Sexy movimiento

Hollow Knight, The Inpatient, los nuevos avatares de Xbox: todos a 2018

Hollow Knight, The Inpatient, los nuevos avatares de Xbox: todos a 2018

Varios lanzamientos planeados para este año han sido retrasados hasta 2018 recientemente; vamos a lamentarlos todos a la vez para ahorrar clics y lágrimas, las dos monedas de nuestro siglo.

Empezamos con la versión para Switch de Hollow Knight, que estaba previsto para 2017 pero se mueve al año que viene para asegurar «que esta versión no es solo un port correcto, sino uno genial», explican sus responsables.

Team Cherry comenta que «como desarrolladores primerizos creamos el juego de una manera extraña y sin optimizar», lo que les ha obligado a «reescribir o arreglar» las torpezas pasadas para que el rendimiento en la consola de Nintendo fuera bueno. El equipo dice que ha «aprendido mucho para nuestro próximo proyecto, y es un gran alivio tener todo bien apañado» después de este trabajo de optimización, que «llegará a las versiones de otras plataformas (PC/Mac/Linux)» después del lanzamiento en Switch.

Otros dos juegos que se van a 2018 son los nuevos títulos para PSVR de Supermassive Games, The InpatientBravo Team. El primero, un juego de terror psicológico ambientado en el universo de Until Dawn, iba a salir este mismo mes pero se retrasa hasta el 24 de enero de 2018. No es el primer juego de realidad virtual que sale de Until Dawn: entre los primeros juegos de PSVR estuvo Rush of Blood, un shooter sobre raíles también ambientado en su universo.

Bravo Team, por su parte, se va al 7 de marzo de 2018. Este es un shooter en primera persona diseñado con la cooperación en mente. Fue anunciado en el E3 de este año, y es ya el cuarto juego para PlayStation VR en el que trabaja Supermassive, que también ha experimentado con PlayLink (el control vía smartphone de Sony) con Intenciones Ocultas, que se publicará en Europa el 22 de noviembre.


Por último, Microsoft ha anunciado que los nuevos avatares de Xbox acabarán llegando el año que viene; así lo ha dicho Mike Ybarra en Twitter ante la pregunta de un seguidor.

Estos nuevos avatares, anunciados en el E3 de este año, están diseñados para ampliar sus posibilidades: la ropa digital ahora es independiente del género y es posible crear representaciones virtuales con prótesis o en silla de ruedas. «Más expresivos y detallados, se ven justamente como una versión para nueva generación de lo que teníamos en Xbox 360», escribía Pep hace unos meses.

Debían estar listos para «este otoño», en referencia a 2017, como se puede leer en el tráiler con el que se presentaron durante el E3 (debajo de estas líneas), primero en Windows 10 y luego en toda la familia Xbox; Ybarra asegura que el equipo de Redmond que los desarrolla está «trabajando duro para que sean geniales» y que «merecerá la pena ser pacientes».


  1. Klaus Daimler

    Titular alternativo: Hollow Knight se va al 2018, su analisis también XDDD

  2. Wise

    El retraso de la versión de Switch de Hollow Knight era algo que se venía intuyendo, a ver si en estos meses de retraso decidieran sacar versión física…

  3. DrTenma

    Acabo de caer en que Microsoft no podía atrasar ningún trabajo suyo para 2017 que no fuesen los avatares… Ya hasta Cracktown 3 estaba atrasado.

  4. Kv0th3c

    Me encanta la forma que han tenido de anunciar la gente de Team Cherry, muy al estilo de lo que se lleva ahora (vease el cierre por parte de EA de Visceral), en un blog update, como último punto de una actualización de disfraces de halloween.

  5. sauron

    @wise dijo:
    El retraso de la versión de Switch de Hollow Knight era algo que se venía intuyendo, a ver si en estos meses de retraso decidieran sacar versión física…

    A estas alturas y todavía sin fecha… si, se veía venir.

  6. Pep Sànchez

    @abe

    Ya ves, ¿eh? xd

    Es uno de los juegos que tenía apuntados para ese repaso apresurado a lo que me había quedado pendiente, antes de hablar sobre los mejores juegos del año. Supongo que tendré que pillarlo en Steam de momento.

  7. satyr (Baneado)

    hollow knight, el GOTY (despues de nier), lo empece sin saber nada de el, ni siquiera que era un metroidvania…todavia estoy juntando los pedacitos de cerebro del suelo.

  8. nothingmatters (Baneado)

    Hollow Knight debería cambiar su nombre a GOTY Knight y dejarse de tonterias.

    @drtenma Es dificil que PS4 y Switch retrasen algo cuando no tienen nada que sacar de aqui a fin de año, MS tiene su baza en PUB con fecha confirmada y tal.

  9. LordSyme

    Pero al final sale también para PS4? Tenía entendido que sí :((((

    Lo intenté con mi pc pero es una caca e iba horriblemente mal

  10. Evon

    Si que Hollow Knight se vaya al 2018 significa que le van a meter todos el comtenido que estan añadiendo, por mi todo correctisimo

  11. Tachenko

    Sí, Hollow Knight juegazo y todo lo que queráis, pero yo al llegar al Palacio Blanco lo desinstalé de innmediato. Para jugar a Super Meat Boy juego al original y no a la copia.

  12. DrTenma

    @nothingmatters hombre, por no meterme en una discusión sin sentido, mi comentario iba más porque me parecía de coña que hasta los avatares sufrieran atrasos.

    Y, por cierto, Nintendo tiene ‘Xenoblade Chronicles 2’ para Diciembre.

  13. DarkCoolEdge

    @nothingmatters
    Xenoblade Chronicles 2 te saluda.

  14. nothingmatters (Baneado)

    @drtenma
    @darkcooledge

    Aun están a tiempo de retrasarlo XD. La verdad que le tenia perdida la pista a ese, no es muy de mi agrado y ni me acordaba de él.

  15. Nigirid

    @tachenko
    solo es un nivelillo, no por eso vas a tachar el juego de copia, por dios, y tampoco es tan larga esa zona, luego ya sigue siendo la caña el juego, no desesperes.

  16. Tachenko

    @nigirid
    Puffff, se me hizo TAN desesperante esa parte que no creo que lo toque en semanas/meses. Una pena porque hasta ahí el juego era un 10

  17. Nigirid

    @tachenko
    Yo pensaba que me iba a costar más, y oye, poco a poco lo hice y guay, sin ser ningún crack. Levanto mis manos al cielo y te mando mi energía, que seguro que acabas triunfando.

  18. Waznei

    Así que Hollow Knight va a ser goty en 2017 y 2018… qué cosas.

    A los que se lo están perdiendo: os lo estáis perdiendo

  19. 1984

    @nothingmatters dijo:
    @drtenma
    @darkcooledge

    Aun están a tiempo de retrasarlo XD. La verdad que le tenia perdida la pista a ese, no es muy de mi agrado y ni me acordaba de él.

    Sí que es verdad que es más difícil cumplir con las fechas cuando el juego que lanzas tiene que estar terminado 😆