The Bunker

Frictional Games anuncia un nuevo Amnesia que saldrá en marzo de 2023

Frictional Games ha anunciado Amnesia: The Bunker, la cuarta entrega de la saga de terror (el tercero desarrollado por el estudio). Se publicará en marzo de 2023 para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PC a través de Steam y de la Epic Games Store.

Aunque la gracia del resto de entregas se basaba en la indefensión de nuestro personaje, uno de los puntos más curiosos aquí es que será el primer título en el que iremos con un arma de la mano. Nos servirá para defendernos de una criatura de otro mundo dentro de un búnker de la Primera Guerra Mundial mientras encarnamos a un soldado francés que sufre amnesia.

Prometen también que se saldrá de la habitual linealidad de la saga gracias a un mundo semiabierto que «anima al jugador a explorar y experimentar, usando su inteligencia y cualquier herramienta a su disposición para superar el terror», y donde casi no hay eventos guionizados.

«Los tenebrosos pasillos y oscuros túneles son quizás el último de los peligros que acechan todos tus movimientos. Cuando todo el mundo está muerto, las raciones escasean y solo queda una bala en el cargador de la pistola, todo depende de ti para enfrentarte a los peligros del bunker y salir de él con vida», leemos en la descripción del juego. «Cada decisión cambiará la forma en como el juego responde a las consecuencias de las elecciones que se han hecho. Este nuevo giro en la jugabilidad añade nueva profundidad y una constante tensión al juego, forzando a los jugadores a crear nuevos caminos estratégicos en cada partida».

The Bunker continuará la saga Amnesia para suceder a un Rebirth lanzado en 2020, que seguía a Amnesia: A Machine for Pigs (2016) y a Amnesia: The Dark Descent (2010).

Amnesia: The Bunker se publicará en marzo de 2023 en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PC a través de Steam y de la Epic Games Store.

  1. Zer0

    ¿De verdad sigue teniendo tirón la saga Amnesia? El 1 estuvo bien en el momento que salió, pero creo que debió quedarse ahí, igual que hicieron con SOMA, que es la obra maestra de Frictional Games.

    1. Koldo Gutiérrez

      @zer0
      Totalmente, la verdad es que es una tragedia que ese juego no recibiera la atención merecida y que ahora el estudio esté totalmente perdido volviendo continuamente a Amnesia. 🙁

      1. Zer0

        @sabin
        Es una pena que se hayan centrado en explotar el concepto de terror como sustos y criaturas por pasillos oscuros y no lo que transmitieron en SOMA: el auténtico terror está dentro de nuestra cabeza cuando nos planteamos nuestra existencia. Ojalá ahora que está en Game Pass pueda llegar a más gente. Un saludo!