Sin fecha de lanzamiento

Moon, el RPG lanzado en 1997, llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5

Moon, el RPG de 1997, ha sido anunciado para salir en PlayStation 4 y PlayStation 5 próximamente, aunque aún no conocemos su fecha de lanzamiento específica. Aquí arriba podéis ver el tráiler de lanzamiento en Switch el año pasado, que muestra algunas de las ideas de su concepto.

Esta versión de Moon la ha anunciado su creador original, Yoshiro Kimura, a través de su cuenta de Twitter, y la noticia llega un año después del inesperado port del juego para Nintendo Switch en Occidente, publicado por la editora Onion Games. La edición del año pasado llegó por primera vez traducida al inglés por el mismísimo Tim Rogers, así que parece claro que en las versiones de PlayStation, que ya cuenta con su propia página en la Store japonesa, podremos jugarlo sin tener que pasar por aprender japonés.

El juego, a pesar de tener que clasificarse como RPG, precisamente se define a sí mismo como un «anti RPG» que intentaba cuestionar las convenciones del medio en general y el género en particular, de forma similar a lo que pudimos ver en la saga Mother y especialmente en Earthbound. De hecho, tanto estos mismos como el propio Moon sirvieron de inspiración Toby Fox a la hora de crear Undertale, tanto en estilo como en forma. El juego se lanzó originalmente en el año 1997 para la primera PlayStation y lo desarrolló el equipo de Love-de-Lic, un estudio conformado por algunos de los integrantes de la antigua Square.

Moon saldrá en PlayStation 4 y PlayStation 5 en una fecha aún por anunciar.

    1. Víctor Martínez

      @mominito
      ¡Eso está hecho!