What a combo

Inti Creates anuncia Grim Guardians: Demon Purge, un plataformas de acción con demonios, espadas y metralletas

Inti Creates ha anunciado Grim Guardians: Demon Purge, su nuevo juego, un «plataformas de acción» en el que manejas a dos cazadoras de demonios que usan y combinan sus habilidades para hacer frente a las abominaciones que se encuentran en el castillo que hay en el lugar donde estaba, años atrás, la escuela en la que estudiaron el arte del demon hunting. Aquí arriba podéis ver el primer tráiler.

Destaca la mezcla de ataques a distancia con armas de fuego y cuerpo a cuerpo; de lo primero se encarga Shinobu y de lo segundo Maya, las dos protagonistas, entre las que puedes cambiar a placer también para hacer uso de las habilidades especiales específicas de cada una. También es posible, como se ve en el tráiler, compartir partida y que cada personaje esté controlado por una persona distinta; así, se añade incluso alguna mecánica cooperativa, como la de revivir a la otra cazadora si cae en combate.

No me queda del todo claro si es un metroidvania como tal, aunque sí se hace énfasis en la rejugabilidad y en la posibilidad de avanzar por distintas rutas gracias al buen uso de las habilidades de cada personaje. Me suena más a Gunvolt que a Bloodstained, por mencionar dos juegos de Inti Creates.

De momento se ha anunciado que está en desarrollo, aunque se ha podido jugar a una build temprana en el BitSummit X-Roads, una de las ediciones del veterano festival independiente japonés. Saldrá, eso sí se sabe, en todas las plataformas: desde PC, vía Steam, hasta Switch, Xbox y PlayStation.

  1. Maya VVVrea

    La manera en que el titular ha puesto mi imaginación a volar y a visualizar una suerte de Devil May Cry anime y la tremenda decepción al ver muñequitos pixelados en 2D.