Exijo remaster de esos labios

Nintendo repasa la historia y mecánicas de Skyward Sword HD en un nuevo vídeo

Con la excepción de la Game & Watch de Zelda, Todo apunta a que el relanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword en Switch va a ser lo más destacado que haga Nintendo para celebrar el 35º aniversario de una de sus principales franquicias. A menos de un mes para su lanzamiento, se ha puesto en marcha la maquinaria del marketing con un nuevo y extenso vídeo.

El vídeo da algunas pinceladas sobre el argumento del juego y el mundo en el que se desarrolla, además de mostrar las principales mecánicas y habilidades de Link. Se destaca el control por movimiento y, al mismo tiempo, se deja claro que también se podrá jugar sin él para facilitar el juego en modo portátil.

La última parte del vídeo se centra en el polémico amiibo de Zelda y su pájaro anunciado el mes pasado. En esta ocasión, la figurita activará la posibilidad de desplazarse rápidamente entre el cielo y las islas flotantes, una mejora que hubiese estado bien ofrecer para todos, del mismo modo que en Wind Waker HD se facilitó la navegación.

No hay mención en el vídeo a las mejoras visuales del juego, pero sabemos que esta remasterización se verá a 1080p y 60 frames por segundo. La red está plagada de comparativas entre el remaster y la versión original de Wii y, si bien los cambios no son revolucionarios, se aprecia esa mayor resolución y la suavidad de movimientos.

Recordad que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se pondrá a la venta el 16 de julio.

  1. beneitXVI

    Lo del amiibo es lo de siempre: si no aporta nada, porque no aporta nada. Si desbloquea una función, porque es un p2w.
    Con lo fácil que son de emular estos cacharros, con una tarjeta NFC que cuesta céntimos…

    1. BishopIAF

      @beneitxvi
      en realidad lo fácil (y lo decente si tuvieran la más mínima vergüenza) sería meter sin más la única opción nueva de calidad de vida de un port cutre de un juego de Wii de hace 10 años que estás vendiendo a 60 euros. Pero la culpa ahora encima es de la peña por no molestarse en buscar tarjetas nfcs y gilipolleces para trampear y desbloquear una opción en un juego de Wii. Me parece delirante lo de defender esta basura, sinceramente.

      1. beneitXVI

        @bishopiaf
        A mi me parece más delirante la obsesión que tenéis algunos, tú en particular, por odiar a una marca y ensalzar a la contraria, y de paso rastrear foros y noticias de Internet buscando gente no crea que el precio de un juego es una cuestión de estado para llamarles fanáticos o defensores de multinacionales.
        Vuelve a leer mi comentario y dime donde hablo de un caso concreto.

      2. BishopIAF

        @beneitxvi
        no tendré mejores cosas que hacer que odiar a una compañía tecnológica jajaja los dos juegos que más espero junto a Silksong y Elden Ring son Breath of the Wild 2 y Metroid Prime 4, y si tengo que elegir la compañía que más me ha hecho disfrutar con los videojuegos gana Nintendo de calle. Eso no quita para que cuando hagan cosas tan lamentables como esta o cuando están de capa caída haciendo el mínimo esfuerzo con sus juegos lo diga claramente. Y si encima le queréis quitar peso, pues más bestia me parece.

        Y si, los estás excusando y echándole la culpa al usuario que se queja, argumentando que es muy sencillo simular un amiibo con una tarjeta nfc y que la cuestión es quejarse por que no hagan nada o por que hagan mucho.

        Entiendo que tu comentario iba más por el tema amiibos y no por el tema juego, pero al final son dos cosas que están relacionadas de forma directa.

  2. Cyberrb25

    Honestamente, me parece que a estas alturas, este trailer no es el que tocaba. Puede ser positivo, ya que parece que hay más similitudes entre Skyward Sword y la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild de las que en un principio podíamos imaginar, pero ahora mismo es más urgente que se enseñen parte de las mejoras de QoL del juego, comparados con la versión original.

    Vuelvo a mi frase: A mi parecer no es especialmente trascendente el tema del «desbloqueable» del amiibo para jugar el juego, y no creo que sea un drama la distancia entre estatuas, salvo para aquellos que tengan la mala costumbre de recoger un item y darse la vuelta a Celéstea. Y de nuevo, si se diesen notas sobre las mejoras para, digamos, contar que han aumentado las estatuas, el tema del amiibo sería incluso más innecesario (que ya es complicado).

    Supongo que otros no lo verán así, pero yo puedo decir que ni en Wii ni en Wii U (las dos veces que me pasé el juego) me vi necesitado de estatuas, y entonces sí podía considerarse más molesto al no ser consolas que se puedan dejar en suspensión tan fácilmente como la Switch y ser los puntos donde había que guardar; a poco que den una opción para un guardado rápido, ya ese otro problema se vería absolutamente neutralizado.

  3. molekiller

    Yo tengo muy pocos recuerdos de este juego, recuerdo una pelea pesada contra un boss que se repetía varias veces y poco más. Un Zelda olvidable.

    1. Volvagia

      @molekiller
      Se nota que no te lo pasaste. Skyward Sword lo mira a los ojos a Majora’s de calle.

      1. molekiller

        @volvagia lo compré de salida y me lo pasé, aunque tampoco tengo que justificar que no me volara la cabeza a un random cualquiera de internet.

      2. Malleys

        @volvagia
        El hecho de que recuerde a un jefe que «se repetía varias veces» es prueba de que, si no terminado, llegó casi al final del juego.
        Yo estoy de acuerdo también, es uno de los Zelda que menos poso ha dejado en mi, lástima. (Tiene cosas muy buenas, como los orbes del tiempo o el jefe del templo del agua, que es fabuloso)

  4. Dela

    Un amiibo que cerrase el pico a Fay, eso sí que tendría potencial en el mercado

    .

  5. furiosillo

    Recuerdo poco de este Zelda, pero lo que recuerdo es pasarlo bastante bien y que había un templo sobre electricidad y viajes al pasado que me sorprendió mucho en su momento…

    Tengo un bono de 140 pavos en CEX… Igual cae…

  6. NahuelViedma

    Por lo que leí en esta web, este Zelda es un juego de amor/odio (sobretodo si no eres muy fan de la saga) con lo cual me es todo un problema porque me intriga bastante y con Nintendo ya no tengo la opción de esperar una rebaja. Cómo aperitivo de BOTW2 tendré que darle, pero me insultare por mi idiotez si desperdició el dinero en caso de no gustarme nada el Skyward Sword.

    1. Dela

      @nahuelviedma

      Este Zelda tiene muy buenas ideas, con algunas de las mazmorras más geniales de toda la serie. El problema es que esas ideas se entremezclan con otras decisiones de diseño como mínimo cuestionables como por ejemplo el plantear todo el overworld como una sucesión de tareas o ciertos trámites por los que el jugador tiene que pasar para avanzar en el juego (no quiero ser demasiado explícito para no destripar detalles del juego) de ahí esa diversidad de opiniones con para este Skyward Sword

      .

      Editado por última vez 24 junio 2021 | 10:56
    2. EsGuille

      @nahuelviedma
      La mayor putada de este Zelda era que es el que más se te trata como a un niño de 3 años. Cada vez que cargas partida y coges algo es como si lo cogieras por primera vez. Cosa que ahora se soluciona poniendo la consola en standby y ala. Pero por lo demás. La sensación de tener una espada en la mano ha sido la cosa más gloriosa que me ha pasado jugando a videojuegos. No se ahora 10 años más tarde cómo se sentirá. Pero con 15 años lo único que hice fue flipar con cada cosa del juego. Aunque también está esa cosa de que es el más lineal de todos.

    3. NahuelViedma

      @magenta @guille74

      Bueno, estoy igual o más confuso que antes xD

      Seguramente lo probaré y contaré mis sensaciones en el foro, pero sí, tengo el temor que esas decisiones de diseño cuestionables se me hagan muy cuesta arriba. Habrá que probarlo por las mazmorras.

      Gracias por las opiniones 🙂

      1. tocapelotas

        @nahuelviedma
        Pamplinas! Píllatelo sin dudar 😉

        Si no me haces caso a mi haz caso a Victor de jovenzuelo

        https://www.anaitgames.com/analisis/analisis-the-legend-of-zelda-skyward-sword-wii

        Editado por última vez 25 junio 2021 | 05:55
      2. EsGuille

        @nahuelviedma
        Diga lo que diga tengo el juego, los joycon y el amiibo reservados vaya jajaja

      3. Dela

        @nahuelviedma

        Lo mejor que puedes hacer es probarlo tú mismo y sacar tus propias conclusiones. Ya nos dirás ; )

  7. Patastratos

    Habrá que ver los pequeños detalles. Si dan la opción de silenciar a la companion, no te recuerdan continuamente la rupia o material que recoges y no hay que recalibrar una y otra vez el joycon se perderá parte de la experiencia original que tanto les gusta conservar

    Editado por última vez 25 junio 2021 | 10:40