All you need is love

El anti-RPG Moon llegará a PlayStation en diciembre

Onion Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de Moon en PlayStation 4 y 5: será el 16 de diciembre, después de haber pasado por Switch y Steam.

Sabíamos que tenía que ser lanzado en PlayStation, la familia de consolas en la que nació en 1997: originalmente desarrollado para PSX, este anti-RPG no llegó a salir de Japón y se convirtió en un clásico de culto. Sus creadores, el estudio Love-de-Lic, venían de hacer juegos mucho más tradicionales en Squaresoft; se entiende mejor así el tipo de subversión que propone Moon, en el que no avanzas luchando sino acumulando amor.

Es un juego muy interesante aunque no sea especialmente divertido, y su influencia se puede ver, por ejemplo, en Undertale, un juego para el que Toby Fox se fijó en lo que intentaban hacer juegos como este o Earthbound. Durante mucho tiempo, Moon fue uno de esos juegos cuya leyenda crece más precisamente por ser casi inaccesibles; a mediados de 2020, sin embargo, el juego se publicó por fin fuera de Japón, traducido al inglés y publicado por Onion Games, el nuevo equipo formado por la gente de Love-de-Lic.

Onion Games, por su parte, sigue en activo; su último juego, Mon Amour, salió hace pocos meses y es una suerte de clon de Angry Birds en el que debemos llegar hasta el amor de nuestra vida besuqueando por el camino a todo lo que se nos ponga por delante.

El tráiler de la versión para Switch, el primer relanzamiento moderno de Moon, sigue siendo un buen punto de partida para entender de qué va este curioso juego; lo podéis ver aquí abajo.