Primer retrasito del año

Hogwarts Legacy retrasa su lanzamiento hasta 2022

Hogwarts Legacy, el título de rol en mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter, ha anunciado un retraso en su lanzamiento. Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter oficial del juego, Warner Bros. Entertainment ha confirmado que el título no llegará a PC y consolas hasta el año 2022, sin señalar ningún tipo de marco de lanzamiento concreto. «Queremos agradecer a los fans de todo el mundo la tremenda reacción al anuncio de Hogwarts Legacy por parte de nuestra marca Portkey Games», escriben los responsables. «Crear la mejor experiencia posible para los jugadores y los fans del Mundo Mágico es muy importante para nosotros por lo que vamos a darle al juego el tiempo que se merece».

Hogwarts Legacy es aquel juego triple A filtrado en Reddit sin ningún tipo de contexto allá por octubre del 2018. En aquel momento, Warner se limitó a retirar los vídeos de YouTube sin confirmar todos los rumores a su alrededor que, en última instancia, acabaron por ser ciertos. Tal y como se apuntó en su momento, el juego de alto presupuesto está siendo desarrollado por Avalanche Software y será un RPG en tercera persona que incluirá mecánicas de combates con hechizos y la exploración de una recreación completa del castillo de Hogwarts y sus terrenos colindantes. El título, ambientado en la misma época que las películas de Animales Fantásticos, se alejará de la historia de Harry y sus amigos para poder centrarse en nuestra propia experiencia personal.

Aunque el título se ambienta en el universo creado por J. K. Rowling, Warner Bros. ha estado haciendo todo lo posible para distanciarse de la autora y de todas las polémicas que han surgido a su alrededor a raíz de sus artículos y opiniones transexcluyentes. Por ese mismo motivo, desde Avalanche han subrayado que la autora no ha estado involucrada en la creación de la historia ni en el desarrollo del juego. No obstante, como recordaba Felicia Grady, responsable de la web MuggleNet; «muchos fans ya no quieren apoyar a Rowling o la franquicia monetariamente».

Hogwarts Legacy estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5 en 2022.

Redactora
  1. Gordobellavista

    2021, travesía por el desierto.

  2. yandrak9

    Se va a comprar la ps5 su puta madre

  3. IndiAlien

    Cuando se filtraron las primeras imágenes me parecía que iba a ser brutal. Pero no sé yo si el tiempo de desarrollo no puede hacer que salga algo desfasado en gráficos, mecánicas…

    Polémicas al margen la saga tiene muchos fans y las ventas malas no van a ser, pero al principio me parecía que iba a ser un melocotonazo como juego. A ver si cuando salgan cosillas ingame recupero la fe.

  4. OtakuGenin

    Me da la sensación de que lo ocurrido con Ciberpunk ha sentado como precedente y en este caso quieren andarse con pies de plomo. Aunque también puede estar relacionado con la tercera entrega de Animales Fantásticos, algunos rumores apuntan de que el juego tendrá algún tipo de relación y puede que quieran aprovechar la peli para promocionar el juego…

  5. alcolitro

    Juegos intergeneracionales en 2022. La transición tranquila.

  6. NahuelViedma

    Mmm ese guiño a Hufflepuff en la miniatura … malditos losers.
    Aguante Slytherin bitcheeeees 😎