Girl Talk

Harmonix presenta Fuser, su juego musical sobre DJs

Harmonix presenta Fuser, su juego musical sobre DJs

Harmonix ha anunciado Fuser, su nuevo juego musical inspirado en el mundo de los DJs. Publicado por NCSoft (que en 2018 firmó un acuerdo estratégico con el estudio), en Fuser te pones en el pellejo de una estrella de las mezclas y debes animar a la peñíscola en todo tipo de escenarios y contextos; para ello no necesitas un accesorio específico, sino que todo se hace con un mando normal y corriente.

Cada partida es una sesión en la que, ante públicos diferentes (no es lo mismo pinchar a las tres de la tarde que a las tres de la mañana, dice Harmonix), mezclas temas para que, usando el argot de la profesión, «la peña lo vibre». Si en Guitar Hero, o para el caso en DJ Hero (no desarrollado por Harmonix pero sí parte de esa misma familia de juegos musicales con instrumento de plástico, en ese caso un plato), el objetivo era encadenar tantas notas correctas como fuera posible para demostrar virtuosismo técnico, en Fuser la parte más abrumadora de las mezclas te viene dada; la cosa va más de mezclar y enlazar canciones (desde In Da Club o Born This Way hasta Don’t Fear The Reaper o, sí, All Star, de Smash Mouth, lo que quizá le asegura a Fuser un lugar en la memesfera) de manera creativa y divertida más que de «clavar» las conexiones.

Aquí abajo tenéis el primer tráiler del juego, que se publicará en otoño en PS4, Switch, PC y Xbox One:


Cada canción (se habla de más de cien en el juego final) viene dividida, así, en cuatro pistas (distintas en cada caso: pueden ser de percusión, voces, leads, guitarras…) que vas poniendo y quitando en tiempo real atendiendo a las peticiones del público. También hay un modo Freestyle en el que puedes crear tus propias mezclas sin atender a los deseos de nadie más que los tuyos propios; a mayores, también se ha hablado de un multijugador que de momento no se ha mostrado a los medios que han podido probar el juego.

En Polygon hablan de una serie de opciones avanzadas que, para quien las prefiera o las busque, permiten mezclar modificando manualmente tempo, tono y demás, e incluso añadir ritmos e instrumentación propia, aunque no se ha especificado exactamente cómo. De todos modos, Harmonix insiste en que Fuser no quiere sustituir a ningún software o hardware de uso profesional.

De las más de cien canciones que habrá en el juego final, de momento se han anunciado dieciséis; son estas:

50 Cent “In Da Club” Billie Eilish “Bad Guy” Blue Öyster Cult “(Don’t Fear) The Reaper” The Chainsmokers ft. Daya “Don’t Let Me Down” The Clash “Rock the Casbah” Fatboy Slim “The Rockefeller Skank” Imagine Dragons “Thunder” J. Balvin & Willy William “Mi Gente” Lady Gaga “Born This Way” Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus “Old Town Road (Remix)” Lizzo “Good As Hell” LMFAO ft. Lauren Bennett & GoonRock “Party Rock Anthem” Migos “Stir Fry” Post Malone “Better Now” Smash Mouth “All Star” Warren G & Nate Dogg “Regulate”

Por último, aquí abajo tenéis un vídeo con más de diez minutos de gameplay donde se puede ver en acción Fuser en diferentes modos juegos, incluido Freestyle, el menos guiado.


  1. Neng

    Pues visto el gameplay y sabiendo que no necesitas ningún trasto, tienen toda mi atención.

  2. Porcellino

    «The Loney Island – When will the bass drop? Simulator».

  3. SenyoretaYamabuki

    Menuda basura la practica totalidad de la música.

  4. Koldo Gutiérrez

    No sé qué tal saldrá esto, pero necesitamos a Harmonix.

  5. spiriel

    Me parece un auténtico COÑAZO