No paz, sí amor

Infinity Ward redoblará sus esfuerzos para eliminar el contenido racista en Call of Duty: Modern Warfare

Infinity Ward ha anunciado hoy que redoblará sus esfuerzos para evitar el contenido racista y los mensajes de odio en Call of Duty: Modern Warfare. La medida viene a partir de un aumento en los nombres de usuarios con insultos racistas instigado a través de Reddit y otras plataformas similares a la largo de la última semana. En su comunicado, el estudio ha señalado que el racismo no tiene lugar en Call of Duty y que, aunque hasta ahora han estado lidiando con el problema a través de baneos masivos, esta acción es insuficiente. Por eso mismo, la compañía pondrá más recursos en la monitorización de nombres de usuario y la detección de contenido racista, a la vez que añadirá nuevos filtros y restricciones para cambiar el ID. Infinity Ward incluirá un sistema de denuncia dentro del juego así como un modo para agilizar los baneos tanto temporales como definitivos.

Aunque el estudio no lo menciona explícitamente, tanto el aumento en el contenido racista por parte de los jugadores como estos nuevos esfuerzos por eliminarlos surgen a raíz del movimiento Black Lives Matter y sus protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. Pero Infinity Ward no ha sido el único estudio que ha tomado medidas extraordinarias debidas a las nuevas protestas de la comunidad negra. El pasado lunes Sony decidió aplazar su evento de presentación de juegos de PS5 mientras que CD Projekt retrasó varias semanas Night City Wire, organizado para mostrar más gameplay y un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077. A estos cambios de fecha se ha sumado hoy la de Fortnite que, por tercera vez consecutiva, ha modificado la fecha de inicio de su temporada 3. Aunque tampoco mencionan explícitamente el movimiento Black Lives Matter, Epic ha lanzado un comunicado para dejar claro que el retraso es debido a «eventos actuales» y que la compañía está preocupada por «las injusticias que están aconteciendo en la sociedad, desde la negación de los derechos humanos más básicos al impacto del racismo tanto explícito como sutil contra las personas de color».

También en las últimas horas se ha pronunciado Nintendo of America, seguida de las cuentas oficiales de algunos de sus juegos más populares como Pokémon o Splatoon. Nintendo ha asegurado compartir el dolor por la muerte de George Floyd y apoyar a la comunidad negra en su lucha por la justicia y la igualdad: «Rechazamos los prejuicios, la opresión y la violencia que ha llevado a estas muertes totalmente innecesarias. Nos comprometemos a fomentar la igualdad, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos de nuestra compañía y en el trabajo que hacemos». Precisamente para fomentar la igualdad en el ámbito del desarrollo, la plataforma de compra de videojuegos itch.io ha creado un bundle especial «por la justicia y la igualdad» donde todo el dinero recaudado irá a manos del fondo para la defensa legal de los manifestantes detenidos. Todos los desarrolladores que lo deseen pueden sumar sus juegos a la propuesta.

Redactora
  1. Vauss

    Precisamente para fomentar la igualdad en el ámbito del desarrollo, la plataforma de compra de videojuegos itch.io ha creado un bundle especial «por la justicia y la igualdad» donde todo el dinero recaudado irá a manos del fondo para la defensa legal de los manifestantes detenidos.

    Esto último me ha llamado la atención. La verdad es que no acabo de verlo claro… ¿esto no supondría el defender sobretodo a saqueadores, agresores, ect?

  2. Txustakrakish

    Mola lo de Nintendo lanzando mensajes anti-racismo cuando tienen personajes hiper racializados como Alcatifa o Ladino.

  3. Joker73R

    En su comunicado, el estudio ha señalado que el racismo no tiene lugar en Call of Duty

    Pues sus campañas las firmaría el mismo Trump, vaya.

  4. prullansky

    @vauss

    https://thenewinquiry.com/in-defense-of-looting/%20

    Aparte de los looters, muchos manifestantes pacíficos que son arrestados y no tienen dinero para pagar la fianza.

    @Txustakrakish

    Pero el problema no es que haya personajes racializados en sí, sino que se les caricaturize o represente de manera inadecuada.

  5. Vauss

    @prullansky
    En casos como estos siempre hay detenidos «de rebote», por supuesto. Lo que me gustaría saber es si el dinero será sólo para defender a estos o si se ayudará a todos los detenidos, ya que en el segundo caso entiendo que se estaría apoyando sobretodo a vándalos.

  6. Boraj

    El termómetro de la hipocresía está a punto de explotar.

  7. prullansky

    @vauss

    El tema es qué consideres tú por vándalo, y si consideras que una persona racializada que lootea merece que se le pague fianza o no.

    Échale un ojo al link que te he puesto, creo que arroja un poco de luz sobre cómo vemos a los looters y el daño que les hace tal distinción entre «buenos» y «malos»

  8. Gordobellavista

    @vauss
    Hay quien se alegra del ingreso mínimo vital por cómo va a ayudar a tanta gente que lo pasa mal, y hay quien se queda sin dormir porque vaya a ser que alguien en alguna parte haga fraude o algo. Estas cosas son así.

  9. Rustgladiator

    Madre mía es que está gente no tiene escrúpulos ninguno? Si todo este follón hubiera sido por un gato ahora el comunicado hablaría de minimizar el contenido del maltrato animal. Vamos 100% seguro.
    Por qué posas así activision?
    – porque si tío es la moda
    https://youtu.be/IhsJxB-rVGQ

  10. AndresBaez

    @gordobellavista dijo:
    @vauss
    Hay quien se alegra del ingreso mínimo vital por cómo va a ayudar a tanta gente que lo pasa mal, y hay quien se queda sin dormir porque vaya a ser que alguien en alguna parte haga fraude o algo. Estas cosas son así.

    Pero a esos nunca les quita el sueño los contratos de dos horas en hostelería con jornada efectiva de ocho ni las horas extra no pagadas ni abonadas sus cuotas y retenciones a SS y Agencia Tributaria. Cachualidade.

  11. ElAlexRG

    Muy bien por Activision. Esto en concreto no puede ser tachado de oportunismo digamos, al final el problema (explosión de nicks) ha sido algo que les ha debido saltar inmediatamente.

    Lo que comentais de los manifestantes también lo he pensado al leerlo. Quiero decir, no es lo mismo esto, que es una maravilla y emociona verlo, que esto otro. ¿Sabéis de algún artículo o texto que hable sobre la cantidad de detenidos (por horario, por ejemplo, imagino que la mayor parte de la gresca será de noche). En principio, la intuición (que no significa ni aporta nada) me dice que hay muchos más detenidos del segundo caso que del primero. Realmente en el primer caso no deberían haber ni detenidos, ¿no?

    Entiendo lo del rebote. Solo espero que no se queden sin ayudas los justos por los pecadores (que en mi cabeza, ya digo, por intuición, son muchísimos más. Me llamaría la atención leer al respecto, por si tenéis algo por ahí ).

  12. gonzalo_ht

    Iba a comentar yo también que lo de Nintendo y los prejuicios que pone en sus juegos con la raza de algunos personajes son para mirárselo.

  13. Vauss

    @prullansky
    Considero vándalo a quien realiza actos de vandalismo. Aparte, hablando en general, no considero que un ladrón ni una persona que cometa actos delictivos merezca que se le pague la fianza. Obviamente luego puede haber casos especiales.

    @gordobellavista Francamente, no me parecen casos comparables. Aquí no estamos hablando de que pueda haber ningún fraude para aprovecharse de una ayuda, sino de una iniciativa que (entiendo yo) abiertamente beneficia a personas que han quebrantado la ley.

  14. John Doe

    @joker73r dijo:

    En su comunicado, el estudio ha señalado que el racismo no tiene lugar en Call of Duty

    Pues sus campañas las firmaría el mismo Trump, vaya.

    Por no hablar que esa frase es directamente mentira y llevan 10 años permitiendo el racismo más extremo en sus juegos sin apenas hacer nada y ahora vienen con estas. Nunca es tarde si la dicha es buena, claro pero… Luego pondrán un bundle en el Warzone como hicieron con los bushfires de Australia donde hacen profit a costa de la solidaridad y el sufrimiento ajeno. Usar esto como marketing tool debería estar penado. No te imaginas lo que me arrepiento de haberles comprado su último juego en su día.

  15. prullansky

    @vauss

    Claro. ¿Pero y si ese vándalo asalta un negocio para robar algo porque no tiene un duro ni que llevarse a la boca? Que aquí estamos todos pensando que han usado la situación para pillarse un par de Iphones y Switchs nuevas por plan renove gratuito cuando es probable que muchos vayan directos a venta de segunda mano para comer y tal.

    El vandalismo, como todo, es subjetivo.

  16. Gordobellavista

    @vauss
    No pretendía comparar los casos. Solo señalar que siempre habrá gente que se posicionará como tú, que ante lo que está pasando en EEUU, que es para quemar el capitolio, prefiere señalar los saqueos. Y si no hubiera saqueos, pues el problema sería que se destroce mobiliario urbano. Y si no, pues que se corte el trafico cuando los conductores no tienen culpa…
    Ya digo, estas cosas son así.

  17. Waspy (Baneado)

    Editado por moderación: racismo.

  18. Vauss

    @prullansky
    Por supuesto. Especialmente si nos referimos a la gente, no se puede aplicar una regla general que abarque todos los casos.

    @gordobellavista Señalar una cosa no implica no querer ver otras. A mi me parece estupendo que la gente se manifieste ante la injusticia. Simplemente, al igual que el hermano de Floyd y muchas personalidades afroamericanas, considero que el vandalismo y la violencia no es la forma correcta de afrontar el problema.

  19. prullansky

    @vauss

    Pero es que el problema va más allá de la muerte de Floyd. Su muerte es la punta del iceberg, la gota que colma el vaso. Muchos de los looteos vienen a raíz de todos esos problemas conectados a la muerte de Floyd.

    Sobre «buenos manifestantes» contra «malos manifestantes»; sacado del enlace que te puse más arriba;

    However, in trying to correct this media image—in making a strong division between Good Protesters and Bad Rioters, or between ethical non-violence practitioners and supposedly violent looters—the narrative of the criminalization of black youth is reproduced. This time it delineates certain kinds of black youth—those who loot versus those who protest. The effect of this discourse is hardening a permanent category of criminality on black subjects who produce a supposed crime within the context of a protest. It reproduces racist and white supremacist ideologies (including the tactic of divide-and-conquer), deeming some unworthy of our solidarity and protection, marking them, subtly, as legitimate targets of police violence. These days, the police, whose public-facing racism is much more manicured, if no less virulent, argue that “outside agitators” engage in rioting and looting. Meanwhile, police will consistently praise “non-violent” demonstrators, and claim that they want to keep those demonstrators safe.

  20. Gordobellavista

    @vauss dijo:
    Señalar una cosa no implica no querer ver otras.

    Obviamente. Pero dónde pone uno el énfasis, es una forma de posicionarse políticamente.
    Si cuando se habla de las protestas en EEUU lo primero que se saca a colación son los saqueos; si cuando se habla de ayudar a la gente multada en las protestas, la primera preocupación es que ese dinero pueda llegarle a algún asaltante; si cuando se aprueba el ingreso mínimo vital, se alude a los posibles fraudes… Al menos los que tenemos una edad, sabemos que en el fondo eso es que se está en contra de las protestas, de las ayudas a los multados y del IMV.

  21. Termal (Baneado)

    @prullansky
    Si saqueas, destruyes propiedad privada y basicamente haces lo que te sale de los cojones, eres un delincuente. No hay mas. Da igual si es por una causa buena o no. Hay otras formas de manifestarse. Al final, por supuesto, lo mas afectados son los que luchan por la causa correctamente.

  22. ElAlexRG

    @gordobellavista No estoy de acuerdo. Se puede estar a favor del movimiento porque desde luego es un problema, y señalar también a los cafres e hipócritas. Yo creo que (en algunos casos te doy la razón, eso sí ) a veces es quererle ver tres pies al gato y tergiversar las cosas.

    Es la pescadilla que se muerde la cola. Unos señalan unas cosas y otras no, el otro señala esas otras cosas que no se señalan y deja las otras sin señalar, es un no parar. Desde luego sí que es cierto que hay un problema todavía mayor y de base para con la población negra, que seguramente quede velado frente a estos movimientos puntuales, y que cuando pasen de moda, se olvidan y ya nadie se interesa por ellos (que se me entienda por esto, hablo del populacho general, medios de comunicación, políticos, Twitter, yo mismo, etc).

    Pero desde luego, entre que no hayan estos movimientos y sí, evidentemente estoy con el sí. Siguen siendo necesarios (fuera del «fin justifica los medios», eso ya es otro cantar).

  23. John Doe

    Hay otro movimiento al que os podéis unir. #buildingsmatter. No os olvidéis though de poner el hashtag en la puerta de vuestra casa. Cuando las revueltas lleguen a vosotros ayudareis a mucha gente a saber que casas quemar y lootear. Seguramente no os suponga ningún problema, total, si vuestras posesiones son reflejo de vuestra moral no tendrán ningún valor y serán fácilmente reemplazables.

  24. prullansky

    @termal dijo:
    @prullansky
    Si saqueas, destruyes propiedad privada y basicamente haces lo que te sale de los cojones, eres un delincuente. No hay mas. Da igual si es por una causa buena o no. Hay otras formas de manifestarse. Al final, por supuesto, lo mas afectados son los que luchan por la causa correctamente.

    ¿Incluso en el caso de hacerlo por necesidad?

    @john_doe

    xdddd

    Lo veo y lo subo a #privateproperty matters.

  25. Vauss

    @gordobellavista dijo:
    si cuando se habla de ayudar a la gente multada en las protestas, la primera preocupación es que ese dinero pueda llegarle a algún asaltante;

    Hablo por la parte que me toca. El problema no es que piense que ese dinero le pueda llegar a algún asaltante, el problema es que pienso que ese dinero va a llegar sobretodo a gente que ha quebrantado la ley. Básicamente porque por manifestarte y protestar pacíficamente no te suelen arrestar ni multar. ¿Que habrá algunas personas detenidas injustamente sólo por encontrarse en medio del follón? Pues seguramente, pero yo no creo que ese sea el caso de la mayoría de arrestados y acusados.

  26. Gordobellavista

    @vauss dijo:
    Básicamente porque por manifestarte y protestar pacíficamente no te suelen arrestar ni multar.

    Ya. Ni te pisan el cuello hasta matarte por ser negro.

  27. Gordobellavista

    @alexrevg dijo:
    Se puede estar a favor del movimiento porque desde luego es un problema, y señalar también a los cafres e hipócritas.

    No solo es que se pueda, es que se hace. No se dejan sin señalar, ya han dicho por ahí que hasta el hermano del asesinado ha pedido que no se haga. Pero si alguien cada vez que se habla del tema es para tirarle mierda al movimiento, lo siento, pero en mi opinión eso le delata.

  28. Baldus

    @vauss dijo:
    Básicamente porque por manifestarte y protestar pacíficamente no te suelen arrestar ni multar.

    Si de verdad piensas eso es que vives en una burbuja. Será por veces que he visto a antidisturbios llevarse a gente que no estaban ni insultando a la policía siquiera. Les gusta mucho hacer eso, llevarse a algún cabeza de turco aleatorio para meter miedo a los más cobardes.

  29. prullansky

    @gordobellavista dijo:

    @vauss dijo:
    Básicamente porque por manifestarte y protestar pacíficamente no te suelen arrestar ni multar.

    Ya. Ni te pisan el cuello hasta matarte por ser negro.

    Ouch.

    Y @vauss, una cosa a tener en cuenta es que en la situación de muchas personas has de «quebrantar la ley» (lo que demonios sea que eso signifique) para promover un cambio porque la puta ley está sistemáticamente construida en contra tuya.

  30. ElAlexRG

    @prullansky Que se lo digan a este, a la anterior mujer que puse, o a aquel, que incluso ya he visto unos cuantos vídeos de negocios de familias negras armados hasta arriba, o denunciando a otros manifestantes que les han reventado la tienda.

    Sobre esto último hay un vídeo loquisimo que parece un sketch, donde una familia negra le joden el negocio unos manifestantes, llaman a la policía, y van los policías y detienen a la familia por ser negros. Digno de los Monty Python.

    Por suerte hay gente, y manifestantes que sí lo entienden, que esto no les hace ningún favor, si no todo lo contrario (por mucho que se intente tapar, el taparlo lo que provoca al final es todo lo contrario). Este último de hecho es digno de aplaudir. Los pelos de punta. Ojalá haya suerte con el movimiento.

  31. Vauss

    @gordobellavista dijo:

    @vauss dijo:
    Básicamente porque por manifestarte y protestar pacíficamente no te suelen arrestar ni multar.

    Ya. Ni te pisan el cuello hasta matarte por ser negro.

    Por eso he dicho «no suelen»

    @prullansky Insisto, si la ley (o lo que sea) te parece injusta me parece estupendo que salgas a protestar. A mi simplemente el salir a arrasar con todo no me parece la forma correcta y por eso no me parece bien que se apoye a gente que lo hace.

  32. John Doe

    When a wise man points at the moon the imbecile examines the finger.

    Confucio, desde la tumba, se debe estar llevando una de disgustos y facepalms que no es normal.

  33. Caveleira

    @vauss

    @vauss dijo:
    [quote=»@gordobellavista«][quote=»@vauss«]
    @prullansky que yo sepa no hay leyes en contra de los afroamericanos

    Bonico estaría. Pero aun así la policia mata a mas de un negro inocente. Y que no se sientan protegidos es una de las bases del problema. «Una de», está claro que hay mas.

  34. Vauss

    @caveleira dijo:
    @vauss

    @vauss dijo:
    [quote=»@gordobellavista«][quote=»@vauss«]
    @prullansky que yo sepa no hay leyes en contra de los afroamericanos

    Bonico estaría. Pero aun así la policia mata a mas de un negro inocente. Y que no se sientan protegidos es una de las bases del problema. «Una de», está claro que hay mas.

    Bueno, una cosa es la ley y otra como la aplican algunos… y en la aplicación hay un problema. En eso estamos de acuerdo.

    De todas formas, he editado mi mensaje anterior porque igual no es eso a lo que se refería el compañero.

  35. Caveleira

    @vauss
    Ok sí, arrasar no soluciona nada, y mas si se arrasan pequeños comercios que se la pelan a trump, ahí estamos de acuerdo. Pero no es lo mismo arrasar para alguien que se muere de hambre que para los oportunistas.

    Y si hay alguien al que le apetezca ver a un par de polis (seguro que no son racistas y cumplen la ley) equivocándose con un negro que resulta ser agente del FBI le dejo este video.

    https://www.youtube.com/watch?v=4-vmf8SFCaw

  36. OthonVS (Baneado)

    Editado por moderación: racismo.

  37. Rustgladiator

    Editado por moderación: racismo.

  38. John Doe

    @othonvs
    De verdad que no se de donde salís algunos, que clase de educación habéis recibido o en que tipo de grupos sociales os movéis pero me quedo todo loco con las burbujas de unicornios, demagogia y boogieman en las que vivís muchos. Pero bueno, si que salgáis todos de vuestras cuevas sirve para visibilizar que la problemática va más allá de EEUU o George Floyd y está arraigada en nuestra cultura colonialista, bienvenido sea. Coronavirus ha empezado a sacar los true colours de la mayoría y esto no hace más que seguir contribuyendo a que os quitéis las caretas de una vez por todas.

  39. Leonighart

    Mmmm… Pues a mí me surgen dos dudas:

    – ¿Es que antes sí que tenían racismo en sus juegos?
    – Define racismo.

  40. John Doe

    @rustgladiator dijo:
    Editado por moderación: racismo.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA GET FUCKED

  41. Joker73R

    Menudos comentarios tan lamentables, carentes de la más mínima empatía y cultura. Cotas de miseria humana se han alcanzado hoy aquí. Y todo porque nos tocan los jueguicos. Pues si esos jueguicos son refugio de personas así de poco humanas, si esos jueguicos refuerzan esa falta de empatía y si esos jueguicos nos importan más que la realidad por mí como si se van a la mierda todos los lanzamientos.

  42. worm91

    Estoy deseando que los científicos descubran ya ese gen que hace que te oscurezca la piel y al mismo tiempo te imposibilite vivir en sociedad y sin robar.

    Porque si hubiera una explicación social para que muchos afroamericanos actúen y vivan del modo en que lo hacen ya se sabría..

  43. Zissou

    @worm dijo:
    Estoy deseando que los científicos descubran ya ese gen que hace que te oscurezca la piel y al mismo tiempo te imposibilite vivir en sociedad y sin robar.

    Porque si hubiera otra explicación para que muchos afroamericanos actúen del modo que lo hacen ya se sabría..

    Dicho de otro modo, los que estáis hablando antes de saqueos cuando la poli americana mata impunemente a quién le venga en gana sois una puta banda de racistas

  44. worm91

    @kong compañero, creo que se te acabó la pila del detector de sarcasmos.

    Pensé que la idea de un gen que te imposibilita vivir en sociedad era lo bastante disparatada para que se entiendera la sorna. Pero bueno, a ver si con un pequeño edit se capta mejor lo que quiero decir

  45. Zissou

    @worm dijo:
    @kong compañero, creo que se te acabó la pila del detector de sarcasmos

    UF, okey. Releyendo tu comentario lo entiendo, pero no me ha parecido claro al principio. Te pido perdón porque estaba calentado de antes y he saltado.

  46. Waspy (Baneado)

    @joker73r
    Para empezar es un producto por el que he pagado, así que cumple con la fecha y luego a titulo personal haz lo que quieras.
    Y a eso puedes sumarle las actualizaciones de otros juegos en estas fechas que son propiedad de la misma empresa.
    Todo el tema de hipocresía, antecedentes del estilo y motivos de los comunicados me los ahorro.

    PD: Puestos a mandar cosas a la mierda podrías hacer un favor e irte con ellas.

  47. Gordobellavista

    @john_doe dijo:
    De verdad que no se de donde saléis algunos

    @for_the_republic dijo:
    De todas formas, sí, un demostración de racismo en esta entrada de parte de algunos que yo me estoy quedando de piedra.

    Es descorazonador.
    Y esto en Anait, no me quiero imaginar por otros lares…

  48. worm91

    @gordobellavista acabo de hacerlo porque veo que se me pide hasta ban xD
    madre mía, no me había dado cuenta de que hemos llegado al punto en que semejantes barbaridades se toman en serio. fallo mío.

  49. worm91

    @kong
    nada, nada, no hay problema. entiendo que uno se calienta con estos temas y asumo mi parte de culpa.
    Simplemente me parece una chaladura que valga cualquier disparate de «argumento» por tal de no aceptar que la lucha contra el racismo en USA lleva más de 60 años existiendo por algo.

  50. Termal (Baneado)

    @prullansky dijo:

    @termal dijo:
    @prullansky
    Si saqueas, destruyes propiedad privada y basicamente haces lo que te sale de los cojones, eres un delincuente. No hay mas. Da igual si es por una causa buena o no. Hay otras formas de manifestarse. Al final, por supuesto, lo mas afectados son los que luchan por la causa correctamente.

    ¿Incluso en el caso de hacerlo por necesidad?

    @john_doe

    xdddd

    Lo veo y lo subo a #privateproperty matters.

    ¿Que necesidad hay para que tengas que destruir propiedad ajena? ¿Y si le prenden fuego a tu coche? ¿O a tu casa? Y si nos ponemos, ¿tambien legitimamos el asesinato? Es solo cruzar una barrera mas… Y luego se queja de que sus compis de piso le toquetean la tele xDD

    Editado por moderación: innecesario.

  51. John Doe

    @waspy dijo:
    Para empezar es un producto por el que he pagado, así que cumple con la fecha y luego a titulo personal haz lo que quieras.

    PERO SI EL WARZONE ES PUTO GRATIS LOL

    Vivimos en un sketch de los Monty Python

  52. Diegodc

    Que suerte tenemos en anait con esos usuarios aleccionadores sin potestad aparente que deciden y valoran el nivel de cultura y humanidad de comentarios ajenos en función de poderosísimas armas de calculo cómo son, efectivamente, su propia e individual opinión.

    Respetad más, respetaos mas. Yo que sé.

  53. prullansky

    @termal dijo:
    ¿Que necesidad hay para que tengas que destruir propiedad ajena? ¿Y si le prenden fuego a tu coche? ¿O a tu casa? Y si nos ponemos, ¿tambien legitimamos el asesinato? Es solo cruzar una barrera mas… Y luego se queja de que sus compis de piso le toquetean la tele xDD

    Hablo de saqueos a a cadenas de negocios, como el Quick and Stop desde dónde se llamó a la policía que asesinó a Floyd, o el Target que fue looteado. Este último, por cierto, fue represalia doble;

    A Target store ended up in the crosshairs of Minneapolis protesters last night too, but it wasn’t a random choice. People who had been tear gassed, and people wanting to help those who had been tear gassed were going to the Target in order to buy milk.

    For those who may not know, pouring milk into eyes is the go-to method for clearing eyes when being tear gassed – just like when you drink a glass of milk after eating too many spicy Cheetos, it works the same way. However, that particular Target was known for supporting the Minneapolis PD responsible for the crimes, so a small minority of people were not having it with the store. So, some were helping themselves to milk and other supplies to assist protesters, trashing the store in the process.

    Luego, con lo que lootearon del supermercado, organizaron una zona de donaciones de comida y recursos para los manifestantes.

    Estoy en contra de destrozar pequeños negocios, coches privados, etc, lo que no me parece correcto es meter a todo el mundo en el mismo saco y no entender los grises de la situación. Del mismo modo que dices que todo el mundo son unos vandalos yo te digo que aquellos que destrozan propiedad privada por nomaqs son miembros de la policía infiltrados y me quedo tan pancho.

    Por cierto, hay incluso gente que ha perdido el negocio por los disturbios y saqueos y aún así no condenan los actos;

    https://www.washingtonian.com/2020/05/31/teaism-owner-tweets-black-lives-matter-after-restaurant-set-on-fire-protests/

    Ah, y el asesinato ya está legitimizado, se llama legítima defensa.

    @alexrevg

    Se me había traspapelado tu mensaje.

    Quiero ver estos incidentes en que se destrozan pequeños negocios como, y perdona la expresión, daños colaterales. Como el ejmplo del hombre negro que mencionas, que pierde su negocio; muy triste (de todos modos luego recaudaron fondos y recuperó su negocio y todo lo perdido) No creo que si luchas por tu comunidad vas a destruir negocios de tu comunidad. Supongo que es bastante difícil contener la rabia y dirigirla en equis objetivos una vez comienzas a liberarla, y que hay mucha gente con una necesidad inhumana de destruir a ese puto enemigo invisible sin pararse a pensar siquiera en qué están golpeando.

  54. John Doe

    @waspy dijo:
    Que metan la season 4 y dejen de hacer caso a los que lloran por un misero nombre.

    Que tendrá que ver la cuarta temporada del Warzone con el Modern Warfare entonces? RequeteLOL

    @gordobellavista dijo:
    Qué nivel, Maribel…

    Ya ves. Me vuelvo al Animal Crossing xD

  55. ElAlexRG

    @prullansky Sí, lo entiendo, y es cierto, aunque insisto en que esto pone en contra a mucha gente, pagan justos por pecadores, aunque en proporción sean muchísimos menos. No creo que pase nada por hacerlo ver, y criticarlo (precisamente porque por el otro lado lo van a hacer, de peor forma y para aprovecharse). Lo mismo con los manifestantes por modas de internet, y las compañías que se acuerdan a veces (y dependiendo del país, claro) de que hay gente que está muy puteada en este mundo.

  56. OthonVS (Baneado)

    Editado por moderación: racismo.

    @john_doe

    Pues amiguito, después de mucho darle vueltas y leer cositas de todo tipo y color en mi cueva, me eduqué en que generalmente la realidad no es blanca o negra, se mueve en escala de grises y que antes de hacer juicios de valor y lanzarte con los demás borregos a berrear y repetir como un papagayo lo que han pensado otros por ti conviene reflexionar un poco y, a ser posible, sacar tus propias conclusiones.

    Y la máscara ya me la arranqué hace mucho tiempo. A más de uno le vendría bien hacerlo… aunque es difícil de hacer si lo que hay detrás de la fachada es solo el vacío.

  57. John Doe

    @othonvs
    Me pregunto si todos aquellos que fueron a morir al frente y luchar por los derechos humanos durante la Segunda Guerra Mundial también eran cascarones vacíos siguiendo modas. O los que lucharon contra el fascismo en España. O los que están ahora luchando en Hong Kong. O..

  58. Termal (Baneado)

    @prullansky

    Los saqueos, sean al tipo de negocio que sean, es una actividad delictiva, por lo que los convierte en delincuentes. ¿Por que esta bien saquear un gran negocio, pero no uno pequeño? ¿Que principio moral lo hace mas aceptable? ¿Y que tiene que ver Q&S o Target en las protestas? ¿Que culpa tienen ellos? ¿Gasearon ellos mismos a los ladrones? ¿O fue culpa de la policia?

    Es mas, ponte ahora tu en la situacion de aquellos trabajadores que tengan que recoger y limpiar todo el posible destrozo. ¿Y como es posible que te parezca bien que pequeños negocios que se han sacrificado para levantar una tienda, no condenen los actos de vandalismo?

    Y les llamo vandalos y delincuentes porque es lo que son. Saquear es un acto vandalico, por lo que te convierte en delincuente. Es algo objetivo. Que hubiera policias o no, es algo a demostrar, y en caso de que se demostrase, entonces que los condenen tambien. La justicia debe ser igual para todos seas quien seas.

    Cosas como el crowfjnding por el asesinato lo veo genial. Es una forma pacifica de pedir ayuda. Y mira los millones que llevan ya. Chapo por eso.

    Y legítima defensa se aplica en una serie de situaciones impuestas por la ley. Legitima defensa no es algo que te saques de la manga y retuerzas a la situacion que te interese.

    Aprecio el tono de la discusion. Despues de tratar con el personaje de doe, se agradece el saber estar.

  59. Termal (Baneado)

    @waspy
    Ya te empezo a seguir en plan acosador? A mi si xD

  60. Iceman

    Leyendo ciertos mensajes, saco en claro que estamos rodeados de gentuza en este país. Así, directamente. Y ni nos damos cuenta.

    Da vergüenza leer a algunos. Vergüenza. Y eso que esto es Anait… No se me va a ocurrir ir a otros sitios a mirar, desde luego.

  61. Waspy (Baneado)

    @termal
    No, simplemente es una persona que lo máximo que puede aportar a esta pagina es pagar Patreon.

  62. gonzalo_ht

    @othonvs dijo:
    Pues nada, más hipocresía y sumarse a la nueva moda anti-racista de la que todo el mundo quiere formar parte porque quedarse fuera sería dar una imagen horrible.

    Me parece alucinante como se puede escribir con esa sorna que claro,hay que sumarse a la moda porque quedarse fuera y no ser anti racista sería algo horrible.

    Estoy flipando con los mensajes sobre este tema en serio entre el racismo y la gente más preocupada por las tiendas que las propias multinacionales, o a los que les da una embolia porque retrasen un evento.

  63. worm91

    ¿tan poco evidente resulta que si esta gente se manifiesta de forma violenta mientras los cayetanos, los catalanes o los médicos se han manifestado recientemente de forma pacífica, tal vez sea porque hay un trasfondo de violencia y discriminación así como una situación económica radicalmente diferente que empuja a ello?

    Que hasta los tarados que salieron hace nada a pasear con armas pidiendo el fin de la cuarentena no fueran violentos y estos sí nos tendría que hacer plantearnos algo. Y no me creo que podamos ser tan simplistas como para resumirlo en «son negros».

  64. Caveleira

    @airrel

    @airrel dijo:

    @othonvs dijo:
    Pues nada, más hipocresía y sumarse a la nueva moda anti-racista de la que todo el mundo quiere formar parte porque quedarse fuera sería dar una imagen horrible.

    Me parece alucinante como se puede escribir con esa sorna que claro,hay que sumarse a la moda porque quedarse fuera y no ser anti racista sería algo horrible.

    Estoy flipando con los mensajes sobre este tema en serio.

    Yo también pensaba algo así, con lo que dicen algunos (que encima se visten de víctimas) me los imagino en sus casas rezando porque se vuelva a poner de moda ir en grupo pidiendo que canten el cara al sol y hostiar al que no quiera o no se lo sepa.

    @gordobellavista dijo:

    @john_doe dijo:
    De verdad que no se de donde saléis algunos

    @for_the_republic dijo:
    De todas formas, sí, un demostración de racismo en esta entrada de parte de algunos que yo me estoy quedando de piedra.

    Es descorazonador.
    Y esto en Anait, no me quiero imaginar por otros lares…

    Muy cierto también, no seré yo el que se asome a esos lares porque seguro que es peor que lo que podamos imaginar.

  65. OthonVS (Baneado)

    Editado por moderación: racismo.

  66. Zissou

    @worm dijo:
    Que hasta los tarados que salieron hace nada a pasear con armas pidiendo el fin de la cuarentena no fueran violentos y estos sí nos tendría que hacer plantearnos algo. Y no me creo que podamos ser tan simplistas como para resumirlo en «son negros».

    Y eso de que «no fueron violentos» debería llevar mil comillas, porque en efecto pasearte de forma amenazante con rifles de asalto y equipo militar, creyéndote impune (porque a efectos prácticos lo están), es una forma de ejercer una violencia psicológica bastante más jodida en mi opinión que la que resulta de quemar contenedores.

    Hay que haberse tragado mucha propaganda burguesa para valorar como más grave cualquier tipo de destrucción urbana (que reemplazará el estado, los seguros o quien sea) con el asesinato a sangre fría de un ciudadano por las mismas FFSS que juraron protegerle. Y que una y otra vez se van de rositas porque está SIS-TE-MA-TI-ZA-DO https://twitter.com/JordanUhl/status/1266917228752056320?s=20. Y me abstengo de calificar los lloros porque retrasen un p*to videojuego porque tengo la llorería que no da abasto.

  67. dvheden

    Algunos estáis como una puta regadera.

  68. Paush

    @othonvs
    Desde luego que es un problema en el que influyen multitud de factores, pero negar que el racismo sea la raíz de la violencia policial refleja una incapacidad pasmosa de ver la realidad, creo. Y en cuanto a lo de los «encontronazos violentos», creo que ni siquiera vale la pena tratar de comentar nada.