Se vienen single-players

Gabe Newel ha confirmado que Valve está trabajando en varios juegos aún sin anunciar

Gabe Newell, cofundador y director de Valve, ha confirmado que la compañía se encuentra en este momento desarrollando varios juegos, en una entrevista en la que también ha defendido a CD Projekt y Cyberpunk 2077. Las declaraciones pertenecen a un encuentro con la televisión de Nueva Zelanda, que se ha producido justo el mismo día en el que la UE condenaba a Valve por haber vendido códigos con limitaciones regionales. Al ser preguntado por el futuro cercano de su compañía, Newell admitía que en este momento estaban trabajando en varios juegos aún por anunciar, y que el éxito de Half-Life: Alyx les había dado el impulso necesario para apostar por el single-player: «Es divertido lanzar juegos. Alyx ha sido genial, volver a hacer juegos para un solo jugador ha creado un gran momentum dentro de la compañía», anunciaba. Sin embargo, Newell se ha negado a proporcionar más detalles sobre los títulos en los que estarían trabajando, evitando lo que considera «futuras preguntas difíciles» por parte de la prensa y sus propios seguidores.  

En el mismo espacio, Newell ha declarado estar convencido de que Cyberpunk 2077 acabará haciendo felices a sus compradores con el tiempo. Tras asegurar que siempre hay que hacer concesiones de calidad entre plataformas, se ha centrado en la experiencia de los jugadores de PC: «Todo lo que sé es que hay muchos jugadores felices en PC. Hay aspectos del juego que son simplemente brillantes, y muestran la tremenda calidad del trabajo. Es injusto lanzarle piedras a cualquier desarrollador porque lograr crear algo que tan complejo y ambicioso es realmente increíble». Al ser preguntado por la decisión de Sony de retirar el juego de sus tiendas, Newell ha admitido que Steam no fue parte de esa conversación pero que personalmente lo ve como una oportunidad para que los usuarios vayan a su plataforma. 

Esta defensa del estudio polaco se ha producido tan solo un día después de que un bufete de abogados de California anuncie que ha presentado una segunda demanda colectiva en nombre de los inversores norteamericanos de la compañía. 

Redactora
  1. Cable

    Siendo vinagre:

    · Un Vermintide con la IP del Dota.
    · Un reboot del Artifact.
    · La secuela del Alyx, que seguirá sin llamarse «Half Life 3»

    Pero lo que más me entristece es que seguramente signifique que nunca vayamos a volver a ver «In the Valley of Gods», porque ese ya había sido anunciado, y a la gente de Campo Santo probablemente la tengan haciendo HL.

    1. Cyberrb25

      @oscartes
      Yo tengo curiosidad con lo de pedir Half Life 3. Puede que esté en cierta manera constreñido en base de usuarios por ser un juego hecho para realidad virtual (de una manera que muchos otros no; pensando en esos modos de juegos que ofrecen realidad virtual como añadido y no centran la experiencia en ello), ¿pero qué hay que haga a Alyx menos canónico que HL1 o 2?

      En cierto modo, el subtítulo Alyx le permite a Valve hacer un Half Life 3 sin que las expectativas por éste se coman todo lo bueno que el juego con ese título pueda traer.

      1. kocg

        @cyberrb25
        Coincido totalmente, si quitar el numero 3 del título consigue que saquen más juegos de la saga, rotundamente sí.

        Y habiendo jugado a Alyx, personalmente me cuesta mucho ahora no pensar en que la realidad virtual es un punto de no retorno en la saga, todo se siente tan distinto al vivirlo dentro del casco que volver a una pantalla plana me parece casi un atraso.

      2. Cable

        @cyberrb25

        Personalmente, me da igual Half Life, nunca he sido fan, y apoyo totalmente que nunca saquen el 3: es un juego que, pase lo que pase, nunca va a poder cumplir con las expectativas de los fans. Que sea solo para VR me parece bien porque ahí es donde creo que pueden innovar más, mi punto es que no va a ser un producto de consumo masivo.

        Y vamos, que yo prefiero el Valley of Gods mil veces antes que nada que tenga que ver con Half Life, pero eso es cosa mía

        Editado por última vez 21 enero 2021 | 12:17
  2. xmakitorx

    Half Life 3 definitivamente confirmado entonces

    1. Xandru

      @orlando_furioso
      Para VR

  3. jk_eye

    Venga va, que caiga un Team Fortress con mapas de escala a lo Battlefield.

  4. TizonaES

    Gabe Newell se está convirtiendo en el muñeco de la PC Master Race.

    Me resulta gracioso a la par que inquietante.

  5. 1984

    Por qué «televisión» es un link a Anait?

    Sobre qué van a sacar, mi predicción es:
    – Juego de puzzles VR en el universo Portal pero sin saltos frenéticos
    – Half-Life 3
    – Team Fortress 3

    Editado por última vez 21 enero 2021 | 14:37
  6. molekiller

    Portal VR, con bolsas para el mareo.

  7. Howard Moon

    Las autoridades de Australia informaron este jueves que lograron dejar a cero los contagios por coronavirus en todo su territorio durante esta semana, lo que abrió la posibilidad de iniciar una burbuja de viajes con las islas del Pacífico.
    “Hoy tenemos seis días de siete con cero casos (de Covid-19) en Australia”, aseguró el ministro de Salud, Greg Hunt, a la prensa en Melbourne.
    Mientras tanto CD Projekt no anunció que lograra bajar a cero los bugs de Cyberpunk.
    El misma día en que el el jefe de escritores del estudio pateó un perrito.
    Ampliaremos.

    Editado por última vez 21 enero 2021 | 16:23
  8. Simonbelmont

    Gabe cada vez se parece más a Santa Claus y no solo físicamente. Que afirme que en Valve se están cocinando juegos es de los mejores regalos.