In 2017 we trust

Insomniac y Marvel no se aclaran con la fecha de salida de Spider-Man

Insomniac y Marvel no se aclaran con la fecha de salida de Spider-Man

El Spider-Man de Insomniac fue una de las sorpresas más agradables del último E3. Entonces @pep_sanchez ya sospechaba que la cosa iría para largo porque no se habían anunciado ni un título ni una fecha orientativa. Casi un año después todo seguía igual, sin novedad en el frente, hasta que a Ryan Penagos, vicepresidente y director ejecutivo de Marvel Digital Media, se le fue la lengua en un streaming en directo y anunció que el juego saldría este mismo año.

Siempre hay ganas de recorrer Nueva York de telaraña en telaraña y además este verano se estrena Spider-Man: Homecoming, así que un lanzamiento en 2017 tiene todo el sentido del mundo para coger el rebufo de la película. No es de extrañar que la noticia corriese como la pólvora por los internecs. A Insomniac, sin embargo, no debió hacerle mucha gracia porque tardaron muy poco tiempo en abrir su Twitter y dejar claro que «no se ha anunciado ninguna ventana de lanzamiento para el juego».

Nos quedamos más o menos como estábamos, aunque la postura de Insomniac es comprensible. Aunque el juego finalmente se vaya a lanzar a lo largo de 2017, algo que no se ha negado en ningún momento, su fecha de lanzamiento se merece un anuncio con un poco más de bombo que unas palabras a destiempo. ¡Ah! De lo verdaderamente importante, de si van a eliminar el color blanco del traje de Spider-Man, no han dicho nada nuevo.

  1. JuanJ6

    Mala espina me da , espero que les dejen todo el tiempo que necesiten para sacarlo bien.

  2. Pep Sànchez

    A la película no llegan, así que esto lleva escrito «marzo 2018».

  3. Yurinka

    «no se ha anunciado ninguna ventana de lanzamiento para el juego» es la mejor respuesta que podía dar Insomniac a nivel de empresa: ellos no han anunciado ni de momento les dejan anunciar ventana de lanzamiento porque debe ser demasiado pronto y seguramente se lo guarden para el E3 o cuando vean que toca según su plan de PR y marketing.

    Por otro lado, no se mojan de si será para este año o para el siguiente, por lo que no dejan mal al de Marvel ni decepcionan a los jugadores que puedan esperar una fecha u otra. Personalmente creo que es demasiado pronto, Insomniac suele currar muy rápido pero veo más lógico que lo saquen en 2018 por el hecho de darles más tiempo para que se lo curren en condiciones. Aunque bueno, podría ser que el juego fuese cortito y lo saquen este año.

    Además, entre otros juegos propios y acuerdos de marketing con monstruos 3rd party Sony creo que ya va bien servida para el último tercio del año (Gran Turismo, RDR2, Destiny 2, seguramente CoD, alguna cosa que pueda anunciar Ubi en el E3, Dreams en el caso de que lo saquen este año…).

    Y bueno, la licencia es tan grande e importante que creo que no tiene porqué estar ligado a la peícula, en especial cuando el juego no es una adaptación de la misma.

    Apuesto por lo de Pep, finales de febrero o principios de marzo.

  4. Cu3rvo

    Se sabe si va a salir en pc? Me haría tremendamente feliz 😳

  5. Diegodc

    Que salga cuando tenga que salir, pero que salga bien.
    No quiero otro juego de Spiderman entre el 6 y el 7-8, quiero un 9 que me deje, por fin, satisfecho con el que sin duda es mi superhéroe favorito.

  6. Selinkoso

    Yo, lo tengo muy claro. A este le tengo mas ganas que a The Last of us 2. Si sale arkham pero en plan gracioso y a veces serio :baile:

  7. Moebius

    Siempre tan puestos los directivos.

  8. Yurinka

    @lilcrow dijo:
    Se sabe si va a salir en pc? Me haría tremendamente feliz 😳

    Siendo un AAA de Sony sería muy raro que saliese en PC. Aunque han sacado algunos juegos menores.

  9. El Jugador Medio

    Me pregunto si la araña blanca del traje es una decisión de diseño por limitaciones de tecnología, en plan el bigote de Mario. Hablando en serio, cada vez que lo veo, me choca menos, supongo que es lo que tiene que te cambien el traje cada cierto tiempo de forma habitual.

  10. Onishima

    Tengo unas ganas locas de ver más del jueguico. Vamos Spidey!