«Como publisher del título, revisaremos las acusaciones minuciosamente»

Focus Home Interactive ya se encuentra revisando las acusaciones contra los creadores de Aeon Must Die!

Focus Home Interactive, la editora encargada de la publicación de Aeon Must Die!, ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que asegura estar investigando las acusaciones realizadas por los antiguos empleados de Limestone Games: «Hemos sido informados de acusaciones muy serias vertidas por antiguos desarrolladores de Limestone que han trabajado en la creación de Aeon Must Die! Esas acusaciones se dirigen directamente contra el estudio, Limestone. Como publisher, investigaremos cuidadosamente estas acusaciones y sacaremos las conclusiones necesarias. Si terminan por ser ciertas, tomaremos medidas apropiadas».

Las acusaciones a las que hace referencia el comunicado salieron a la luz pocas horas después de la emisión del último State of Play en donde el beat’em-up contaba entre los indies destacados. A través de las redes sociales, ocho antiguos desarrolladores, entre los que se encuentra el cofundador de Limestone, filtraron una carpeta en Dropbox que reunía acusaciones de robo de propiedad intelectual y de unas condiciones de trabajo dominadas por el crunch: «fuimos obligados a abandonar la compañía debido a unas condiciones de trabajo pésimas, con un crunch interminable, acoso, abuso, corrupción y manipulación», escriben en un documento. «La compañía y la IP en su totalidad han sido robadas al fundador y el tráiler emitido ayer infringe los derechos de propiedad intelectual de las personas que han trabajado en esas escenas sin contrato ni remuneración económica». Los desarrolladores también señalan que el actual CEO de Limestone, Yaroslv Lyssenko, les ha enviado cartas amenazantes y llegó a despedirlos de forma improcedente antes de su dimisión voluntaria.

Aunque en el comunicado Focus Home Interactive asegura no haber tenido noticia de la situación hasta este mismo momento, entre los documentos filtrados por los desarrolladores se encuentra una carta la editora fechada hace unos cuantos meses. En el texto, además de narrar tres años de abuso laboral, detallan algunos de los problemas durante la planificación y el desarrollo del juego que impactaron profundamente en el equipo. Los desarrolladores también dicen haber advertido al publisher de que algunos de los pagos relacionados con el juego se estaban realizando en efectivo como una forma de evadir impuestos. 

Aeon Must Die! llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC en una fecha aún por anunciar.

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    Vaya huevos gordos tienen.

  2. Porco

    Joder! La de mierda que han aguantado