Your kisses are wasted on me

Mon Amour, lo nuevo de Onion Games, se publicará el 14 de octubre

El nuevo juego de Onion Games, Mon Amour, se publicará en Steam y Switch el próximo 14 de octubre; sobre estas líneas podéis ver el último vídeo del juego.

Los creadores del genial Dandy Dungeon repiten aquí estilo visual aunque en lo jugable van por otros derroteros: descrito como un insta-death kissing-action game, Mon Amour es un juego bastante más directo en el que debes guiar los labios del protagonista hasta los de su amada para salvarla del hechizo de una maligna bruja; por el camino, debes besar también a sus 64 cortesanas esquivando toda clase de trampas mortales.

El humor naíf, retorcido y ridículo parece marca de la casa, como sabrá cualquiera que haya jugado a Dandy Dungeon. La banda sonora, formada por una interminable secuencia de scat que acompaña tus aventuras románticas.

Suena a un proyecto muy de Onion Games, en definitiva. El estudio japonés, que debutó con Dandy Dungeon en móviles (más adelante también salió en Switch) hace unos años, está formado por tres personas que han trabajado en varios clásicos de culto: Yoshiro Kimura fue director de Moon, Chulip o Little King’s Story, Kurashima Kazuyuki fue el responsable del diseño de personajes de Super Mario RPG, Moon o Tingle’s Rosy Rupeeland, y Hirofumi Taniguchi compuso la música de Suikoden, Chibi-Robo o Chulip. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido justamente una reedición de Moon para PC y consolas; una buena oportunidad para conocer (fue mi caso: nunca lo había jugado) un juego único y lleno de ideas memorables.

  1. Koldo Gutiérrez

    Wow! Esto pinta genial y no conocía su anterior trabajo. Esto me ha recordado lo bueno que era Little King’s Story, por cierto. Gracias por el descubrimiento.