El problema parece estar solucionado

Genshin Impact limita el funcionamiento de su agresivo sistema anti trampas

Tras recibir una enorme cantidad de críticas por parte de su comunidad, miHoYo, responsable de Genshin Impact, ha decidido lanzar una actualización que limita el funcionamiento de su agresivo sistema anti-trampas. Este programa, que se mantenía funcionando en el PC en segundo plano aunque tuviéramos el juego cerrado, tenía acceso al núcleo del sistema y, por lo tanto, a toda la información que se estuviera procesando en este momento. Fueron muchos los jugadores que señalaron que esto era una violación de su privacidad que, aunque entendible mientras el juego estaba corriendo, debía terminar cuando decidíamos dejar de jugar. En un primer momento, los responsables modificaron el sistema para que «solo» estuviera activo tras 30 horas después de dejar el juego, sin embargo, la enorme presión de los jugadores ha hecho que den su brazo a torcer y que se cierre junto con el juego.

«El programa anti-trampas solo lee la información del sistema; no procesa, guarda o carga información de ningún tipo», especifican en el blog oficial del juego. «Ahora el programa se cerrará inmediatamente después de que el cliente se cierre o se desinstale. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado. Haremos todo lo posible porque esto no suceda de nuevo en el futuro», amplían en el nuevo comunicado. Según recogen en PCGamer, varios jugadores ya han confirmado que, efectivamente, el programa se cierra al dejar el juego y que el problema parece estar ya solucionado.

Lanzado el pasado día 28 en PC y plataformas móviles, y con el estreno en Switch aún pendiente, Genshin Impact es un juego en mundo abierto evidente —y polémicamente— inspirado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con más de 10 millones de jugadores apuntados en el preregistro, el lanzamiento se ha producido sin llamativos problemas técnicos, más allá de cierta lentitud en el momento de la descarga.

En AnaitGames hemos podido probar la propuesta con ayuda de Pepu-kun, el avatar virtual de nuestro compañero Pepu-senpai. Aquí el resultado.

Redactora
  1. aGriO

    Entre éste y el Honkai voy loco!

    Editado por última vez 30 septiembre 2020 | 11:58
  2. El Jugador Medio

    @martatrivi

    Ayer vi que lo estaban jugando en PS4 también.

    Edito: Confirmado que está en la Store.

    Reedito: Creo que Pep lo está jugando ahora mismo en PS4 ^^

    Editado por última vez 30 septiembre 2020 | 12:46
  3. octopus phallus

    Muy, muy loco esto la verdad. Como los de Riot y su shooter.

  4. MeGA-ct

    De momento me gusta el juego, pero no entiendo como requiriendo conexión permanente a internet, ¿por qué el anticheat no está en el servidor?

  5. Darkmeister

    Estoy teniendo una curva curiosa con este juego. Al principio todo muy bonito y unas animaciones chulísimas, luego el combate le falta chicha y es mucho repetir lo mismo, además los personajes me dan urticaria y la historia se me hace bola.

    Ahora me han salido algún personaje que me mola más, le he pillado el truco a utilizar los elementos en las peleas difíciles y ya me manejo por los menús y mejorando cosas. Ya me he enganchado, no hay vuelta atrás.

    1. Freddy_Hardest

      @darkmeister
      Yo llevo bastante enganche también. El juego tiene bastante contenido para ser F2P, y sin pagar un duro tengo 11 personajes (me salió la Jean esta de 5 estrellas en el primer intento). Pero una vez gastados los deseos iniciales, uno ya atisba el pantagruélico grindeo que el juego plantea para conseguir las moneditas y poder seguir abriendo gachapones.
      Yo soy un superfan de las waifus pero le veo poco recorrido en mi ludoteca, creo que el endgame de este juego no permitirá compatibilizar el no gastar pasta en sobres con tener vida propia. Igual para el que le eche 14 horas diarias si, pero no al resto.

  6. landman

    A mi que me espíen todo lo que quieran en el PC, lo que sí es criticable es que no te dejen nombrar tus personajes como las vtubers que han sido suspendidas por decir que Taiwan es un país (país!! ni siquiera nación!! país!! jajaja).

    Y yo que quería llamarme uini de pu