PC Master Dad

God of War presenta sus requisitos en PC con un nuevo tráiler

A través de un nuevo tráiler (sobre estas líneas), Sony ha presentado las características de la versión para PC de God of War, el aclamado juego de Santa Monica Studio.

El breve vídeo utiliza una mezcla de imágenes in-game y cinemáticas capturadas a 4K y 60fps para listar las mejoras técnicas que tendrá el juego en su salto a ordenadores; ahí están el DLSS, las sombras de mayor resolución, los mejores reflejos o el uso de Reflex, la tecnología de Nvidia diseñada para reducir la latencia en los títulos que la implementan (y en las tarjetas que la soportan, las de la serie 30).

Lo cierto es que se ve de lujo. Este port sale, recordemos, el 14 de enero.

Además del tráiler, Sony también ha publicado una tabla con los requisitos del juego. Además de los mínimos y los recomendados se incluyen columnas con el equipo sugerido para conseguir buenos rendimientos en Alta, Rendimiento y Ultra, con los objetivos de resolución y framerate a los que se apunta en cada caso. Huelga decir que para conseguir los resultados que se ven en el vídeo promocional hace falta un buen pepino; echad un ojo aquí abajo para ver hasta dónde podéis llegar.

Publicado en PS4 en 2018, God of War supuso el regreso de una serie icónica a la que Santa Monica Studio, uno de los equipos internos más prestigiosos de Sony (la versión para PC no es suya, por cierto, sino de Jetpack Interactive), dio nuevos aires proponiendo una historia de madurez en la que el semidios Kratos tiene que lidiar con Atreus, su hijo, que en el juego hace las veces de apoyo y acompañante en lo que en última instancia podría definirse, sin dar muchos rodeos, como una aventura de acción. Es todavía hoy un juego que sorprende por su rotundidad; en su día, escribíamos sobre él lo siguiente.

La atención al detalle y el cuidado con que se ha creado este God of War son abrumadores.‭ ‬Es un regalo para los ojos y los oídos,‭ ‬pero también es un regalo para el tipo de jugador que busca exprimir el sistema de combate o explorar a fondo un mundo claramente diseñado con esa curiosidad en mente‭; ‬es prodigioso cómo se combinan las ambiciones narrativas más elevadas,‭ ‬que están ahí y son evidentes,‭ ‬con un tipo de diseño que sabe acomodar en el mapa desafíos que no tienen sus antecedentes en la mitología nórdica,‭ ‬sino en la mitología del videojuego.‭ ‬Hay algo de adhesión a las modas en esa pasión por los numeritos,‭ ‬los mapas con objetivos secundarios y puntos de interés,‭ ‬la creación de ítems o incluso el mundo abierto,‭ ‬pero también hay una cantidad de esfuerzo y talento vertidos en crear uno de los máximos exponentes de este tipo de‭ ‬blockbuster.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. orwellKILL

    Enhorabuena a los agraciados, juegarral!!!

  2. molekiller

    Una 1060 para jugar a 1080/30 como en una PS4 me parece un poco demasiado, la verdad.

    1. Zetch

      @molekiller dijo:
      Una 1060 para jugar a 1080/30 como en una PS4 me parece un poco demasiado, la verdad.

      Lo mismo he pensado yo. Los requisitos son bastante bestias para un juego de 2018, y viendo el trailer no entiendo cual es el salto gráfico. Con el DLSS puede que se noten más nítidas las texturas, pero yo lo he jugado en PS5 a 4K@60 y no veo diferencias.

    2. Autarca

      @molekiller @zetch

      Supongo que quieren respetar su viejo mito de que hace falta un ordenador de 2000 euros para jugar como en una consola.

      Pero lo más probable es que si el juego no pide mucha vram, lo podrá mover una tarjeta gráfica que costaba 150€ cuando salió la ps4

      https://www.youtube.com/watch?v=Yv3YrGUG_zU

  3. Von Braun (Baneado)

    De los 70 gigas, 60 son solo archivos del troll de la piedra.

  4. espyy

    Espero que en la 2a parte arreglen algunas cositas del primero, como la clara falta de enemigos/jefes. Falta de inspiración ahí.

    A mí los paseos en barca me parecieron disfrutones, las historias de Midir era geniales.

    1. molekiller

      @espyy
      Más que falta de inspiración yo diría falta de tiempo/presupuesto. Lo de la barca y las historias estaba bien, pero no eran más que cargas encubiertas, entiendo que en el 2 se las podrán ahorrar.