Los diferentes pases aún pueden comprarse en la web

Mark Cerny, Phil Spencer y Ken Levine son las incorporaciones de última hora de Gamelab

Gamelab 2020, la que será la primera edición digital del congreso del videojuego y del ocio interactivo celebrada en Barcelona, ha anunciado nuevas incorporaciones a su plantel de conferencias apenas unas horas antes de comenzar. A Amy Hennig, Mike Pondsmith, American McGee, Tim Schafer o Ilkka Paananen se añade la presencia de Ken Levine, creador de la saga BioShock, al que ya dedicamos unas líneas en nuestro monográfico, Mark Cerny y Phil Spencer. Y mientras que este último hablará de la evolución de Xbox y del lanzamiento de la Series X, a la vez que se somete a las preguntas del público, Levine y Cerny participarán en una mesa redonda centrada en la figura del director creativo en el marco del desarrollo actual. Otras incorporaciones, también confirmadas la semana pasada, son Mark Rosewater, diseñador de Magic: The Gathering junto con Hugo Martin y Marty Stratton que han trabajado como director y productor respectivamente en Doom Eternal.

Las conferencias se celebrarán digitalmente entre el 23 y el 25 de junio y para asistir será necesario reservar o comprar algunos de los pases que la organización pone a nuestra disposición. El pase general —gratuito— nos permitirá asistir tanto a las conferencias generales como a los paneles dentro de la Sala Academy, pensados como charlas para desarrolladores. Por su parte, el pase profesional nos dejaría asistir a varias actividades premium y a la sala de networking, a la vez que nos daría el derecho de votar de cara a los Games Awards. Por último, el pase de negocio nos da permiso para entrar en el grupo de Slack del evento, en donde se organizan los profesionales.

La página oficial de Gamelab 2020 ya se ha actualizado con los horarios de las conferencias. En la agenda podemos ver en detalle las diferentes actividades tanto en la sala Auditorio como en la Academy. Mañana, tras la ceremonia de apertura, podremos escuchar a American McGee, Tracy Fullerton y Shawn Layden. El miércoles será el turno de Dean Takahashi y Jordan Vogt-Roberts, mientras que el último día tendremos a Sebastien Borget y Nicolas Pouard, entre otros, en más de 50 ponencias. 

Redactora
  1. Cyberrb25

    Habrá que ver lo que dicen el Cerny y mi padre el Tito Phil, porque supongo que no serán unas charlas de «nuestra consola tiene todos estos muchiflops», pero habiendo visto la charla hablando de la PS4 y cómo llegó Cerny a ese puesto, incluso una actualización de esa charla incluyendo el Knack sería bonita de ver.

      1. Cyberrb25

        @for_the_republic
        Oh! Igualmente será interesante de ver, y no habrá que pagar para entrar*.

        *Habrá que hablar algún día de cómo se pagan a los asistentes de estas mandangas, pero este no es el momento (creo).

      2. Marta Trivi

        @cyberrb25
        **nervous laughter**

      3. keidash

        @for_the_republic
        O sea, que viene a hablar de Knack 3

  2. Airrel

    Joder vaya nombres tan potentes. Recuerdo ir a un Gamelab hace siglos cuando aún ni se hacía en Barcelona.
    En fin será muy interesante poder verlo online.

    1. pabliter

      @kyle dijo:
      El Cerny va ir a hablar de como Knack 3 ha supuesto un desafío tan grande que no pueden sacarlo de salida con la consola. Entonces se saca el pincho con un teaser trailer y PAM! WORLD EGGSCLUSIVE!

      xD ojalá. a ver si esta vez no se les olvida hacer el juego entretenido.

      Editado por última vez 22 junio 2020 | 15:05
    1. Yurinka

      @nisgen
      Cerny no hablará de hardware, entrevistará a Ken Levine en una charla sobre el rol del director creativo. Aparte de ser el arquitecto de harware de la consola más exitosa desde la PS2 y de la mejor portátil de la historia tiene una larguísima carrera como desarrollador o consultor de equipos de desarrollo con incontables grandes clásicos a su espalda.

  3. Yurinka

    Pro-tip/spoiler: en la web de los streamings hay un botón de «Don’t click». Al hacer click sale un minijuego, que al completarlo desbloquea una charla de Dani Sanchez Crespo (CEO de Novarama, los de Invizimals) sobre consejos para la gente que monta estudios.

  4. Yurinka

    Ojo a la barbaca, Shawn Layden se está transformando en @chiconuclear xDD

    Quien lo iba a decir, dadle un par de años y estará tol dia jugando a Bayonetta:

    https://pasteboard.co/JeqTzf0.png

    Editado por última vez 23 junio 2020 | 17:14
    1. Víctor Martínez

      @yurinka
      Pep me ha dicho lo mismo y me he visto obligado a enviarle una foto para desmentir el parecido, no hago lo mismo aquí por respeto a la comunidad xD