«Mejorado para PCs modernos»

Glover, el clásico de Nintendo 64 publicado en 1998, saldrá en Steam en abril

Glover, el clásico de plataformas lanzado en Nintendo 64 y PC en 1998, saldrá el 20 de abril de este año en Steam. La encargada de su desarrollo es Piko Interactive, una empresa que se dedica a «comprar los derechos de juegos de tu infancia para crear cosas cool», tal y como podemos leer en su descripción de Twitter.

En Glover nos pondremos en las carnes (o en las telas) de un guante mágico que tendrá que encontrar una serie de cristales «a través de seis mundos mágicos repletos de rompecabezas y sorpresas ocultas», explica su página en Steam. Sabemos que está «completamente rehecho a partir del código fuente original (en su versión de Nintendo 64) y está mejorado para los PCs modernos», y contará con «30 niveles para explorar en seis mundos únicos» y otros tantos personajes por conocer a lo largo de su universo.

También en la página de Valve aclaran que actualmente están trabajando «en la implementación de Logros y Cromos de Intercambio» y que, una vez que terminen con estas tareas, «todos los sistemas estarán listos» para su salida.

El título original se lanzó originalmente en 1998 para Nintendo 64 y PC en Europa y Norteamérica, y un año después también llegaría a la primera PlayStation. Fue Hasbro Interactive el encargado de su publicación junto con los británicos de Interactive Studios ocupándose del desarrollo, un equipo que acabaría convirtiéndose en Blitz Games Studios en 1999 y desaparecería en el año 2013, con Epic Mickey 2: The Power of Two para PS3, Xbox 360, PC y PS Vita como uno de sus últimos proyectos.

No se trata del único resurgimiento que hemos podido ver últimamente de los juegos de aquella época de finales de los 90: Moon, el anti-RPG lanzado en 1997 para PSX, tuvo un relanzamiento el diciembre pasado en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Una versión mejorada de Glover se publicará el 20 de abril de 2022 en PC a través de Steam.

  1. DarkCoolEdge

    Mola, ojalá salgan más juegos de la época, que había cosas interesantes que merece la pena poder probar.

    1. Simonchu

      @darkcooledge
      Como tu dices, ojalá.
      Hay tantos juegos buenos que están destinados a perderse y que ahora podrían encontrar su público.

  2. borre

    lanzado en Nintendo 64 y PC (y PS1).

    1. Óscar Gómez

      @borre
      Como pongo más abajo, a PS1 llegó un poco más tarde!

      1. borre

        @oscargomez
        Uff, mis disculpas, me dejé llevar por la emoción…

      2. Óscar Gómez

        @borre
        Nada que disculpar <3

  3. Ghammakhur

    Veo que ya han editado bastantes juegos antiguos que pasaron desapercibidos y ahora son ellos los que por primera vez desarrollan la nueva versión.