Not so humble

IGN compra Humble Bundle

IGN compra Humble Bundle ¡Vaya mierda de noticia! ¡Todos hemos comprado algún Humble Bundle que otro! Ojo aquí: como habrán deducido los más listos, es IGN Entertainment (anteriormente conocida como Imagine Games Network y propietaria de la web IGN que todos deberías conocer bien) la que ha comprado Humble Bundle, la empresa, que justo hace unas semanas se felicitaba del éxito de su peculiar modelo de negocio. Las cantidades relativas a la transacción no han trascendido a los medios, pero no es de extrañar que les lloviesen las ofertas de compra: se han hecho famosos por sus paquetes de juegos al precio que un decida pagar (son, al fin y al cabo, 10 millones de clientes), pero también han abierto su propia tienda digital fija y están empezando a ejercer de distribuidora, ayudando a pequeños desarrolladores a sacar adelante sus proyectos. En Humble Bundle valoran positivamente el trato, sobre todo por el hecho de que IGN esté vinculada a la industria del videojuego siendo de hecho una de las más populares fuentes de actualidad y análisis. Desde la compañía además han querido subrayar su compromiso con su propia independencia, tomando esta adquisición como un respaldo económico que les permita tener más estabilidad y expandirse con más facilidad. Habrá que ver si IGN mantiene la misma actitud, porque se presenta un posible conflicto de intereses cuando un medio tiene que hablar de juegos que la misma compañía está distribuyendo. A nivel de jerarquía corporativa, estamos ante una jodida pesadilla que conviene desglosar: Humble Bundle ha sido comprada por IGN Entertainment (que posee IGN y AskMen), que es propiedad de Ziff Davis (que posee también PC Magazine, Geek.com y ExtremeTech) y que a su vez es subsidiaria de j2 Global, una empresa de servicios de internet.
Redactor
  1. Sei_Ishimaru

    Suscribo lo dicho, menuda mierda de noticia!

    Espero que esto no suponga la caída de HumbleBundle tal como lo conocemos. Que manía la gente con pasta de meter las narices donde no se los ha llamado,…

  2. bardo_bg

    El que se acuerde de Direct2Drive y que pasó después de su compra por parte de IGN, puede sospechar el triste final para esto.

  3. Zephyr

    ¿Pero GameTrailers no se fue a pique? De ahí los EasyAllies, ¿no?

    O me estoy haciendo la picha un lio.

  4. albertaker

    Si se mantiene igual el sistema de humbles, ahora ya tengo claro que los sliders van sólo para caridad y para los desarrolladores.

  5. AndresBaez

    I’m so fuckin’ sick and tired of the Star Wars.

  6. pinjed

    @zephyr dijo:
    ¿Pero GameTrailers no se fue a pique? De ahí los EasyAllies, ¿no?

    O me estoy haciendo la picha un lio.

    Estás en lo cierto, lo he visto en un perfil empresarial y creía que igual lo habían mantenido abierto haciendo otra cosa o algo. ¡Corrijo!

  7. pollomuerto

    @pinjed
    @zephyr

    Ign compró GameTrailers, resubió todo el material y lo dejó en Youtube, pero como tal la web está muerta, sí. Fue un movimiento de conservación más que empresarial.

  8. El Jugador Medio

    Veo gente como muy molesta porque ahora los de Humble Bundle tienen más respaldo económico y un colchón como para lanzarse a hacer cosas con menos miedo. ¿Es por la respuesta default de «una empresa grande ha comprado a una pequeña», o es que se me escapa algo?

  9. Pep Sànchez

    @pollomuerto dijo:
    @pinjed
    @zephyr

    Ign compró GameTrailers, resubió todo el material y lo dejó en Youtube, pero como tal la web está muerta, sí. Fue un movimiento de conservación más que empresarial.

    Exacto. Además, el canal de YouTube lo siguen actualizando, haciendo honor al nombre y subiendo una pila de vídeos al día —aunque no los ve ni el tato, así que también eso es más un archivo que otra cosa.

  10. bardo_bg

    @el_jugador_medio
    Se te escapa. Echa un ojo al historial de compras de IGN, empezando por Direct2Drive.

  11. bardo_bg

    @el_jugador_medio
    Y puedes seguir con Gamespy.

  12. DarkCoolEdge

    Bueno, a partir de ahora la humble tip va a ser 0.

  13. Avelach

    @albertaker
    @darkcooledge

    Si desde ya dejamos de destinar una parte de nuestro dinero a la gente de Humble Bundle, ¿no los estamos condenando a que dejen de ser como eran hasta ahora antes de tiempo? ¿No deberíamos de esperar a ver qué pasa y estar atentos para castigarles cuando se desvíen del recto camino, pero no antes? Entiendo que, de momento, la misma gente que llevaba ayer el tinglado sigue hoy ahí, aunque con otros dueños, y se merecen el mismo trato que hasta ahora. Y pienso que si los ingresos de Humble Bundle se desploman de repente, entonces el hecho de que IGN se cargue el invento, será un hecho que habremos forzado y no una ominosa probabilidad.

    Como dijo Shutirochu: «Apresúrate a subir la guardia. Ataca a su debido momento.»

  14. Dyna Blaster

    Justo desde hace poco Humble también edita juegos indies. Muy de nicho, eso sí, pero a priori es posible un conflicto de intereses si ahora reciben más cobertura desde IGN, aunque tampoco les vendría mal para tener algo más de impacto.

  15. zazito

    Be humble, sit down.

  16. albertaker

    @avelach tranqui, sólo era un poco de vinagre estándar, aunque si al final ponen un slider para «ign» ahí me costará más moverlo para la derecha. Ya digo que ojalá no se note este movimiento y todo siga parecido o aún más estable si cabe 🙂