Sony Santa Monica está supervisando el proceso

El port de God of War para PC está siendo desarrollado por Jetpack Interactive

Responsables de Sony Santa Monica han confirmado al medio especializado Ars Technica que la versión para PC de God of War está siendo desarrollada por el estudio canadiense Jetpack Interactive. Especializado en ports y fundado en 1998 por desarrolladores con experiencia, este estudio ha colaborado con compañías como Bandai Namco, Electronic Arts y Amazon Games Studio, trabajando en desarrollos como la versión de Dark Souls para Steam, Plant vs Zombies II o Unbound. Entre las especialidades de Jetpack parece estar la optimización de la interfaz de usuario, así como dar soporte a las partes más técnicas del desarrollo.

Desde Sony Santa Monica aseguran que están supervisando todo el trabajo. Entre las funcionalidades de este port, que tiene prevista su llegada a Steam y la Epic Stores el próximo 14 de enero, se encuentra la compatibilidad para la resolución en 4K entre una amplia gama de resoluciones gráficas y soporte para tecnologías DLSS y Reflex de NVIDIA que mejorarán la tasa de frames. La versión para PC de God of War podrá disfrutarse en pantallas ultra-wide, pudiéndose jugar con controles personalizados: «Serás capaz de disfrutar de todo el potencial de nuestra cinematografía sin cortes de cámara mientras sigues a Kratos y Atreus a través de diferentes reinos», podíamos leer durante el anuncio en el blog oficial de Sony.  

«Es sorprendente que Sony busque un estudio externo para desarrollar el port de God of War, especialmente desde que es propietaria de estudio especializado en ports para PC Nixxes Software», escriben en PC Gamer, recordando el mal rendimiento de la versión para ordenadores de Horizon Zero Dawn, «sin embargo, en este momento no tenemos motivos para ser pesimistas».

God of War llegará a PC el 14 de enero.    

Redactora
  1. batmanenbragas

    No sé cómo harán en estos casos a nivel técnico, ¿en qué consiste hacer un port a otra plataforma?

    1. Von Braun (Baneado)

      @azimut
      Depende. A veces solo hay que adaptar el juego a la nueva plataforma, otras, en cambio, pueden requerir portear el juego entero a un nuevo motor o -como es el caso en estos juegos de Sony que usan motor propietario de cada estudio y que solo se han usado en play station- tener que portear también el motor a PC. Por eso, por aprovechar el trabajo de adaptar el motor, es lógico que Ragnarok vaya a salir también en PC más pronto que tarde (un trabajador del estudio encargado del port de este God of War ha dejado caer en su linkedin que también está trabajando en Ragnarok).

      En Xbox no hay ese problema porque ya llevan tiempo trabajando con motores multiplataforma -UE5- y desarrollando tanto para consola como para PC.

  2. NahuelViedma

    Me pregunto que tan verdad suele ser esa frase de «estan supervisando el proyecto». No digo solo en este caso, sino en general, me suena a frase para calmar a la peña.