El de los indies

Anunciado Guerrilla Collective, otro evento digital para principios de junio

Anunciado Guerrilla Collective, otro evento digital para principios de junio Por si alguien no tenía suficiente con cuatro meses de Summer Game Fest, hoy se ha presentado un nuevo evento digital para principios de junio. Guerrilla Collective se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio –cuando tocaban las conferencias del E3, snif– y tendrá como protagonistas a un puñado de juegos y de editoras independientes. El sarao está producido por Media Indie Exchange (The MIX; lo cierto es que no me sonaban de nada) y Kinda Funny Games Showcase, así que tendremos a Greg Miller de presentador. También está ID@Xbox como patrocinador. Sus responsables prometen «anuncios fresquitos y tráileres de parte de los editores y los desarrolladores más potentes de todo el mundo». Lo mismo se han venido arriba con esa última afirmación, pero sí es cierto que aparecen algunos logotipos interesantes en la web de este Guerrilla Collective. Está Larian Studios, por ejemplo, que podría ensombrecer a casi todo lo demás con otra demostración de su Baldur’s Gate 3. También ZA/UM, que seguramente seguirán siendo los de Disco Elysium después del evento –supongo que tendrán una expansión o la versión para consolas. Parece que la lista no está cerrada, de todos modos, porque hay un formulario para que mandes tu jueguico.
Redactor
  1. Yurinka

    Supongo que esto será una versión extendida para exte año del show de Kinda Funny/The Mix que hicieron el año pasado para el E3, donde enseñaron 60 indies y a mi gusto estuvo mejor que varias conferencias «grandes»:

    Ganazas de empezar a ver ‘conferencias del E3’ de estas. Pensaba que la de MS iba a ser la primera, con la mitad de su conferencia del E3, pero tras verla no me quedé muy convencido.

    Por cierto, Ubi ha anunciado su stream sustituto a la conferencia del E3 para el 12 de julio. Ganas también de ver a sus muchiflops y osos pandas bailongos.

    Por otro lado, si Geoff no añade ambos eventos a su calendario, aquel que monte una web listando el calendario (adaptado a la zona horaria de cada uno) con todos estos eventos digitales y poniendo enlaces a los streams oficiales cuando salgan lo peta.

  2. Mikewan

    Este summer game fest, es una experiencia alternativa a centrar los anuncios en una semana, como pasa mayormente en los eventos tipo E3.

    Con la salida de Sony del E3, muchos decían que esto era el futuro, ya que la concentración de anuncios perjudicaba a los juegos medios o pequeños.

    Pero viendo la negatividad con la que se ha recibido el inside de Xbox, no parece que separar los juegos triple A de los doble A, haya salido muy bien. Obviamente las expectativas han ayudado a esta visión más negativa, pero esta claro que nadie va a vender su evento como algo normalito, aunque seas un estudio doble A. Siempre intentaran vender cada evento como mejor puedan.

    Así que yo creo que lo de centrar los anuncios en una semana no va a dejar de existir, aunque ya veremos que pasa.

  3. Yurinka

    @mikewan No creo que fuese el problema lo de separar AAA de AA, diría que el problema fue de comunicación por un lado, y que la gente se hypea de por si demasiado (más aún ahora que la peña está sedienta de next gen, bombazos y nos acercamos al pre-E3 que precede al lanzamiento de una nueva generación).

    Quizás MS hypearon demasiado a los suyos por un lado con cosas rollo «la next gen va a ser como el salto de las 2D a las 3D», así como el usar la palabra «gameplay» varias veces, e incluso usando un nuevo nombre con lo de 20/20 en lugar de seguir con el de Inside Xbox.

    Si hubiesen dicho algo tipo «Chicos, en el próximo inside veréis un adelanto de unos juegos que creemos serán los tapados de la ventana de lanzamiento de Series X, una querida saga AAA debutando en Xbox y un in-engine teaser trailer de AC Valhalla» la gente se lo habría tomado mucho mejor y no habrían sacado las antorchas. O en lugar de «tapados» pon algo similar rollo «joyas ocultas», «prometedoras nuevas IP» o cosas así.

  4. Mikewan

    @yurinka
    Esta claro que lo de hypear fue el problema. Pero si separas las presentaciones de juegos en muchos eventos en vez de en uno (E3) todas las presentaciones van a querer llamar la atención, así que todos subirán el hype como ha hecho Xbox.

    Así que a lo que yo me refiero, es que este sistema no creo que sea el futuro. Sino que el futuro seguirá siendo el centrar muchos anuncios en una semana. Ya sea el E3 u otra feria que coja la importancia de esta.

  5. Yurinka

    @mikewan Supongo que como siempre ellos van probando diferentes cosas y las que funcionan siguen salen adelante. Desde luego, el formato de no limitarse a una semana y repartirlo en dos o tres meses donde no hay mucho lanzamiento importante es mucho mas cómodo para prensa y desarrolladoras.

    Y además con tanto evento/stream/conferencia permite a muchas desarrolladoras conseguir que su juego salga destacado en un evento de estos, y por tanto al haber más cantidad y variedad hay más probabilidades de que cada jugador encuentre algún juego (o mas juegos) que le llame la atención. Creo que es un win/win y que el formato se quedará.