Fine

Greg Rice es el nuevo responsable de indies de Sony Interactive Entertainment

Hace menos de un mes nos preguntábamos qué haría ahora el antiguo responsable de publishing de Double Fine, Greg Rice, después de dejar el estudio el mes pasado. Hoy lo sabemos: ha fichado por Sony Interactive Entertainment como responsable global de cuentas indie, por lo que en adelante se ocupará de entablar y cultivar relaciones entre estudios independientes y PlayStation.

Rice dice estar «entusiasmado» por poder dar la noticia, y explica que su trabajo consistirá en «gestionar todas las cuentas de desarrolladores y publishers independientes y poner en marcha nuevas iniciativas para apoyar a los indies, grandes y pequeños, de todo el mundo». Su trabajo es de esos que se desarrollan entre bambalinas, fuera del ojo público, aunque en este caso tiene a un jefe bien conocido por todo el mundo: Shuhei Yoshida, que desde el mes pasado es el encargado de atraer a PlayStation el tipo de experiencias únicas que pueden aportar los indies.

Desde que en el E3 de este año se anunciara que Microsoft compraba Double Fine, el veterano estudio de desarrollo liderado por Tim Schafer, el futuro de Greg Rice y su división era incierto. En Double Fine convivían la rama dedicada a crear juegos con otra que se encargaba de la publicación, de la que se encargaba Rice. Mientras desarrollaban juegos como Headlander, Broken Age o el próximo Psychonauts 2, salieron bajo su sello títulos tan especiales como GNOG, Gang Beasts o Everything.

El propio Schafer reconocía unos meses después de la compra del estudio que no tenía mucho sentido ser publisher estando dentro de un publisher, y en noviembre se confirmaba que Rice dejaba Double Fine. «Estoy muy orgulloso de las cosas increíbles que hemos conseguido», decía Rice cuando anunciaba su partida, «y muy, muy triste por irme, pero me reconforta irme con el estudio en una posición tan buena, con la buena pinta de Psychonauts 2 y la compra de Microsoft asegurando muchos, muchos más de esos juegos demencialmente creativos que se esperan de ellos».

  1. pollomuerto

    La mejor persona!

    Por cierto, Yoshida dijo en twitter que no era su jefe, pero que trabajarían «very close». El que está por encima es un tal Phil Rosenberg, que ni idea de quién es xddddd

    https://twitter.com/yosp/status/1204809786610479104

  2. Félix

    me da miedo su sonrisa

  3. AndresBaez

    Por un lado, se parece a uno de los hobbits de El señor de los anillos. Por otro, qué buen fichaje, un caminante.

  4. Maki

    @meheregistradohoy dijo:
    me da miedo su sonrisa


  5. Akuroshi

    Joder, vaya combo de gente maja. Mola muchísimo este tandem.

    Desparpajo y buen rollo de Rice + Bonhomía y putoamismo de Yoshida.
    Me encantaría verles a los dos protagonizando una peli o algo.

  6. AndresBaez

    @akuroshi yo daría un brazo por ver una película en la que Mariano Rajoy y C Tangana son detectives privados y deben resolver un asesinato.