1. Don Kikón

    Si trabajan, hacen vida social, y juegan a partir de medianoche… ¿cuándo duermen? No lo veo muy sano… a menos que duerman en el trabajo XD

  2. Ray

    Esta muy bien el reportaje, estaremos atentos a los siguientes ;)

  3. e9169

    acoplado dijo:
    Si trabajan, hacen vida social, y juegan a partir de medianoche… ¿cuándo duermen? No lo veo muy sano… a menos que duerman en el trabajo XD

    Quita lo de «vida social» y ahí lo tienes. Creo que por «vida social» se refieren a hablar a través de los auriculares…

  4. PUNKOMAN

    Pues está simpaticote el video.

  5. e9169

    punkoman dijo:
    Pues está simpaticote el video.

    Tenía otra impresión del lector habitual de Anait. Empezáis a preocuparme…

  6. Pauvlychenko

    Dios, está muy muy bien la serie, la iré siguiendo.

  7. Eloy García

    Seguro que estos son los únicos majos y por eso los han puesto al principio.

  8. Dagger

    Ufff, demasiado amerrrricano el video al principio con tanta oda a la competitividad.
    ¿Quién está detrás de esto de la LVP, por cierto? ¿Es una empresa extranjera o es una iniciativa nacional?

  9. Neo-Demon

    Genial el video.

    DSHOT da miedo… MUUUCHO MIEDO y, por eso, quiero un capitulo con él y su equipo. Porque si os escandalizáis con este grupo de amigotes, con el de DSHOT creo que os dará un infarto.

  10. Víctor Martínez

    @dagger
    Nacional, nacional. Gente veterana de la competición profesional, por otro lado.

  11. Reisor

    A mi siempre me a molado tener colegas con los que hacer un clan y viciar aunque sea para divertirnos solamente, pero la cuestion esque todos tienen PS3 y yo solo la 360 XD

    Forever alone XD

  12. Tempano

    reisor dijo:
    Ha mi […] Forever alone XD

    Normal.

    Nunca me tomaría un juego a niveles tan competitivos, y no por que no lo sea profesionalmente, sino por que para mi gusto es ocio que puede dejar de serlo. Como dije más que los muyayos me interesa la opinión del resto, con qué ojos se ve todo esto.

  13. DanUp

    A ver, como habéis dicho por aquí arriba yo no creo que tengan poca vida social (No mucho menos que alguien con trabajo y pareja, vamos) o que SÓLO jueguen. Pero seguro que el tiempo (mucho tiempo) que otros gastan en dibujar, hacer música u otros «hobbies» por poner unos ejemplos. Ellos lo ocupan, pues eso, jugando.

  14. Kusaka

    Fantasmas, fantasmas everywhere xD, y lo de tener que pagar los creditos de la LVP para meterse en los torneos me parece lo peor de lo peor. Y lo que quieren meter de los clubs ni te cuento, Buscate una lonja y luego paga la cuota de club XDD, porque formar un club? asi igual atraes a esponsors, madre mia xD. Estafadores, estafadores oportunistas, oportunistas everywhere.

    PD: La pobre que se queda sola en la cama si quiere que se ponga en contacto conmigo :silbido:

  15. El Jugador Medio

    reisor dijo:
    A mi siempre me A molado tener […]

    Ya que te pones… (en las tildes ya no entro, que puede ser cosa del teclado :P)

    En el vídeo se menciona más a menudo «competición» que «divertido»… Yo soy de los que prefieren divertirse. Claro que igual lo digo porque soy un paquete…

  16. PUNKOMAN

    Si estando en un foro de aficionados al culturismo, se mostrara un documental de tíos en concurso, entrenando 3 o 4 horas al día, y alguien dijera «Madre mía, vaya mataos que no tienen vida», probablemente se le tacharía de gilipollas para arriba. Y estaría con ellos.

  17. Adrian Grayson

    doggonelover dijo:
    Gracias a dios los que no somos competitivos somos libres de esta horrible adicción de los jueguicos de subir niveles y en el fondo, creo yo, disfrutamos mas de los videojuegos.

    +1 a eso. Y no solo en lo que a online y demás se refiere, en esta generación parece que hay más gente preocupada por conseguir logros/trofeos que por disfrutar de verdad el juego como siempre hemos hecho, y la verdad no lo acabo de entender.

  18. 1130cc (Baneado)

    Con esos caretos no puede esperarse otra cosa de ellos….por lo menos, no todos se matan a pajas. ó.Ò¡

  19. ChicoZ

    chocodrop dijo:
    Ahora que he visto el video me da la sensación de que todo lo que dicen son excusas, por la manera como lo dicen tanto o más que por lo que dicen en concreto. En el fondo deben saber que lo que hacen está mal, espero.

    Tanto como mal… Yo juego con tios que viven con su pareja y lo que hacen es jugar lo que pueden, no jugar hasta que se cansan, pero si vives con tu pareja y todo el tiempo que no estas en el trabajo estas con ella, te pegas un tiro tarde o temprano.

  20. Don Kikón

    chocodrop dijo:
    Ahora que he visto el video me da la sensación de que todo lo que dicen son excusas, por la manera como lo dicen tanto o más que por lo que dicen en concreto. En el fondo deben saber que lo que hacen está mal, espero.

    Sí que es verdad… este episodio sirve para decir: «eh, no somos tan raros como crees…». Pero lo dicen de una manera (mirando hacia los lados o hacia abajo, encogidos de hombros al lado de su pareja…) que no se lo tragan ni ellos. Y es que no son normales, joder, es un puto juego, y si alguien se pegará vicios de 4 horas diarias al parchís todas las noches, mientras manda a su novia a la cama sola, le metía en el psiquiátrico, así de claro.

  21. ikky

    Jugar mola. Competir mola.
    Cuando ya te exiges/exigen tanto tus compañeros de equipo, que jugar pasa a ser una obligacion, y se llama entrenar…Ya no mola.

  22. chuvak

    tienen caras de que si les ganas van y te matan

  23. chuvak

    yo creo que ni novia tenian y los del programa se las pucieron para que no criticaramos

  24. Reisor

    @el_jugador_medio

    Lla no boy a correjir màs XD

    Y eso que tengo el chrome que te mira la ortografía.

  25. Dagger

    Gracias, chiconuclear. Pues que les vaya muy bien, yo no veo mal esta movida de la competición (Halo en concreto se presta TOTALMENTE a eso), y si dieran un programa semanal por la tele sería lo mejor (editando bien los videos de las partidas, se podrían hacer virguerías).

    A los demás, un poquito de respeto, que seguramente la gente del video está leyendo estos comentarios y están llorando lágrimas de sangre freak. Me parece más sano fliparse con un club de amigos al Halo, que fliparse haciendo el mongui en un gimnasio.

  26. DanUp

    @dagger

    Yo es que creo que algunos, tienen cierta envidia… si, así de cutre suena, así de cutre es.

  27. Matias03x

    Muy Bueno el capitulo , soy de Argentina y aquí avían echo una serie sobre el grupo Argentino de Counter-Strike, que la final se llevo a cavo en Las Vegas en la E-Sport , contra los estadounidenses, venciendo los Argentinos , pero aya a mediados de 2005 si mas no recuerdo .
    Esta serie me hace acordar mucho a ella , pero son bastante distintas a la vez , por sobre todo porque en Argentina es mas raro que jueguen videojuegos la genta de mediados de 30 años , y el equipo Argentino de counter eran personas de entre 18 y 23 años , y eran la gran mayoria estudiantes , pero asi y todo vencieron al equipo de candidato en la final.
    Excelente el primer capitulo de la serie y espero con ansias el siguiente !

  28. gamergathero

    Esta gente han tenido sus grandes viciadas hace años, como cualquier persona que en algún momento de su vida haya tenido un ordenador con juegos o una consola. Pero esta gente tiene sus vidas, sus amigos, su familia, su trabajo, sus hobbys y sus que haceres. ¿En que se diferencian de vosotros?

    ¿Acaso muchos de vosotros no formáis parte de un equipo de fútbol y entrenáis también vuestras horitas y jugáis partidos de una liga? ¿Por qué creéis que esta gente es diferente a vosotros y les llamáis freaks?

    Esta gente, junto a otros muchos jugadores de nuestro país en diferentes juegos viajan y han viajado por muchos países del mundo compitiendo y ganando mucho dinero, viendo cosas que vosotros desde el campo de fútbol de vuestro pueblecito donde entrenais horas y horas para nada, jamás veréis.

    Habláis desde la ignorancia y solo soltáis cosas absurdas. Soy muy pero que muy tristes.

  29. Israrc

    Me ha gustado el vídeo, el trailer me gustó más, (técnicamente tiene cosas que no me han convencido… como esos pantallazos en negro para un mísero texto en arial, ARIAL por diox! O esa entrevista, así por nomacs, al chaval vasco… pero son cosas mías.) pero aún así me ha parecido muy interesante, pese a que no me va mucho la competición pura y dura con los videojuegos, pero puedo entender que alguien se dedique a ello.

    Completamente de acuerdo con lo que cada uno entrena/se dedica a lo que le dé la gana. Mi sincera enhorabuena a los que son buenos en lo que les gusta y consiguen ganarse la vida con ello y mi sincero desprecio a quienes no respetan las aficiones de otros.

    By the way… mi esposa se ha sentido identificada con las chicas del vídeo. Mala señal? XD

  30. Trukers

    acoplado dijo:
    si alguien se pegará vicios de 4 horas diarias al parchís todas las noches, mientras manda a su novia a la cama sola, le metía en el psiquiátrico, así de claro.

    Eso depende del punto de vista de cada uno, y del nivel de entendimiento con tu pareja, seguro que si en vez de jugar a Halo por la noche, pintara cuadros, hiciera música o cualquier otra actividad «mas cultural» desde el punto de vista de la sociedad, no te alarmaría taaaanto.

    Cuando no hay respeto con lo que a uno le gusta hacer, con lo que disfruta y como lo siente, seguir conversando con la otra persona no tiene sentido. :)

  31. Neo-Demon

    punkoman dijo:
    Si estando en un foro de aficionados al culturismo, se mostrara un documental de tíos en concurso, entrenando 3 o 4 horas al día, y alguien dijera «Madre mía, vaya mataos que no tienen vida», probablemente se le tacharía de gilipollas para arriba. Y estaría con ellos.

    +1

    ikky dijo:
    Jugar mola. Competir mola.
    Cuando ya te exiges/exigen tanto tus compañeros de equipo, que jugar pasa a ser una obligacion, y se llama entrenar…Ya no mola.

    Si pueden optar a ganar fama y dinero con ello yo también lo haría

    acoplado dijo:

    chocodrop dijo:
    Ahora que he visto el video me da la sensación de que todo lo que dicen son excusas, por la manera como lo dicen tanto o más que por lo que dicen en concreto. En el fondo deben saber que lo que hacen está mal, espero.

    Sí que es verdad… este episodio sirve para decir: «eh, no somos tan raros como crees…». Pero lo dicen de una manera (mirando hacia los lados o hacia abajo, encogidos de hombros al lado de su pareja…) que no se lo tragan ni ellos. Y es que no son normales, joder, es un puto juego, y si alguien se pegará vicios de 4 horas diarias al parchís todas las noches, mientras manda a su novia a la cama sola, le metía en el psiquiátrico, así de claro.

    Genial… comparando los videojuegos con el parchís… lo ultimo que me faltaba por ver. Dile a Messi o a cualquier jugador de fútbol famoso que, sus años jóvenes de diversión con el balón en la calle (me apuesto a que mas de 4 horas diarias) eran de «psiquiátrico» .

    Me parece increíble que en una web de videojuegos donde, «en teoría», compartimos la misma afición, se critique a una serie de personas por tener una habilidad y les dé la posibilidad de ganarse la vida con ello.

    Pero por DIOS, ni que esto fuera el foro de ANTENA 3.

    WAHT

  32. odralop

    Como dice neodemon, la gente que lee esto es porque es su afición, hay tantos (donde me incluyo) que echamos nuestras horas pero no tenemos esa habilidad o de momento no la demostramos al no tener un equipo con quien entrenar. Es una buena suerte ser bueno en lo que te gusta.

  33. R.

    «Viernes y Sábados que me iba a la cama sola…»

    What the fuck, dude.

  34. The Hard Men Path

    ¡ Pero si no sale Nolgan !

    Que dislate WAHT

  35. Cowboy Andy

    neodemon dijo:
    .
    Me parece increíble que en una web de videojuegos donde, «en teoría», compartimos la misma afición, se critique a una serie de personas por tener una habilidad y les dé la posibilidad de ganarse la vida con ello.

    Pero por DIOS, ni que esto fuera el foro de ANTENA 3.

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

  36. raver

    «Empeze a competir con el Resistance fall of the man 1»

    … NOTHING TO DO HERE …
    y menos en juegos de subir niveles como dicen por arriba.

    No se describirlo, pero lo comparo con la competicion de SC y CS, que es la que probe, y veo un poco raro jugar competitivamente en consola en un juego con un sistema de niveles y que ademas apenas lleba unos meses al mercado. Para mi esta gente son buenos, pero no pros de los de verdad, seguramente lo seran en unos años cuando Halo se haya «estandarizado» como shooter referencia de competiciones, admito que van por el camino, aun asi fps con mando y a nivel pro (y lo de subir niveles….) no lo veo nada claro.

  37. emeramone

    Pues el video está simpatiquete y los chavales son majos. Y con novias monas. Que todo el mundo estaba pensando ya en gordopeceros eh?

    Mi enhorabuena para los realizadores y para los jugadores que salen en el video. Dan ganas de apuntarse a esto de la LPV

  38. Don Kikón

    Lo que queráis. Cuando cualquier hobby se convierte en fanatismo en malo. Algunos no pilláis las metáforas. Cuando digo que si alguien jugara 4 horas todos los días al parchís, me refiero a cualquier actividad practicada con una fracuencia preocupante: como dejar de dormir por hacerlo. Sea parchis, videojuegos, gimnasio o cuadros.
    Tampoco me gusta que si no compartís este punto de vista empecéis a decir: «oh, este foro parece el de Antena 3, oh, que bajo está cayendo Anait» Cómo si vuestro punto de vista fuera el ortodoxo, lol.

  39. The Hard Men Path

    emeramone dijo:
    Pues el video está simpatiquete y los chavales son majos. Y con novias monas. […] Dan ganas de apuntarse a esto de la LPV

    Pero las inscripción no te garantiza novias monas, conste :grin:

  40. Rico

    Si si, muy exigentes y competitivos, se les ve en general

  41. Sergc

    Para todos los que dicen que es un juego, un jugador internacional de Halo gana más en un año que la gran mayoría de vosotros en un lustro.

    Que patetico que un jugador de juegos gane más que la gran mayoría de los trabajadores españoles ¿no?