All I want for Christmas is GTA: The Trilogy - Definite Edition?!

La edición física de GTA The Trilogy se retrasa diez días

Rockstar ha anunciado un movimiento en la fecha de lanzamiento de la edición física de Grand Theft Auto: The Trilogy, que no saldrá el 7 de diciembre, como se esperaba, sino el 17. Este cambio de diez días afecta a las versiones de Xbox y PlayStation; la de Switch se va a «principios de 2022», sin especificar.

No han especificado los motivos del aplazamiento, aunque es de suponer que algo tenga que ver con los numerosos problemas que los juegos presentaron (y presentan en gran medida) cuando se publicaron en digital, el pasado 11 de noviembre.

Mientras tanto, Rockstar (que ha reconocido los problemas y ha ofrecido compensaciones para las personas afectadas) sigue trabajando para parchear los tres títulos. Justo ayer se publicó la actualización 1.03 en todas las plataformas excepto en Switch; entre los fallos que soluciona se encuentran algunos errores ortográficos que aparecían en carteles aparentemente escalados mediante IA o glitches visuales como la lluvia que aparecía en el interior de vehículos y casas. En la lista completa se puede ver todas las misiones y puntos específicos en los que se han aplicado soluciones.

Esta trilogía de GTA ofrece tres remasterizaciones difíciles de rechazar: III, Vice City y San Andreas, los tres influyentes mundos abiertos que Rockstar creó en la época de PS2, preparados para consolas de actual generación. A pesar de algún cambio artístico polémico, el verdadero problema con el que se han encontrado estas nuevas versiones son los bugs y glitches más o menos constantes, el rendimiento pobre y una factura técnica en general descuidada, que toma como base los ports para móviles y de la que la propia Rockstar ha dicho que «no fueron lanzados en un estado que esté a la altura de nuestros propios estándares de calidad».

  1. Maya VVVrea

    Toda esta liada de R* es como cuando ves llorar a tus padres por primera vez y descubres que son humanos como tú.

    Está bien, pero es trágico.

    1. fnxvandal

      @tensin
      Dios… eso me ha llegado…

  2. NahuelViedma

    Me preocupa enormemente la poca consideración que hay en la industria del videojuego hacia con la propia imagen que tienen las compañías, el poco cuidado que se tienen con ellas mismas.

    Ya no digo decencia, porque esta claro que en la balanza pesan mas los billetes, pero por una cuestión de status, nadie en Rockstar pensó: Hemos sacado un pepino como RDR2 en una tostadora como PS4/One perfectamente jugable, marcamos toda una gen con el open world de GTA5, estrenamos un motor muy puntero con GTA4, por ahí no es la mejor de las ideas lanzar un port tan horrible en este estado.

    Ya hay ejemplos similares en Bioware, CDProject porque no, a Blizzard mejor ni la nombremos y en este último tiempo hasta Sony parece no tener ni puta idea de que tiene entre manos.