Esto huele regular

Igarashi incorpora otros dos estudios al desarrollo de Bloodstained

Igarashi incorpora otros dos estudios al desarrollo de Bloodstained La experiencia Mighty No. 9 nos tiene a todos un poco a la defensiva, y no hay razones para pensar que un proyecto con muchas cosas en común con él como Bloodstained: Ritual of the Night, el heredero espiritual de Castlevania gestado por el propio Koji Igarashi, tiene que salir mal por algún motivo. Y sin embargo, los que hemos puesto nuestro dinero en él no las tenemos todas con nosotros, primero por el abismal retraso de su lanzamiento hasta 2018, pero sobre todo ahora después del último y sorprendente cambio en su desarrollo. Según explica el propio Igarashi en el blog de la campaña de Kickstarter, él mismo ha decidido incorporar otros dos estudios para terminar Bloodstained. Uno es DICO (que solo ha hecho juegos para móviles) y el otro es Monobit (que parece tener algo más de experiencia en el apoyo a desarrollos de consola y ordenador, además de haber creado motores gráficos que otros estudios han licenciado), dos pequeñas compañías japonesas que no queda del todo claro si vienen a sustituir al equipo original de Inti Creates (responsables, precisamente, de Mighty No. 9) o solo a reforzarles para acelerar el final del desarrollo. Parece más lo segundo, pero cuando Igarashi dice que en el equipo de DICO hay un programador de su confianza y con el que ha trabajado antes y que el estudio estará «en primera línea de fuego durante esta parte del desarrollo principal», se desprende cierta insatisfacción con el trabajo de Inti, algo que obviamente es pura especulación y jamás sabremos. En cuanto a Monobit, ahí sí que Iga ha especificado que su ayuda será puramente técnica. Hay que sumarle a todo esto un nuevo elefante en la habitación: teóricamente Armature está desarrollando la versión de Wii U, que si llega en 2018 sería más natural que saliese en Switch y no en un sistema que lleva dos años sin fabricarse, aunque eso tampoco disimula la chifladura de tener a cuatro estudios haciendo realidad un juego de este calado y el chocho inverosímil que debe ser coordinar todo ese tinglado. Al final del comunicado sobre esta sospechosa reorganización estructural del equipo, el director termina con un mensaje de esperanza: «Con la ayuda de estos dos estudios de desarrollo, creo que seremos capaces de ofrecer el nivel de calidad que el equipo y los backers están deseando».
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos…

  2. Majere

    Con lo que ha sido el bueno de Iga… 😕

  3. Lockeric

    Lo que se ha visto hasta el momento da esperanzas. Mighty ya tenía pinta de ñorda desde el primer video…

  4. tylc

    Os recuerdo que debería de haber versión de Vita (motivo por el que puse dinero)

  5. pinjed

    @tylc

    Que dios te conserve esa inocencia, amigo.

  6. Firfurcio

    Yo sigo diciendo que lo que ví y jugué en la demo me dejó muy buen sabor de boca. Mucho tiene que torcerse para que acabe saliendo un truño, con o sin estudios subiéndose al carro de por medio.

  7. tylc

    @pinjed Que me vas a contar xD

  8. epi

    Lo que se ha visto es terrible, mejorar eso no puede ser difícil para que al menos entre por los ojos.

  9. Nastaroth

    Que gracia, el de la derecha es español, de Granada para acercar mas.

  10. Fei_Fong_Wong

    La suerte que tenia Iga esque en los tiempos de la antaño gran Konami contaba con un equipo con un talento que no cabe en el mundo de lo grande que era, ahora lo tiene dificil, como la mayoria de viejos del lugar que vagan solos reuniendo equipos dispuestos a ofrecer episodios nostalgicos.

    Solo hay uno en el que mi fe supera todas las barreras imaginables: Yu suzuki, mas que nada porque solo por el ya vale la pena la espera de 15 años de Shenmue 3 pero esque encima el hombre esta intentando reunir a lo maximo posible del staff original que trabajó en los 2 primeros (aunque todavia pongo velas para que vuelva a la composición Yuzo Koshiro y Takenobu Mitsuyoshi).

  11. PinyPong

    Su rostro destila confianza.

  12. pachuli

    Creo que reconozco al granadino de mi epoca(bastante larga) en Japon.

  13. saunamonster

    @nastaroth @pachuli81
    Yo estuve trabajando con él en Frankfurt, pero según me dijo era de cierto pueblo cerca de Sevilla.