En otoño le toca a PS4 y más adelante, a Switch

Genshin Impact saldrá el 28 de septiembre en Android, iOS y PC

El nuevo juego de miHoyo, el estudio chino responsable de Honkai Impact 3rd, se publicará en varias plataformas el mes que viene: el próximo 28 de septiembre podremos descargar Genshin Impact en un PC o en dispositivos con Android o iOS. La versión para PS4 sigue prevista para otoño, tal y como se anunció en el último State of Play, y la de Switch, que sigue sin fecha, llegará seguramente en 2021.

Según la ficha del juego en Google Play y en la App Store, el juego se estrenará con subtítulos en castellano.

Falta poco para comprobar, pues, qué ofrece este mundo abierto más allá del parecido –razonable y polémico– con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Algo sabemos, porque Genshin Impact se ha podido probar en varias betas: he visto y leído cosas positivas sobre su sistema de combate en tiempo real, con las habituales mecánicas de daño elemental y la posibilidad de cambiar el miembro del equipo que controlamos mitad de un combo –nada radicalmente distinto a lo visto en varios hack and slash y, por supuesto, en el propio Honkai Impact 3rd. Menos convencidos están algunos con lo repetitivo de la exploración y los peligros de la monetización: el juego es free to play, así que se tira de gatcha o cajas de loot para desbloquear personajes y armas. De momento –esta gente sabe sacar contenido nuevo a buen ritmo– se han anunciado una veintena de acompañantes para el protagonista, el hermano o la hermana que escogemos al comenzar la aventura.

Será interesante ver cómo funciona la propuesta desde ambos lados: si es posible terminar el juego sin pagar un euro o pasar meses picando piedra y si salen los números, con este modelo de negocio, en un título para un jugador moderadamente grande y ambicioso, con su historia, sus cinemáticas y demás –aunque requiere conexión permanente por los eventos cambiantes y ciertos elementos de juego cooperativo, Genshin Impact no es un MMO.

Habrá juego cruzado entre todas las plataformas y el progreso va ligado al perfil, así que se contempla lo de saltar del móvil a la consola cuando estén listas esas versiones.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Tengo un mes para aprender a hacerme Vtuber.

  2. Cyberrb25

    No sé por qué pensaba que el juego usaba Unreal, y han esquivado una bala que ni en los Honkais.

  3. Casero

    Necesitamos un stream de Pep probandolo en Twitch

  4. Ryszard

    Puede ser lo que más espero de aquí a final de año. A ver si arreglan la versión de PS4, que por lo visto la beta iba regular.

  5. landman

    Apuntadísimo que estoy, que el chinofarming no pare (menudas dos semanas llevo con PSO2 de steam, y eso que llevo 7 años jugándolo xd)