En directo desde Barcelona

Amy Hennig, Mike Pondsmith y American McGee entre los invitados al Gamelab digital de este año

Amy Hening, Mike Pondsmith y American McGee entre los invitados al Gamelab digital de este año

Gamelab Livela versión digital del evento barcelonés que se celebrará entre el 23 y el 25 de junio, ha desvelado oficialmente el nombre de los ponentes que tendrán su propio espacio dentro de la sección de conferencias. 

A veteranos de Gamelab como Amy Hennig, Rami Ismail, Tim Schafer o Ilkka Paananen se unirán en esta ocasión desarrolladores como American McGee, creador de Alice y Alice: Madness Returns, Charlie Cleveland, diseñador de Subnautica, o la profesora y diseñadora Tracy Fullerton, diseñadora de The Night Journey (en colaboración con el aclamado video-artista Bill Viola) o Walden, el juego inspirado en la obra de Thoreau.

Entre las nuevas confirmaciones más destacables están Mike Pondsmith, creador de los juegos de rol y el universo en el que se basará Cyberpunk 2077, y Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La isla de la calavera y próximo encargado de la película basada en Metal Gear Solid. 

La lista completa de ponentes —con nombres como Kate Edwards, de Global Game Jam, Samuel Lee, del publisher Kowloon Nights, o el diseñador e investigador Gonzalo Frasca— puede consultarse en este enlace

Para asistir a las actividades ofrecidas dentro de Gamelab Live, que se celebrará entre el 23 y el 25 de junio, es necesario un registro previo.

Redactora
  1. Penesher

    No estoy seguro de que American McGee sea recordado por diseñador de niveles del Quake, sin ser eso mentira

  2. Neng

    @penesher

    Tal cual, tiene su nombre en los dos juegos de Alice para que luego se acuerden de él por niveles del Quake jajaja

  3. ElGobernador (Baneado)

    @penesher

    Yo de hecho me pasé muchos años de mi vida pensando que era una marca o que sé yo, nunca una persona. XD

  4. Yurinka

    Me alegra que repitan Amy Hening, Rami Ismail, Tim Schafer, Ilkka Paananen o Mike Pondsmith, y Jordan Vogt-Roberts me parece la mejor persona visto en paneles yankees.

    Kowloon Nights son inversores del siguiente juego de Fumito Ueda (a ver si hay suerte y lo enseñan este verano) así de algún indie de por aquí, puede ser interesante tb.

    En su web veo que también vienen el de Giant Sparrow (The Unfinished Swan, What Remains of Edith Finch), Richard Lemarchand (diseñador jefe de los Soul Reaver y los 3 primeros Uncharted) o Tim Willits (diseñador de niveles/jefe de diseño/director creativo/director del estudio en ID durante varios Doom/Quake/Rage, ahora en Saber Interactive.

  5. Majin

    Amy debe tener el apellido más veces mal escrito en la historia de internec, pobre XD

  6. Freddy_Hardest

    Para los que en los locos 90 nos reuníamos en «el bar de frikis», como le llamaban mis compis del instituto, y nos pasábamos horas desfaciendo entuertos corporativos a base de meter caña con nuestras Militech o Arasaka, Mike Pondsmith = DIOS.

  7. Evon

    Otro «Alice» Sr.McGee!