La fecha ya estaba confirmada para PC y móviles

Genshin Impact también llegará a PS4 el 28 de septiembre

La versión para PS4 de Genshin Impact se publicará el próximo 28 de septiembre. Es, efectivamente, la misma fecha de lanzamiento que ya se había anunciado hace poco para PC, iOS y Android –entonces se dijo que la consola de Sony recibiría el juego «en otoño».

En PlayStation Store se puede reservar un «Paquete esencial del principiante» por 10,99 €, pero Genshin Impact será free to play en todas las plataformas. Otro asunto a tener en cuenta: habrá juego cruzado para todos, pero la versión de PS4 se queda fuera de la progresión compartida y la transferencia de datos.

Tampoco sé por qué los de miHoyo se guardaron esta información para un sábado de agosto (si se dejó ver en algún eventillo asociado a la gamescom, no me enteré; el médico me los ha prohibido), pero debería ser esto una buena noticia… Suponiendo, claro, que en un par de meses hayan podido mejorar el rendimiento del juego para PS4, que que cojeaba bastante en la beta.

Entiendo que a eso se refiere Zhenzhong Yi, director técnico en la desarrolladora china, cuando habla de «resolver muchos de los problemas que se nos informaron» durante ese periodo de pruebas. En el mismo diario de desarrollo, después de presentar el mundo del juego y comentar alguna cosilla más sobre gráficos y técnicas, menciona también varias mejoras que se implementarán después del lanzamiento: más allá de los eventos y del nuevo contenido, seguirán trabajando en la optimización y preparan una próxima versión que «mejorará la representación visual de los personajes y los escenarios».

Habrá que fiarse de los subtítulos, pero yo no descartaría que esté refiriéndose más bien a un parche para PS5.

En cualquier caso, está también pendiente lo de llevar Genshin Impact a Switch –la única versión que todavía no tiene fecha, aunque ya sabíamos que llegará más adelante.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Miedo me da lo de que pueda ir a pedales en PS4 y no sé si renunciar al cross save –espero jubilar pronto mi iPhone SE de 2016, el bueno–, pero fuera máscaras: el juego que más espero este año, con permiso de Cyberpunk 2077 y Miles Morales.

    1. phfceramic

      @pep_sanchez
      Ha sido un placer conocerte, Pep…

      Sabemos que a partir de finales de septiembre no te volveremos a ver, jajajajajajajajaja

      1. Pep Sànchez

        @phfceramic
        Poca broma. Mi idea era despedirme de Honkai Impact 3rd con la llegada de Genshin Impact, pero ayer estuve mirando cositas sobre la próxima actualización 4.2 y no me puedo ir todavía…

        Tengo que pensar bien la estrategia, pero si la versión para PS4 sale medio bien, igual le doy ahí al Genshin y dejo el Honkai para el móvil –tampoco me apetece jugar ahí a un RPG de mundo abierto, la verdad.

  2. FranStark

    A este empezaré a jugar antes de escuchar las impresiones del bueno de @pep_sanchez, que tras oírle hablar y ver la enganchada épica al Honkai, me lo instalé pero nunca me atreví a jugar xDDD ¡¡no quería droga dura que me ocupara el tiempo como un segundo trabajo!!