Fear factor

Firesprite trabaja en un juego narrativo de terror

Firesprite, el estudio de Liverpool responsable de juegos para realidad virtual como The Persistence o The Playroom, está trabajando en un juego narrativo triple A desarrollado en Unreal Engine 5, según una oferta de trabajo publicada en su web.

Para este proyecto, en Firesprite buscan a alguien que se encargue de la dirección narrativa; alguien que se responsabilice de la narrativa, el universo y el trasfondo del juego.

Más allá de eso, no hay ningún detalle que sugiera nada concreto sobre este proyecto, interesante por otros motivos. Para empezar, Firesprite (desde finales del año pasado propiedad de Sony, como parte de PlayStation Studios) está trabajando, en colaboración con Guerrilla, también en Horizon: Call of the Mountain, uno de los grandes títulos de lanzamiento de las futuras PSVR 2.

Por otro lado, de un tiempo a esta parte viene sonando un reboot de Twisted Metal del que hace no mucho se dijo que también había pasado a estar desarrollado por Firesprite, después de que Matt Southern pasara de Lucid, los de Destruction All-Stars, al estudio de Liverpool. Ni en uno ni en otro se sabía en qué andaba, pero se decía que era Twisted Metal, y el currículum de Southern parecía darle fundamento al rumor: su experiencia como director pasaba por MotorStorm Apocalypse y Driveclub.