*tos*

La versión para PS4 y Xbox One de Hyper Light Drifter sale el 26 de julio

La versión para PS4 y Xbox One de Hyper Light Drifter sale el 26 de julio

Las versiones de PS4 y Xbox One del genial Hyper Light Drifter se publicarán el próximo 26 de julio, según ha confirmado Heart Machine.

La fecha ya se puede ver en la Store de PlayStation, y aunque en Xbox.com el juego aún no tenga ficha, el propio estudio ha asegurado a algunos medios, como Gematsu, que la fecha de publicación es la misma. Es probable que el precio sea el mismo en las dos plataformas; de momento, en PlayStation 4 cuesta 15,99€, con un descuento del 25% para suscriptores de PlayStation Plus.

Sobre la versión de Wii U, el estudio asegura estar «finalizando los últimos detalles de este port»; «tendremos más información» al respecto «el mes que viene». No cierran puertas, pero tampoco se atreven a hablar muy alto. Con Vita lo tienen un poco más claro: «Una plataforma más difícil», explican, «debido a su potencia de procesamiento y memoria limitadas. Es necesaria mucha optimización para que el juego funcione bien durante toda la experiencia». 

«Por suerte, tenemos ayuda externa para encargarse de este port, así que no nos estamos arrancando los pelos», tranquilizan. «Estamos más cerca, pero, de nuevo, es un lanzamiento para el otoño como poco, teniendo en cuenta la cantidad de trabajado que se está dedicando a este port».

Escribía nuestro Pep en su día que «hacen falta más juegos como Hyper Light Drifter», y estoy de acuerdo; el homenaje de Heart Machine a los juegos de su juventud no vive de las rentas, precisamente, y aunque el respeto al pasado queda claro lo que se hace aquí es mucho más que un ejercicio vacío de nostalgia. Cito a Pep:

El reto de Hyper Light Drifter tiene poco que ver con la actitud del jugador, es mucho más de antes; no hay que planificar estrategias ni comprender sistemas relativamente opacos, solo hay que esquivar balas y ser ágil con los dedos. A la velocidad de la luz, ciertamente, nos movemos entre el pasado y el presente de los videojuegos: hay aquí muchos conceptos clásicos muy bien aplicados, mucha gratitud incluso, pero el ritmo de la acción, el estilo en los espadazos y la velocidad del control se sienten muy de ahora.

Es uno de los juegos más interesantes de lo que va de año, y da pie a lecturas de todo tipo. Por ejemplo, la que nos hizo Carlos Gurpegui en relación a la incomunicación del protagonista y lo que esto nos puede querer decir sobre su relación con el mundo del juego.

  1. Hank_Chinasky

    Esto lo espero muy fuerte en mi Vita.

  2. nachimrcorn

    voy a reservar este y me acabo de pillar Firewatch, buenas rebajas estas :3

    Por cierto, alguna idea de que ha pasado con juegos como: Asemblance o song of the deep? Los intento buscar en la store pero no aparecen cuando en teoria ya han salido.

  3. DarkCoolEdge

    No sé si comprarlo en steam o en la eShop de WiiU cuando salga :-S

  4. sauron

    Uno de los candidatos a GOTY, en mi humilde opinión.

  5. BishopIAF

    Lo siento por la Vita, pero hay demasiadas ganas de disfrutar esto ya, y la oferta de lanzamiento en la Store no esta fea precisamente.

  6. Diegodc

    Ya era hora!
    Mi PS4 necesita juegos como este para no verse relegada a segunda consola por detras de la Nintendo 64.

  7. Richter Belmonte

    Se sabe algo de si va a ser crossbuy PS4-Vita? Si no lo va a ser, esperaré a la versión de Vita…

  8. zeres_77

    Reservado en la store y con un montón más en mi carrito… Cuáles quito de esa lista??? Tengo Soma, Vanishing of Ethan Carter, Firewatch, Kholat, Everybody’s Gone to the Rapture… Ayuda!

  9. Diegodc

    @zeres_77
    Yo quitaria Kholat y ya por rizar el rizo Soma.
    Los otros son imprescindibles.

  10. El Jugador Medio

    @diegodcsantos
    Pero es que Soma está por unos 5€, si no recuerdo mal (si eres del Plus)… Yo al final no me lo pillé, pero la tentación es fuerte…

  11. zeres_77

    @diegodcsantos
    Gracias! Ya me imaginaba que iba a tocar rascarse el bolsillo. Buenas ofertas, la verdad, y ganas mil de probar este Hyper Light Drifter

  12. visualmethod

    Reservadíssimo. Y sí, por favor: cross-buy.

  13. andres_gonzalez

    Se me viene un mes de indies increíbles, estoy terminando Furi y Gone Home, luego seguiré con Firewatch y olliolli, y para acabar el mes Hyper Light Drifter. Luego si me da tiempo re jugare por sexta vez el Rising.

  14. pollomuerto

    @zeres_77

    A mi me gustó más SOMA que Vanishing of Ethan Carter. Con Firewatch ninguna duda! Yo me quedaría con Firewatch y Soma, y metería The Witness. El Everybody’s tiene que caer en el plus más pronto que tarde.

  15. nachimrcorn

    @zeres_77 Yo me quedaria con soma, the witness y firewatch. Sin dudarlo.

    The vanishing of ethan carter no estuvo mal, en cambio kholat y Everybody…me parecieron muy meh xD

  16. Diegodc

    @el_jugador_medio
    No estoy seguro y obviamente a ese precio…
    De todas formas lo decia mas por ayudar, no creo que Soma sea «un juego que no merece la pena»

  17. Richter Belmonte

    Firewatch es increíble.
    Vanishing of Ethan Carter genial.
    Everybody’s gone to the rapture lo vi flojo y sin interés en la historia.
    Y Soma es crema y te pone muy tenso.

    Por cierto, HyperLight Drifter no será crossbuy 🙁 pero están pensando hacerlo crossave
    https://m.reddit.com/r/vita/comments/4d1um4/vita_is_also_being_worked_on_hyper_light_drifter/?sort=confidence&utm_source=mweb_redirect&compact=true

  18. SnakeIsSnake

    @ayaxsoul dijo:
    El ciudadano kane de los videojuegos de los indies.

    ¿Ese no era Braid?

  19. Hotline Madriz.

    @zeres_77
    @diegodcsantos
    Soma es una puta maravilla que ha pasado demasiado desapercibida, de lo mejor de toda la generación, con uno de los mejores guiones de ciencia ficción de la historia del videojuego en mi opinión.

  20. Diegodc

    @crazy6d
    No lo dudo! Y tengo muchas ganas de probarlo, por eso decia que estaba «rizando el rizo» y que dudaba mucho que no mereciera la pena, mas que otra cosa.

  21. zeres_77

    @diegodcsantos
    @pollomuerto
    @nachimrcorn
    @crazy6d
    Nada, ya he roto la hucha y me los pillo todos, y encima me estáis picando con el The Witness. Por caridad humana… Un poquito de por favor!

  22. Diegodc

    @zeres_77
    Bien hecho!

  23. pollomuerto

    @crazy6d dijo:
    @zeres_77
    @diegodcsantos
    Soma es una puta maravilla que ha pasado demasiado desapercibida, de lo mejor de toda la generación, con uno de los mejores guiones de ciencia ficción de la historia del videojuego en mi opinión.

    Lo que dice este señor. La historia de Soma es genial y además está en perfecta sintonía con el medio narrativo en el que se desarrolla. No es una historia que se pueda contar así de bien en el cine o la literatura.

  24. Diegodc

    @crazy6d
    @pollomuerto

    Comprado.
    Gracias por avisar del precio.
    Ya os comentaré que tal.