¡Ha costado!

GeForce Now, el servicio en la nube de Nvidia, ya está disponible

GeForce Now, el servicio en la nube de Nvidia, ya está disponible GeForce Now, el servicio de juego en la nube con el que Nvidia lleva varios años trasteando, está disponible oficialmente desde hoy. La parte técnica del asunto no suena muy distinta al streaming que conocemos de otras propuestas: puedes mover los juegos más recientes y exigentes en cualquier cacharro, porque al ejecutarlos en un servidor remoto «se añade virtualmente una tarjeta gráfica GeForce a tu PC, Mac, Shield o teléfono Android». Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Google Stadia y su tienda, la biblioteca de GeForce Now está formada por títulos compatibles que hayas comprado en otras plataformas como Steam, Epic Games Store, Battle.net y compañía –no veo una lista con los «más de 1.000 juegos» compatibles, en la aplicación y en el sitio web oficial te invitan a tirar de buscador; de entrada diría que están la mayoría de los importantes, excepto los de Rockstar y Nuclear Throne. Desde Nvidia también destacan los más de 30 juegos free-to-play, con Fortnite a la cabeza, que pueden venir bien para probar GeForce Now si no eres jugador habitual de PC. La versión gratuita del servicio te permite jugar únicamente durante una hora antes de mandarte de nuevo a la cola –en veinte minutos largos he pasado del puesto 81 al 9. Con la suscripción de Fundadores tienes acceso prioritario, sesiones extendidas de «hasta seis horas» y se te activa mágicamente el ray tracing. Eso cuesta, por tiempo limitado, 5,49 € al mes «durante 12 meses», aunque en la letra pequeña no aclaran cuál será el precio cuando termine la promoción. Pagando o no, de momento la cosa se queda en 1080p y 60 fps. GeForce Now, el servicio en la nube de Nvidia, ya está disponible Ha sido un largo viaje, como se suele decir, para GeForce Now. Se anunció en 2013 como GeForce GRID y un par de años después, ya con el nombre actual, pretendía ser el complemento ideal de Nvidia Shield. Fue en 2017 cuando se presentó como el servicio para dispositivos varios que hoy sale de la beta. Eran otros tiempos, supongo, porque la idea entonces era cobrar 25 pavos por 20 horas de partida.
Redactor
  1. Jamelín

    Iba en pañales cuando se anunció.

  2. *Winnie*

    La versión gratuita funciona bastante bastante bien, habrá que darle uso.

  3. Pep Sànchez

    @for_the_republic

    Me ha parecido una visión pesimista incluso a mi, pero he leído a varios señalando esa diferencia. Si Stadia chapa, pierdes los juegos; si GeForce Now chapa, pues los sigues teniendo donde los compraste.

    Todavía no lo he podido probar, los últimos 6 puestos de la cola se están resistiendo, así que ni idea de lo bien o mal que funciona. Pero de entrada, una vez más, creo que la comunicación es terrible. Tanto la web como la aplicación son un pequeño desastre en lo relativo a la claridad y la usabilidad.

  4. Mimercio

    Ni con el palo de otro.

  5. Yurinka

    Antes he intentado probar la versión gratuita y se me ha quedado congelado en la pantalla donde tienes que hacer login en Steam (a mitad de cuando estaba poniendo la contraseña, y reiniciar no lo ha arreglado). Por lo que no he podido jugar.

    Me ha sorprendido que me pusiese en un server de Europa Central (estaría bien tener uno en España o al menos Francia) y que me dijese que -probando via wifi- tenía «latencia alta» (en las pruebas de internet via wifi tengo un ping the 3 o 4ms, y me sube y baja a unos 350 mb simétricos). El juego al que le había dado era Cuphead, y la cola de usuarios me ha durado apenas un minuto dos, algo asequible.

  6. gonzalo_ht

    Bueno, no es el servicio más atractivo del mundo pero me alegra que sigan apareciendo propuestas que usen o se basen de una forma u otra en el streaming. Este modelo no creo que despegue hasta dentro de 2-3 años fácil pero por algún lado hay que ir empezando.

  7. molekiller

    Sólo por poder jugar a tu biblioteca ya deja a Stadia en la cuneta.

  8. Vhaghar

    Yo he puesto un momentito el Dark Souls 3 en móvil, vía Wifi, y parecía funcionar muy bien. Creo que puede valer la pena como recurso puntual.

  9. Nessin

    Perdón por mi ignorancia pero… tanto stadia como esto, como ps now…etc… como gestionan el tema de las partidas guardadas?

    Sobre todo me intriga este de nvidia, porque estás jugando a tus juegos. Si yo empiezo a jugar un juego en streaming de nvidia, y luego ejecuto la versión que tengo instalada, puedo continuar la partida del streaming?

  10. Vhaghar

    @nessin A mí no me ha recuperado la partida del DS3 de Steam, así que no estoy seguro de cómo funciona el tema.

  11. DarkCoolEdge

    Si me preguntas a mí, esto es mil veces más interesante que Stadia. Creo que me tocará probarlo con Ryse que mi ordenador lo mueve pero no todo lo bien que me gustaría.

  12. AndresBaez

    Mi hermano lleva dos meses dándole al The Witcher 3, tenía una Shield Tablet desde hace años y con la serie tenía el hype por las nubes. Comprar una consola le daba palo pero esto le está encantando. Supongo que en gente como él está el negocio al que quieren apuntar todos los del streaming, sabiendo que es por dinero, me parece una cosa maravillosa para este nuestro sector en tanto no canibalicen los sistemas tradicionales.
    Por otro lado, recordar que las Switch tienen Tegra. No me imagino a Nintendo permitiendo Geforce Now porque no se llevaría una mierda, pero acuerdos vender juegos en streaming como el AC o el RE emitidos desde Nvidia…

  13. Rocks

    Pinta muy bien, la verdad, pero de momento no tienen aplicación para iOS (yo lo usaría principalmente para el iPad) y no veo que sea compatible con GOG.

  14. misha

    En dos telediarios tenemos aquí Hacendado Now.
    Todo sea para que salgan juegos más relevantes que intenten destacar entre tanta oferta y periodistas con criterio que hablen de ellos y nos alejen de la quincalla.

  15. Vlanco

    Clarísimamente un Stadia killer. Lo he instalado hoy en un Macbook y me he empezado una partida en Dark Souls 3. Se ve fluido, se juega bien y me he podido hacer el jefe del principio sin problema, no he tenido que esperar cola ni nada. Si esto sigue funcionando así o mejor me plantearé la versión premium. Como empiecen a dar juegos con la versión de pago, se acabó el partido.

  16. gonzalo_ht

    Lo he probado un rato con Witcher 3 y me ha convencido. Mi conexión no es la mejor así que tampoco puedo valorar lo bien o mal que se ve, pero lo importante es que en 2 minutos estaba continuando con mi partida de Steam.

    A nivel de interfaz me parece un engorro, la forma de sincronizar el juego y en mi caso al menos me ha hecho como el proceso de instalación aunque no haga falta, me ha parecido algo confuso. Pero entiendo que son cosas que se irán mejorando, lo importante es que el streaming funciona bien.

  17. Nastaroth

    Yo lo he probado con varios juegos y funciona pero hay que pulir muchas cosas, el Batman Arkham Knight sigue rascando cuando te metes en el Batmovil y eso que me marca como si usara una grafica Nvidia Tesla P40 de 7000€, ademas me lo ha configurado en español latino sin posibilidad de cambiarlo, asi que he controlado a Bruno Diaz un rato XD.

  18. Carrett

    Lo he estado probando en Nvidia Shield y la verdad que ha mejorado bastante desde la última vez que lo probé, aunque sigue teniendo esa sensación “cutre” de estar usando un PC en remoto, con las ventanas de error de Windows incluidas.

    A día de hoy me parece que Stadia está más pulido, más redondo, se nota que es un servicio para el que hay que desarrollar los juegos, no es publicar los juegos de PC vía Streaming como hace GeForce Now, aunque esto le da la posibilidad a Nvidia de tener mucho más catálogo de salida.

    Veremos como evoluciona este mundo del streaming, me parece muy interesante.

  19. Yurinka

    @nessin dijo:
    Perdón por mi ignorancia pero… tanto stadia como esto, como ps now…etc… como gestionan el tema de las partidas guardadas?

    Sobre todo me intriga este de nvidia, porque estás jugando a tus juegos. Si yo empiezo a jugar un juego en streaming de nvidia, y luego ejecuto la versión que tengo instalada, puedo continuar la partida del streaming?

    En PS4 la partida es la misma para un juego normal de PS4 o de PSNow. Por lo que puedes continuar la partida de PSNow en el juego si te lo compras luego, y si tienes PS Plus, pues también se te guarda en la nube por lo que podrías usarla en otra consola o tras formatear.

    De hecho creo recordar que si pones en PS Now un juego del que ya tenías partida guardada (en la nube/consola) pq ya te lo compraste te pregunta si quieres continuar esa partida o usar una nueva.