunicado a través de su web para inversores. Esta salida llega en un contexto conflictivo para Blizzard, tras las reciente denuncia interpuesta por el departamento de empleo de California por acoso sexual dentro de la empresa y una «bro culture» que imperaba en su ambiente de trabajo.

Activision ya ha encontrado dos sustitutos para sustituir a Brack, que dirigirán Blizzard como colíderes: Jen Oneal y Mike Ybarra, que compartirán responsabilidades. «Ambos son líderes de gran carácter e integridad y están profundamente comprometidos a garantizar que nuestro lugar de trabajo sea el entorno más inspirado y acogedor para la excelencia creativa y para mantener nuestros más altos estándares de desarrollo de juegos», decía Alegre en el comunicado. También aclaraba que su inclusión en la directiva tiene el objetivo de «asegurarse de que Blizzard es el lugar de trabajo más seguro y acogedor para mujeres y gente de cualquiera género, etnia, orientación sexual o trasfondo».

Jen Oneal lleva más de 18 años en la empresa y es la exdirectora de Vicarius Visions. Hasta ahora, ejercía su labor como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, y se ha encargado de proyectos de la saga Diablo y Overwatch. Ybarra, por su parte, trabajó con Microsoft durante 20 años y fue vicepresidente corporativo de juegos en su departamento de Xbox antes de fichar por Blizzard en 2019 como vicepresidente ejecutivo.

J. Allen Brack respondió a las acusaciones contra Blizzard unos días después de que el departamento de empleo de California interpusiera la demanda. En su momento, declaró indignado que detestaba la «bro culture» y que las acusaciones hechas por empleados actuales y anteriores son «extremadamente preocupantes». Ahora también se ha posicionado sobre la nueva incorporación como directores de Ybarra y Oneal emitiendo un comunicado propio a través de la misma publicación de Activision:

«Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Confío en que lo harán con pasión y entusiasmo, y que se puede confiar en que liderarán con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial».

  1. Cyberrb25

    El reset de noticias para la Recarga que Pep no quería.

    Más allá de la coña, sí, es un cambio de asientos arriba en la cúspide y hasta que muchas cosas cambien esto va y debe seguir así. Hay algo de que los jefes sí prefiguran la situación de lo de abajo, pero eso es si esos jefes tienen poder de verdad. De Ybarra no recuerdo malas noticias (de temas de cultura de empresa) de cuando estaba en Microsoft, aunque siempre que ocurren estas cosas, no había referencias hasta que la cañería estalla (ojalá que no y que sea realmente un buen tipo)…

    Aunque hasta que a Robert no le sequen el manantial del Duti, va a faltar para que la situación salga bien.

    Un par de consideraciones finales:
    – Just Eat está negociando con el sindicato de Riders (que son asalariados de la compañía y no falsos autónomos, desde antes que se aprobase la ley). Es la única de comida a domicilio con beneficios, curiosamente. Parece que lo de tener sindicatos no significa que las empresas se vayan a pique.
    – De King no sale nada de esto? Curioso. A ver si es la cultura G4M3R la que provocó toda esta mierda y parte de la misoginia y de «club de tíos» que tenía en los 80-90…

    1. Cyberrb25

      BREAKING:

      Workers from across Activision Blizzard have formed a coalition to demand meaningful change at the company and have rejected CEO Bobby Kotick’s choice of law firm for an internal audit.

      https://twitter.com/IGN/status/1422603431039148034?s=20

  2. Zer0

    Entre nuevas oportunidades y la jubilación anticipada.

  3. MrHanekoma

    La oportunidad de defenderse en el juicio y no ir a la cárcel, supongo
    Más allá de la gracieta es increíble como Blizzard ha pasado de estar dirigido por una panda de señores que montaron la empresa al salir de la universidad a que lo lleven dos personas que no tienen ninguna relación con la misma
    Nunca he sido especialmente fan suyo, pero parece claro que aquello que una vez hubo y atrajo a la gente ha desaparecido. Ahora es otro estudio de videojuegos más

    1. Zer0

      @mrhanekoma
      Quedan muy lejos esas fotos del 93.

    2. Cyberrb25

      @mrhanekoma
      Personalmente, no creo que el inicio sea muy tal. Precisamente, los cambios hacia una estructura tradicional son bastante posteriores a los problemas que tenía la empresa tradicionalmente. Muchos de los que estaban son de los que estaban hace una década atrás; recuerda que el vídeo de la chavala pidiendo bajar la sexualización de los personajes femeninos no era de hace dos años: Casi una década de ese evento y la gente ha estado hasta casi el año pasado.

      Y cada vez más, y Robert Kotick se lo va a hacer venir bien, a Blizzard la han estado chupando como a un vampiro hasta que los estudios que fueren originalmente de Blizzard sean estudios de Activision al mismo nivel que Sledgehammer o Toys for Bob (y de esto, para mi lo que lo demostraba fue cuando Battle(punto)net se convirtió en Blizzard(punto)com y empezaron a meter el Destiny y los dutis.

      Sigo creyendo que hasta que los accionistas no empiecen a ver peligroso para ellos lo que está pasando, probablemente no ocurra nada. Y doy un dato: Para quienes vean o escuchen las noticias en España, BlackRock es el segundo mayor accionista de AB, con un 7,48%. Si se la pela echar a la gente de sus casas en medio de una puta pandemia, dudo que nada más que pinchar sus juegos vaya a hacerles perder el sueño.

    3. goth_yagamy

      @mrhanekoma
      En la misma línea que Activision; que originalmente fue creada por ex-empleados de Atari que buscaba crear una compañía libre del excesivo corporativismo y políticas del que hacía gala Atari. La ironía duele horrores.

  4. juandejunio

    la polera que lleva en la foto jajajaja

    1. Óscar Gómez

      @juancarloso
      Todos los detalles están estudiados 😎

  5. Gegr is Win

    Que lo contrate EA.

    Editado por última vez 3 agosto 2021 | 18:02
  6. AndresBaez

    Mismo perro distinto collar. Como cambiar al consejero administrador de Santander y pensar que Santander va a dejar de ser el ave de rapiña que es.

  7. DarkCoolEdge

    Creo que fue Schreier el que comentó en Twitter que no es casual el cambio de nombres de los cargos al mando de Blizzard los últimos años. De CEO (Morhaime) a presidente (Brack) y ahora a colíderes.

    Está claro que Blizzard ya es un estudio más de Activision.