De momento está en beta

La versión para PS4 de Fortnite se suma al juego cruzado

La versión para PS4 de Fortnite se suma al juego cruzadoPues ya estamos todos. La versión para PS4 de Fortnite permite, desde hoy mismo y como beta abierta, el juego cruzado con otras plataformas. También es posible vincular la misma Cuenta de Epic Games a todas las consolas para unificar el progreso al jugar aquí o allá.Así lo explica la propia Sony, con un párrafo que hasta hace nada era impensable leer en el blog oficial de PlayStation:
El primer paso consistirá en el lanzamiento de una beta abierta para Fortnite desde hoy mismo que permitirá jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac.
Este cambio de parecer llega poco después de que la compañía respondiera con largas —las que dio Shawn Layden durante el Gamelab de Barcelona— o excusas malas —las del CEO Kenichiro Yoshida, hace menos de un mes— a las críticas de muchos usuarios molestos por las barreras.Curiosamente, gracias al mismo Fortnite tuvimos la primera prueba de que las partidas entre jugadores de PS4 y Xbox One eran técnicamente posibles: alguien, por «un error de configuración», activó el cross-play durante unas horas en septiembre del año pasado.El fenómeno de Epic, además, podría ser el primero de muchos. «Esto supone un cambio importante a nivel de política para Sony Interactive Entertainment», que promete más información sobre lo que «esto supondrá para otros videojuegos en el futuro».Que el juego esté por encima del dispositivo, creo yo, es una buena noticia. Otra prueba más de que Fortnite es mucho Fortnite; ayer, cuando se anunció el pack de Xbox One, estuve un ratillo pensando en lo bestia que es que estas tres cajas vayan a coincidir en las estanterías de las tiendas —sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un juego, a efectos prácticos, gratuito.La versión para PS4 de Fortnite se suma al juego cruzado
Redactor
  1. Joker73R

    Ojalá que Fortnite abra el camino para lo que debería ser ya un estándar en la industria, porque no tiene ningún sentido que dos personas con el FIFA, por poner un ejemplo rápido, no puedan jugar juntos por poseer dos consolas de marcas diferentes. Si esto sirve, además, para que las compañías se pongan a mejorar su online para no dejar a sus usuarios en desventaja frente a sus competidores ya sería la bomba.

  2. John Exotic

    Me la suda el juego cruzado pero significa esto que voy a poder usar por fin mi cuenta única y principal de Fortnite tanto en PS4 como en Switch si quiero echar una partida rápida?

  3. Cyberrb25

    @john_doe

    jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma

    En teoría sí. Ahora bien, esto según algunas fuentes dicen que todavía no está cerrado por completo.

  4. Mosquito

    Le tengo bastante tirria a Fortnite, sobre todo desde que mi hijo no juega a otra cosa y pasa de jugar online conmigo a nada cuando siempre fue nuestra tónica habitual. Se me ha emancipado, supongo. Pero hay que reconocerle el mérito a este título. No solo por lo que ha supuesto para su género o su política, sino sobre todo por hacer trizas barreras como esta. Pasará a la historia junto a Minecraft o Rocket League. Algo impensable hace muy poco. Es el futuro de la industria, no tengo ninguna duda.

  5. P1RANHA

    Ya iba siendo hora, no? Ahora a ver si se implementa en todos los juegos.

  6. orwellKILL

    Ni megacorporaciones, ni skynet, ni pollas…

    Fortnite acabara dominando el mundo.

  7. AndresBaez

    Eso es, ostias. Que dejen de separarnos por en cacharro que hemos comprado. Una buenísima noticia y llena de esperanzas. Un abrazote :bravo:

  8. ManuMair

    @john_doe dijo:
    Me la suda el juego cruzado pero significa esto que voy a poder usar por fin mi cuenta única y principal de Fortnite tanto en PS4 como en Switch si quiero echar una partida rápida?

    Correcto, yo ya he desvinculado la cuenta que me hice para la Switch y he vinculado la mía. Sinceramente me ha dado la vida porque por fin me voy a poder llevar la Switch de viaje para poder hacer los desafíos y tal, que en el iPad está muy gracioso pero se juega como el culo.

  9. Sildar

    Fortnite es el mejor juego de la generación, Fortnite ES la generación!

  10. nelo

    El juego me tira de un pie, pero es buena cosa esto del crossplay.

  11. Mominito

    A sus pies.

    De verdad que no sé si yo lo hubiera hecho siendo Sony, todo hay que decirlo. Las empresas tienen que mirar por los beneficios, y una gran ventaja de Sony es que el mayor porcentaje de tus amigos tendrá una consola Sony en lugar de la de Microsoft, y eso influye al comprar una consola. (en su día me arrepentí mucho de ser de mis pocos amigos con xbox).

    Ahora esto no va a suceder y realmente puede peligrar en menos ventas para Sony, pero sus huevos por hacerlo, para el consumidor es mucho mejor.

  12. John Exotic

    @cyberrb25
    @manumair
    Si lo habéis probado ya y funciona de lujo entonces. Gracias.

  13. Cyberrb25

    @mominito
    Yo personalmente tampoco lo habría hecho. Hace relativamente poco una encuesta en Gamasutra decía que más de la mitad de la gente (un 58%, pero ahora no estoy seguro) no estaba interesada en el cross-play.

    A Sony le valía decir que PS4 tiene la mayor base de usuarios, incluso si Xbox One y Switch se unen. La cosa es esa: a Sony le perjudica más de lo que gana aceptando el cross-play y el cross-progression. Si ha acabado aceptando ha sido porque se ha hecho mucho hincapié sobre el tema, pero es un tema en el que Sony no lo hace por amor al arte, sino por cortar desprestigio de la marca.

  14. Mominito

    @cyberrb25 osea, totalmente pensamos lo mismo. De hecho ya te digo que lo de desprestigio me suena raro cuando puedes presumir de liderazco y no crossplay por defenderlo, algo que mediamente entiende la gente, y dejarte abrir el crossplay para cuando las cosas se pongan tensas como as en la manga. En fin, raro, raro, raro.

  15. Andrs78x

    @mominito
    Quizá con Switch esto haya cambiado y de ahí la decisión

  16. Mosquito

    Mas que medianamente entenderse, medianamente se acepta ya que no hay otra. Los usuarios pueden quejarse pero poco más. Desde luego que habrán pasado por el aro por la polémica que ha generado, pero aquí hay que remarcar un matiz: que exista quien no esté interesado en el crossplay, o sencillamente les dé igual, no implica que lo rechacen o no lo quieran. Quiero decir, es algo beneficioso para todos los usuarios. No hace daño, más bien todo lo contrario. O te beneficia, o te deja como estabas, pero en ningún caso es perjudicial. De que es una revolución no debería haber ninguna duda, puede que equiparable a la primera conexión online entre dos jugadores. Ahora habrá que ver si efectivamente será una tendencia a implementar y cómo afectará a la industria.

  17. NakedSnake2109

    Que guay, por fin voy a poder no jugar a esta basura con usuarios de Xbox.

  18. Dheil

    Si en el artículo habláis de Windows y Mac, ¿por qué en Twitter ponéis PC y MAC? Mac es un PC, y Linux también es PC.

  19. Red_Vintage (Baneado)

    Que las decisiones de Microsoft están obligando a SONY a cambiar algunas de sus políticas es algo a festejar, a ver si ahora se apuntan a la BC y se dejan de remasters y chorradas.

  20. DarkCoolEdge

    No son listos ni na, lo anuncian justo antes de que empiece la nueva temporada con el pico de ingresos de rigor. No dan puntada sin hilo.

  21. Gaseosus

    Con juegos F2P o juegos de «mando», como Rocket League o deportivos, lo puedo entender.

    Que esto se convierta en estándar para el Halo, Call of Duty, Battlefield, Gears of War, Destiny… lo dudo mucho, si esperan juntar K&M vs Mando en cualquier juego multiplataforma y que los usuarios de la propia consola lo acepten lo tienen crudo.

  22. VLT-Gray

    Pues ni hablar, Sony se ha tenido que bajar sus pantaloncitos ante los reproches de usuarios de su consola y otros más, aquí los únicos que ganan somos nosotros. Me imagino poder jugar al Devil May Cry 5 con amigos que tienen otras máquinas de juego y me pongo feliz aunque para que pase eso tal vez falte un tiempo.

  23. Yurinka

    Ya tocaba que se bajasen del burro. Aunque de ser ellos, yo habría esperado un poco y poner que la PS5 si que fuese crossplay con todas, para así potenciar las ventas de la nueva consola si realmente es algo que le puede importar a mucha gente.

    Con PS4 desde luego no tenían ningún motivo para permitirlo, mas allá de contentar a 4 personas que lo pedían (de las cuales 3 de ellas fijo no lo van a usar nunca).

    Pero vamos, menos para su cartera es algo positivo para todo el mundo. A ver ahora cuales son los juegos que siguen el paso del Fortnite.

  24. AnkokuRyu

    Ese juego que nadie quiere, ese juego que todos dicen que es para niños, ese juego para casuals y no para jugadores Hardcore…
    Pues ese juego, es hoy por hoy, el héroe más grande de la industria de los videojuegos.

    Mis respetos y aplausos.

    PD: nunca lo he probado, me llama más la atención el PUBG.