Exta sí

Fuser, el juego de DJs de Harmonix, se publicará el 10 de noviembre

Harmonix ha anunciado la fecha de lanzamiento de Fuser, su nuevo juego musical. Estará disponible en Xbox One, Switch, PS4 y PC el próximo 10 de noviembre.

El juego nos pone en la piel de un DJ que debe mantener a tope, mezclando con pericia un centenar de canciones desde su cabina, a un público festivalero asediado por las subidas y bajadas de las distintas drogas que entran en (y salen de) sus cuerpos. (Disclaimer: puede que este no sea el argumento real del juego.) Utilizando un set de cuatro platos, el objetivo es mantener vivo el «festival digital sin pausa» que propone Fuser.

Como ya se comentó cuando se presentó el juego, los temas se dividen en cuatro pistas (percusión, bajo, lead y voces) y están preparadas para llevarse bien entre sí de manera más o menos intuitiva; mezclar All Star de Smash Mouth con In Da Club de 50 Cent y Mi Gente de J Balvin entra dentro de las posibilidades creativas de Fuser, que aun así también propone distintos desafíos más cerrados y que se ajustan a los contextos de las pinchadas, que pueden ser de tardeo o a altísimas horas de la madrugada, por ejemplo.

El elemento creativo parece tener una importancia crucial, con la posibilidad de personalizar loops y compartir creaciones con la comunidad en el centro de un juego que busca recuperar, parece, una parte del espíritu que hizo grandes a Harmonix en la época de Guitar Hero sin necesidad de traer de vuelta los instrumentos de plástico: esto se juega con botones, con un mando normal y corriente, y con los métodos de control más corrientes se puede acceder incluso a las opciones más avanzadas.

  1. SenyoretaYamabuki

    Genial, un simulador de DJ’s de Tomorrowland. Menuda castaña.

  2. orwellKILL

    Compro!

    Y me voy preparando para la avalancha de nuevos djs wannabe

    1. kyotchi

      @orwellkill
      pues espero que nadie se crea que con este juego vas a aprender un cagao sobre la técnica de pinchar. El juego ya automáticamente pone las canciones al mismo ritmo y tono, con lo cual hagas lo que hagas va a sonar todo genial.

  3. kyotchi

    Me encantan los juegos musicales pero tengo sentimientos encontrados con éste juego. Me da la sensación de que es más un «juguete» que sirve para mezclar canciones de forma creativa, pero por mucho que veo vídeos, no veo que realmente sea un juego que te plantee un reto.
    Tengo el dropmix con varios packs de cartas y me da la sensación de que esto es exactamente lo mismo, que mola para juguetear con las canciones pero a nivel de juego (entendiendo juego como «game») no aporta mucho.

    Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 13:59