¡Era real!

El RPG de Harry Potter desarrollado por Avalanche Software está previsto para el 2021

El 3 de octubre del 2018 un extraño vídeo publicado en Reddit —que posteriormente daría el salto a YouTube— nos puso tras la pista de un misterioso juego de Harry Potter aún sin anunciar.  En tercera persona, este tráiler que supuestamente había sido usado como estudio de mercado, mostraba algunas mecánicas de combate con hechizos, un sistema de exploración y un completo editor de personajes que, a todas luces, era «demasiado bueno para ser real». Pero el caso es que lo es. Según un nuevo artículo publicado en Bloomberg este enorme RPG de Harry Potter está aún en fase de desarrollo dentro de Avalanche Software y será anunciado oficialmente el próximo 22 de agosto. Se trata de un juego en mundo abierto que, por las previsiones del estudio, será lanzado a finales de 2021 para PS5 y Xbox Series X.

El juego, del que aún desconocemos su título oficial, nos dejará crearnos a nuestro propio estudiante y explorar una «completa recreación» de Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería, y sus terrenos circundantes. Conforme a las fuentes de Bloomberg, el anuncio ha sido pospuesto varias veces a la espera del momento idóneo, especialmente porque ninguno de los rumores que empezaron a circular junto con la publicación del vídeo (que el juego estaría ambientado en la época de Animales Fantásticos, por ejemplo, o que el nombre del juego sería A Dark Legacy) son reales. Otra dificultad de cara al anuncio oficial es cómo enfrentarse a las polémicas suscitadas a raíz de la transfobia de J. K. Rowling y el rechazo que esta ha producido entre muchos de sus fans: «Por lo que he podido comprobar personalmente, creo que los comentarios de Rowling tienen mucho efecto en el interés de cara a nuevos anuncios dentro de la saga», ha comentado Felicia Grady, editora de MuggleNet, una de las webs de referencia sobre la saga. «He leído muchos comentarios de fans que ya no quieren apoyar a Rowling o la franquicia monetariamente», especifica. De cara al anuncio, Avalanche quiere dejar claro que la autora y creadora del Mundo Mágico ha tenido una implicación anecdótica en el juego y que no ha formado parte del desarrollo real.

Según las previsiones de los expertos de Bloomberg, el anuncio de este triple A de alto presupuesto es especialmente interesante de cara a la futura venta de la división de juegos de Warner Bros. La publicación de este juego de Harry Potter seguirá a la de un nuevo juego de Batman, cuyo teaser se publicó el pasado septiembre, y que también será anunciado oficialmente en agosto.

Redactora
  1. Mikewan

    Me extrañaria que no saliera también en PC, ¿no?

    1. Marta Trivi

      @mikewan
      Estoy segura de que saldrá pero ten en cuenta que esto es una filtración a Bloomberg y solo le han dicho esas plataformas como indicando que será para la nueva generación.

      1. Mikewan

        @martatrivi
        ok, gracias

  2. jk_eye

    Avalanch apartando con un palo suavemente a Rowling: ¡Yo a esta no la conozco de ná!

  3. Lodrian

    Bueno, ya hay una fecha para soñar 😉

  4. albertaker

    [Marta intensifies]

    Ojalá el editor deje hacer personas trans y ver rabiar a jotaká.

    1. Mominito

      @albertaker
      lol

      Seguro que si, no sabemos nada del juego pero ya sabemos que tiene editor de personajes y su oposicion a la posicion de la escritora. (Por dinero, que tambien lo han dicho! xD Lo mismo son peores que la escritora pero en su juego libertad total que el dinero manda).

      Editado por última vez 30 junio 2020 | 10:49
    2. xmakitorx

      @albertaker
      Y ojalá se puedan editar penes y vaginas al crear tu personaje, ya que parece que se va a convertir en estándar en la indústria.

      1. Sinve (Baneado)

        @xmakitorx
        Si no se puede editar el pene y la vagina ya no es next gen y deberia salir a precio reducido

      2. albertaker

        @sinve @xmakitorx
        Al final todo es cuestión de varitas y dónde guardarlas.

  5. Howard Moon

    Si de verdad es un juego de rol, cosa poco probable, que me dejen asesinar a Ron.

  6. LMGaming

    La verdad es que tiene una pinta buenísima.

    LMGaming

  7. Nigirid

    Anda que no lo pase genial con el Harry y la cámara secreta de play 2, explorando los Joguares en play 2, con la escoba. A ver que tal este.

    1. R_GB

      @nigirid
      De niño me regalaron por reyes el Harry Potter y la piedra filosofal para PS1 y es el juego de mi colección que más he odiado, sin duda alguna. La segunda posición la ocupa Dinosaurio de Disney.

      1. Nigirid

        @z_g
        El de Ps1 si fue bastante flojete, pero el 2.. Joder mi me encantó en su día. Lo que he dicho, explorar Hogwarts moló bastante.

  8. *Winnie*

    Las filtraciones tienen muy buena pinta, pero me da mucho palo darlo dinero a la Rowling la verdad :/

  9. DarkCoolEdge

    Hasta entonces el pico de la saga seguirán siendo los dos de Game Boy Color y los de Lego.

    Editado por última vez 30 junio 2020 | 16:15
  10. JuanCardReyn

    Espero que sea una historia original y no siga la trama de los libros.