Ya ha ingresado 1,8 millones de dólares a través de la App Store

Genshin Impact se ha convertido en el lanzamiento chino con mayor impacto internacional

Según ha anunciado el periódico chino internacional South China Morning Post, Genshin Impact se ha convertido en el lanzamiento chino con mayor impacto internacional. A falta de datos oficiales entre diferentes países y plataformas para poder afirmar que ha sido el «mejor» lanzamiento, el periódico cita como fuentes a una serie de analistas que han trabajado con datos tanto del preregistro como de la visualizaciones del juego en Twitch para hablar del impacto causado. También se han usado una serie de estimaciones tomadas a partir de los datos proporcionados por la App Store para conocer las cifras de ingresos. Según señalan los expertos, Genshin Impact es en este momento incluso más rentable que TikTok.

Según los datos aportados por la agencia de tracking Qimai Data, ahora mismo Genshin Impact es la segunda aplicación que más dinero está generando en la App Store de China, justo por detrás de Douyin (red social de micro vídeos, similar a TikTok). Según sus estimaciones el juego de miHoYo habría generado ya unos 1.84$ millones solo a través de la tienda de Apple. Por otro lado, el responsable de la asesoría centrada en videojuegos Kantan Games Inc. ha asegurado que el enorme número de preregistros y la presencia del juego en plataformas como Twitch —donde llegó a sumar 110.000 espectadores horas antes del lanzamiento— lo han convertido en un juego con un «impacto» mayor que cualquier otro título desarrollado en el país. Internacionalmente, más de 5,3 millones de jugadores se apuntaron al registro, mientras que en su país de origen la cifra superó los 16 millones.

Lanzado oficialmente el pasado lunes 28, se trata de un RPG de acción free-to-play en mundo abierto en donde una serie de personajes utilizan la magia para explorar un precioso mundo lleno de peligros. Tal y como ha detallado miHoYO, el juego —que empezó a desarrollarse en 2017— se ha planteado como una superproducción que ha invertido más de 100$ millones solo en marketing. No obstante, no todo ha sido positivo durante el lanzamiento. Hace tan solo un día conocíamos que el estudio había tenido que limitar el funcionamiento del sistema anti-trampas a raíz de las críticas de los usuarios. 

Genshin Impact ya está disponible para PC, PS4, Android e iOS. El lanzamiento en Nintendo Switch aún está por determinar. 

Redactora
  1. Xandru

    16 millones de registros sólo en China, no me extraña que todas las compañías quieran meter la patita en tamaño mercado…

  2. kong

    el lanzamiento chino con mayor impacto internacional*

    *por detrás del COVID-19

  3. tomimar

    Quien juegue a esto sin haber jugado a BOTW es para darle un capón.

    Además, después de haber visto a Pep un rato en su directo no le veo mucho atractivo a este circo de eventos, items y personajes random que no deja de ser una máquina tragaperras más grande y bonita que las del bar. Entre jugar a esto y a un buen juego por muchos 80 pepinos que vaya a costar, yo lo tengo bastante claro.

    1. landman

      @tomimar
      Le he metido 400 horas al BOTW en Switch, y puede que 100 con el Linkle mod en PC, tengo tu permiso para meterle 300 al clon chino?

      Y cuidado que en los juegos de 80 pepinos no te metan sobrecitos para nuevas armas y para exp y esas mierdas de los free to play, oh, espera, que llevan años haciéndolo, vease, Fifa, Battlefront o Assassins Creed.

      1. tomimar

        @landman

        A mí me da igual, que cada cual juegue a lo que quiera. Es una manera de explicar el plagio descarado de un juego perfecto y convertirlo en un subproducto repleto de loot interminable y mecánicas de tragaperras.

        Y lo de los 80 pepinos, me refería a un «buen juego» cuyo criterio varía a gusto del consumidor.

        Editado por última vez 1 octubre 2020 | 17:39
      2. Darkmeister

        @tomimar
        A ver, vamos a relajarnos. Breath of the Wild reinventó uno de los géneros más trillados del mundillo de la mejor forma posible y subió mucho el listón para los mundos abiertos, pero casi todo lo que hacía ya lo hemos visto antes mil veces. Si porque ahora venga Ubisoft con su juego de dioses o estos con las waifus a pillar mecánicas y llevarlas a su terreno nos vamos a poner a reventar a martillazos PS4s en convenciones, pues es que a la gente le falta un hervor.

        El género gacha ha estado ahí desde hace tiempo, tiene sus pros y sus contras, y viendo como va la cosa nadie puede negar que es un modelo de negocio que funciona. El pillar inspiración de otros sitios es tan viejo como el comer, y claramente este juego da una experiencia muy diferente al último Zelda. Si yo fuera un desarrollador del Breath of the Wild me sentiría muy orgulloso de que el trabajo que hice sea tan bueno que haya marcado tendencia entre tantos desarrolladores. «La imitación es la mejor forma de halagar» o algo así.

        El juego es bonito, se mueve que te cagas, lo que pilla de otros lo pilla bien y favorece todo lo que puede a que te gastes las pelas en mierdas, esos son los datos, la gente los conoce (o deberían). Yo soy de los que no se gasta ni un céntimo en gachas y después de un tira y afloja lo estoy disfrutando bastante. Creo que merece la pena darle una oportunidad a mínimo que te atraiga, sobre todo si es gratis xD

        @alexdro

        @alexdro dijo:
        @landman
        Yo le meti 50 horas y la verdad, poco mas veia que hacer, ademas del tipico coleccionismo y tal.

        Ay, lo que ha dicho!

      3. tomimar

        @darkmeister

        Tienes toda la razón. Quizás me expresé de una forma un tanto violenta. No hay ni que dar martillazos a PS4s ni echarse las manos a la cabeza porque un juego copie a otro o lo plagie, pues justamente de plagios o «inspiraciones» han salido juegos (y obras en general) de gran calidad. Aunque en este caso esa «inspiración» es quizá demasiado extrema.

        Lo que me fastidia es que estos juegos gratis que se inspiran tan claramente en juegos de pago pueden llevar a confusión a una gran parte del público. A chavales que teniendo esto gratis no van a jugar a BOTW porque para qué pagar 50 euros por un juego teniendo esto gratis, abriendo la puerta al enganche a las mecánicas F2P de recompensa continua.

        En fin, que es un debate que viene de largo y seguramente nos acompañe en el futuro, pero simplemente me parece peligroso que este sea el modelo que se esté imponiendo. No para nosotros que estamos ya más que enganchados a cualquier cosa que nos pase por delante (yo sin ir más lejos juego al Gwent que es F2P), sino de cara a un potencial público futuro que se va a criar entre gachas y continuo ciclo de recompensa.

      4. Darkmeister

        @tomimar
        La verdad es que a mí me parecía que se daría justo la situación contraria. Que si alguien le daba a esto sin conocer el juego en el que está basado pues seguramente alguien le diría «Buff, ¿te gusta este? Pues el Breath of the Wild te va a encantar». No sé, de todo pasará supongo.

        Los gachas tienen su propio público bastante específico, en expansión, eso sí. También veo lo que dices y también me da algo de pena xD Pero bueno, no lo veo como una amenaza real para otros modelos de negocio, más como una alternativa para la gente le convence más el juego como servicio, espero no equivocarme.

        PD: Lo del martillo y la PS4 lo decía porque alguien literalmente hizo eso en una convención en China xD La gente está muy mal.

        Editado por última vez 2 octubre 2020 | 00:47
      5. Alexdro

        @landman
        A mi me encanta BOTW, pero, tantas cosas hay para hacer como para estirarlo a las 400 horas? Yo le meti 50 horas y la verdad, poco mas veia que hacer, ademas del tipico coleccionismo y tal.

      6. landman

        @alexdro
        Diferentes partidas y patear mucho pq es una gozada patear en BOTW.

      7. Ein

        @landman
        Esto, básicamente. Yo no llegué a las 400, me quedé en las casi 200 a falta de las semillas kolog que sinceramente me la sudaban, pero es que patear ya era bonico de sobra.

    2. ChicoZ

      @tomimar

      La gente que juegue a esto sin jugar a BOTW es una desgraciada, como la que opina de Genshin solo con ver un vídeo para regocijarse en sus propios prejuicios. Estoy contigo.

      Editado por última vez 1 octubre 2020 | 19:11
      1. tomimar

        @chico_zombye

        Si todo el mundo que opina de un juego sin haberlo probado es un desgraciado no se que hacemos comentando por aquí. Muy dicotómico todo.

    3. Freddy_Hardest

      @tomimar
      Comparar esto con el BOTW es como comparar Warcraft 3 con el DotA, mismo core para juegos radicalmente diferentes.

    1. Autarca

      @orlando_furioso
      Habla por ti 😛

      1. Autarca

        @orlando_furioso
        Nunca en cosas como esta.

        Como se suele decir «otro vendrá que bueno me hará»

    1. landman

      @kyle
      Es absurdo pq es como funcionan los juegos de teléfono con gacha, usar items para levear el personaje, levear su arma, levear sus armaduras, ascenderlos con más items farmeables de sitios específicos que necesitas «energía» para entrar (puede no dropear), repeat para skills etc que pueden no estar limitadas a personajes. Si es la primera vez que te topas con esto, pues entiendo que tire para atrás. Y no lo defiendo, me parece un sistema de mierda, pero el resto es un BOTW con un mundo precioso, yo seguiré buscando cofres xD

      El combate al final es ir cambiando de personaje y tirar elementos que se queden un rato y ver como explota todo, cuando te tundan mucho entras al menú y los subes de lvl 20 a lvl 40, y repetimos.

      1. Freddy_Hardest

        @landman
        Lo acabas de clavar. El juego es bonito y está sorprendentemente bien terminado, pero cuando vi que las armas y los artefactos levean y ascienden exactamente igual que los personajes no daba crédito.
        Como dices, el sistema de looteo parece creado por Pablo Escobar.

      2. landman

        @freddy_hardest
        Tampoco es que se hayan esmerado en este sistema, eh? es el sistema que funciona en juegos gacha desde hace años, la única diferencia es que este tiene cinemáticas in engine anime en lugar de diapositivas visual novel, y tiene un mundo abierto donde exploras en lugar de un menú tras otro con un combate que tiene un botón gigante para luchar automáticamente (eso si no tienen una opción de gastar la energía sin siquiera jugar, y recibir directamente el loot, como los partidos de pc futbol cuando no querías verlos), y todo para que conectes cada día y hagas la rutinita de turno.

  4. Hechss

    ¿A qué espera Trump para bloquearlo?

  5. Akuroshi

    Si he de escoger entre ellos y el Rock
    elegiré mi perdición.
    Sé que al final tendré razón.
    Y ellos no.
    MiHoYo es el Rock.

    1. aGriO

      @akuroshi
      Barón Rojo ya lo predijo hace mucho tiempo! xD

  6. LordXamon

    Si para dentro de un par de semanas no ha salido nadie descubriendo spyware le daré un tiento.

    1. landman

      @lordxamon
      Y ya no te dará tiempo a llegar a lvl 20 y conseguir a Barbara de gratis!! o te faltarán puntos para completar el pase de batalla!! O te perderás el gacha limitado!!

      1. LordXamon

        @landman
        Me resbala. El f2p no me afecta.

  7. Yurinka

    Joder, la que ha liado Pepu-kun.

  8. carndolla

    Señoras y señores. Esto es Anait. Un poquito de por favor. Un poco de amor propio y un poco de criterio. Marta, ni mencionas que es un plagiarro muy fuerte (y flojeras) del Zelda, por mucho que se haya dicho ya.
    Besos y abrazos a tod@s.

    1. Nakelz

      @carndolla
      Que gratuita e innecesaria esa interpelación a Marta, más cuando se ha dicho muchas veces en los directos de Pepo-kun, o en la noticia que la misma Marta publico hace 2 días atrás (https://www.anaitgames.com/noticias/genshin-impact-limita-el-funcionamiento-de-su-agresivo-sistema-anti-trampas).

      A ver si esos besos y abrazos, se vuelven más cariño sincero, y menos agresividad pasivo/agresivo.

      1. carndolla

        @nakelz
        Marta porque es la que escribe aquí pero mi comentario iba en general, tanto a redacción como a anaiteros. Lo de besos y abrazos iba en serio, no pretendía que se entendiera otra cosa❤

  9. molekiller

    Antes que jugar a esto me compro el plagio de Ubi en diciembre.

  10. xmakitorx

    Lo de este juego en el móvil es brujeria, vaya jodida maravilla visualmente. De momento me está gustando el jueguico, pero no creo que dure mucho con él.

  11. Autarca

    Una parte de mi no puede evitar molestarse por la facilidad con la que China nos coloca sus productos, y la de trabas legales y burocráticas que tienen los productos occidentales allí.

    Se que esto no tiene nada que ver con el juego en si, pero también creo que es algo en lo que no deberíamos de dejar.

  12. Callo_Malayo

    Punto de inflexión en el producto videojueguil chino.

    Qué pulida está esta 💩 por Dios, el combate es súper flashy y gustoso. Momentos de contemplación paisajística a lo BOTW brutales, y esa música… oh my

    Cuánto me durará? No lo sé, pero estoy contento de no tener prejuicios para disfrutarlo .