Así no se pueden hacer las cosas (Pep Sánchez. probablemente)

Hoy, a las 18:00 horas, Geoff Keighley compartirá en directo sus impresiones sobre el DualSense

Hoy a las 18:00 horas, Geoff Keighley compartirá en directo sus impresiones sobre el mando DualSense en un evento especial del Summer Game Fest que culminará con una entrevista exclusiva al actual jefe de marketing de PlayStation. La noticia del evento la ha compartido el propio Keighley a través de su cuenta de Twitter con un vídeo en el que muestra que ya tiene el mando en sus manos. Aunque aún no sabemos la duración total del evento, varios periodistas e insiders de la industria están hablando de «pequeño anticipo» de cara a un evento más grande y concreto.

Según Keighley, en la primera parte del directo comentará sus sensaciones con el pad y las características más destacadas del que será el control de PS5. También ha concretado que no veremos ningún tipo de juego ni características de la consola, aunque podremos ver una comparativa del tamaño, nuevas imágenes promocionales y el aspecto real de mando a modo de hand-on

Entre las características que ya conocemos de este DualSense, está el hecho de que contará con un altavoz de la mejor calidad, con micrófono incorporado, así como de un sistema de vibración háptica con gatillos adaptativos. Visualmente es fácil comprobar que el botón de share ha sido sustituido por uno denominado create del que hasta el momento desconocemos la función.

Tras este Hand-On centrado en el DualSense, el siguiente gran evento dentro del Summer Game Fest será el Xbox Game Showcase que se emitirá el próximo 23 de julio. Este evento de Microsoft estará centrado exclusivamente en los videojuegos de Xbox Game Studios de cara a la nueva generación.

Redactora
  1. tomimar

    Tenéis lo que os merecéis, haters del E3

    Editado por última vez 17 julio 2020 | 11:13
    1. IndiAlien

      @tomimar
      Totalmente, me voy a pasar diciendo Yo ya lo dije de aquí a que haya otro E3.

  2. Porcellino

    Pensando en los miles de dólares que habrá costado la manicura obligatoria del Geoff para ser modelo de manos del DualSense. Ojalá que cuando cacharree con el mando y apriete los botones haga soniditos con la boca: «¡Piu, piu, bum, plas!».

  3. AndresBaez

    ¿Que cuánto durará el directo? Teniendo en cuenta la duración de la batería del mando de PS4, no mucho.

    Editado por última vez 17 julio 2020 | 11:07
  4. molekiller

    Mientras no enseñen la parte de atrás no pierdo la esperanza de tener paddles.

    1. octopus phallus

      Las palancas saldrán con la revisión pro de dentro de un par de años.

      Editado por última vez 18 julio 2020 | 13:24
      1. molekiller

        @octopene
        Está claro que van a querer su pastel de pads «elite», como si lo viera venir…

  5. tremolera

    Si no recuerdo mal, ¿este tío no iba a hacer también la previa del evento de Microsoft? Me tiene hasta las narices. En la vida se puede ser de todo menos pesado.

  6. AndresBaez

    Vengo a recordar que hace una semana avisé de que se viene online gratis en Series X. Traigo dos pruebas más: Ultimate añade xCloud (así compensa que ya no otorgue online) y desaparecen las suscripciones a Gold de 12 meses (solo se pueden comprar de tres ya). https://metro.co.uk/2020/07/16/xbox-live-gold-12-month-subscription-discontinued-year-online-free-next-gen-console-xbox-one-12998665/

    Voy lanzadísimo con esta predicción.

    1. thelastikilla

      @andresbaez
      Puede que desaparezca el Gold e integren el online con el Game Pass, pero online gratis no lo ponen ni de coña.

      1. FERIFO

        @thelastikilla dijo:
        @andresbaez
        Puede que desaparezca el Gold e integren el online con el Game Pass, pero online gratis no lo ponen ni de coña.

        Nunca digas nunca. Sería una jugada perfecta para atraer a jugadores de la competencia. A mi me dejaría casi sin argumentos para elegir una ps5 antes que la Xbox.

        Editado por última vez 17 julio 2020 | 14:57
      2. AndresBaez

        También podría vender la Series S a los jugadores de PS5 para jugar a los multis sin pagar.

    2. Yurinka

      @andresbaez
      La lógica sería que quitasen el comprar el Gold por separado (o incluso también lo de comprar uno de los Game Pass por separado) para que en lugar de pagar 12 meses de Gold pagues 12 meses de Game Pass Ultimate. Y bueno, que quitasen la oferta de 1€.

      De esa forma teniendo un único servicio sacarían mas pasta por usuario (suponiendo que buena parte de ellos no usarán todo) e inflarían los números de usuarios para poder sacar pecho de alguna cifra. Y bueno, a nivel de marketing sería para ellos más sencillo y efectivo vender un único servicio que 4 por separado y un pack.

      Están haciendo un esfuerzo grande perdiendo pasta con el Gamepass de consola, con el de PC y dentro de poco con el streaming, por lo que dudo que quieran hacerlo también con el Gold. En todo caso supongo que los reajustes serán para lo contrario, intentar empezar a rentabilizar estas cosas.

      1. AndresBaez

        @yurinka No sé, yo creo que es un poco agromenaüer seguir exigiendo Gold a los jugadores que han comprado una Xbox mientras, en esa misma partida, jugadores que no lo han hecho (pc) no necesitan pagar nada. Sería un gol por la escuadra, pero sí, sería jugar más fuerte todavía al «pérdidas hoy pa ganar mañana».

        Yurinka, voy como un loco con esta prediccion, como el minion de Mad Max puesto de spray de plata. Sed testigoooos.

      2. Yurinka

        @andresbaez
        Bueno, eso de que en un juego con crossplay en consola tenga que pagar y en PC no es lo que hemos visto esta generación ¿no? Creo que la única excepción eran los F2P crossplay en PS4, que muchos de ellos -quizás todos- no pedían Plus para jugar online.

        Ojalá tengas razón con la predicción, pero me da que por negocio tirarán para el otro lado. Lo del spray (la peli es brutal) me ha recordao este tweet que vi el otro dia xDDD https://twitter.com/LoCyber/status/1282576822333571073

  7. ww1942

    A Pep nos lo matan a disgustos al final entre todos.

  8. Xandru

    Joder, entre Geoff cansino Keighley y Phil vendemotos Spencer vaya veranito se nos está quedando…
    Me sumo a los que piden que vuelva el E3!

  9. Ralope

    Geoff Keighley acuestate un rato, pesao.

  10. thelastikilla

    ¿Pero no tiene Sony a nadie para hacer esto? ¿Tienen que recurrir a este tío?

    Un Yoshida que a todo el mundo le cae simpático, o Mark Cerny (El Fernando Simón de Sony) que te explica tranquilamente como funciona todo y es imposible no creerle.

    ¿Y qué nos va a enseñar? ¿A él palpando el mando y remarcando las características que ya conocemos? Si fuera a jugar a algo en directo supongo que pondrían que se va a enseñar jugando a la PS5, no que se va a enseñar el mando. Y aunque así sea, si las características más novedosas son la vibración háptica y la resistencia de los gatillos… Eso sólo se puede apreciar teniéndolo tú en las manos, no se puede enseñar en un vídeo.

  11. Yurinka

    Creo que este video habría tenido sentido el dia que anunciaron el mando y no hoy, a menos que expliquen cosas nuevas como la duración de la batería, como se usará exactamente el botón create ¿sirve para hacer demos jugables para batir records en retos creados por el usuario? ¿si es así es via streaming?, el tipo de conexión inalámbrica que usa, si tiene menos input lag que el DS4 y alguna cosa más que no sea del mando como p.e. mencionar detalles de alguna otra cosa tipo la retrocompatibilidad, alguna cosa interesante visto en patentes que quizás metan en el sistema operativo como lo de cargar un juego directamente en tal modo de juego o misión concreta para saltarse pantallas de menú y de carga, o algo así.

    Me pregunto si lo de la vibración, gatillos con resistencia, etc. lo explicará con ejemplos reales de juegos que van a salir y no con el típico del coche o el arco.

    Editado por última vez 17 julio 2020 | 15:08
  12. JuanCardReyn

    Todas las presentaciones digitales han sido invadidos por Geoff. ¿Todas? ¡No! El Nintendo Direct resiste al invasor.

  13. Gordobellavista

    No sé si lo estoy entendiendo.
    Va a salir un tío a dar sus impresiones sobre un mando ¿sin jugar con el mando?
    Va a jugar off the record ¿y luego va a explicar cómo le ha ido?

    Editado por última vez 17 julio 2020 | 16:25
  14. DrTenma

    Ni aunque me pagaran vería el publirreportaje de Geoff…

  15. molekiller

    Dios qué tostón, que lo termine de ver el padre de Geoff…

  16. thelastikilla

    Que vuelva el E3 por favor, esto es insoportable.

  17. Yurinka

    Parece que el Astrobot este, además de ser un juego al uso (gratuito e incluido en la consola), será una buena demo técnica para demostrar las posibilidades del mando tanto para los jugadores que prueben la consola como para que los desarrolladores pillen ideas para sus juegos.

    1. Sinve (Baneado)

      @yurinka
      Como la pantalla trasera de la vita, muchos desarrolladores la usaron para sus juegos.

      La verdad esque estas cosas luego no las usan ni los poropios first, pero hay que hacer algo para venderte otro mando a 90 pavos.

  18. jotagesaurus

    Este tipo tiene el ego más grande de la industria de los videojocs.

  19. Gabilondi

    Esto ha una estupidez. Solo ha servido para ver el mando real fuera de renders e historias. Hubo un momento en que comentó que la gente preguntaba mucho por el peso y contestó diciendo, literalmente, ‘un poquito más que el Dualshock 4 pero no lo suficiente como para que llegue a notarse o molestar’. Quizá no te han facilitado los datos oficiales, Geoff Keighley, ¿pero no tienes una báscula de cocina en tu casa para pesar el puto mando y poder decir una cifra exacta, Geoff Keighley?

    Joder.

  20. Warclimb

    No has puesto bien la imagen

    1. xmakitorx

      @casatarradellas
      🤣