Con el director de Motorstorm

Lucid le pasa a Firesprite el desarrollo del nuevo Twisted Metal

Parece que el rumoreado reboot de Twisted Metal ha cambiado de manos. Según VGC, el proyecto en el que trabajaba Lucid Games es ahora cosa de Firesprite –el estudio que Sony compró en septiembre y que también se encarga de Horizon: Call of the Mountain.

Aunque desde PlayStation no han confirmado nada todavía, está más o menos claro que las piezas van encajando. Y es que resulta Matt Southern, que hasta hace nada trabajaba en Lucid, ha actualizado su perfil en LinkedIn para indicar que ahora es director de un juego por anunciar en Firesprite. Southern, por cierto, había trabajado ya en un estudio interno de Sony: en Evolution Studios fue el director de MotorStorm: Apocalypse y de Driveclub –antes de que el mediático Paul Rustchynsky le sustituyera en la parte final del desarrollo.

Aunque en VGC no quieren o no pueden explicar el motivo de esta decisión, es inevitable pensar en la pobre acogida de Destruction AllStars, el juego de carreras y trompazos para PS5 que desarrolló Lucid y editó PlayStation Studios.

Ambos estudios, nos recuerda el medio británico, están en Liverpool. A quince minutillos de distancia, de hecho.

Las pistas sobre el regreso de Sweet Tooth y compañía están ahí desde hace un tiempo. PlayStation Productions está preparando una serie de televisión y el payaso con la cabeza en llamas se dejó ver un momento en la conferencia de Sony durante el CES 2022.

El Twisted Metal original se publicó para PlayStation en 1995 y un año más tarde, de esto no me acordaba, llegó también al PC. Le siguieron unas pocas secuelas numeradas y alguna entrega para PSP antes de aquel primer reboot para PS3 en 2012. Para más información, hay un tal David Jaffe al que le gusta bastante hablar del tema.

Redactor
  1. BishopIAF

    La verdad es que es muy complicado hacerlo peor que Sony con el género de la conducción en los últimos años.

    Las dos sagas a las que le sentaría cojonudo un nuevo juego son Motorstorm y Wipeout (tienes a huevo un Motorstorm a lo Forza Horizon pero más loco y arcade), y los dos estudios con experiencia que te podrían desarrollar eso serían Evolution y Liverpool, pero los muy genios chaparon los dos mejores estudios que tenían para ese género.

    Ahora tienen que tirar de lo que haya quedado de ellos en otros sitios, y encima para traer de vuelta una saga con la que lo han intentado ya veinte veces y nunca le gusta a nadie.
    Y la guinda del pastel es Driveclub, que después de un lanzamiento bochornoso, tras meses de parches y dlcs lo dejaron increíble, y entonces Sony lo mando a la mierda junto a Evolution.

    Editado por última vez 13 enero 2022 | 16:03
    1. fnxvandal

      @bishopiaf
      Fua, me acabo de imaginar un MotorStorm mundo abierto, con choques, explosiones, saltos trepidantes… que erección más tonta…

      Yo no quería decirlo, porque soy poco conocedor, pero… ¿Twisted Metal no es simplemente Carmaggedon con otras skins? Rollo, no me parece algo demasiado innovador ni nada a lo que se le pueda sacar mucha punta, luego capaz que sacan un juegazo, pero vamos, mi humilde impresión.

    2. Yurinka

      @bishopiaf
      Firesprite (incluyendo Fabrik) es básicamente un estudio donde se han juntado la gran mayoría de ex-Evolution, SCE Liverpool y Bizarre Creations (hay unos cuantos principalmente ex-Evolution en un estudio de Codemasters y algunos principalmente de Bizarre en Lucid), junto a nuevo talento y gente de otros estudios.

      Vería raro que Sony los haya comprado y no acaben haciendo un Wipeout (que ya se ha rumoreado) y Motorstorm compatible con PSVR2. Aunque las empresas en general -siendo Sony una de ellas- se ha ido quitando de lo juegos de carreras porque quitando las 4 o 5 marcas superventas cada vez vendían menos.

      En el caso de Evolution tuvieron especial mala suerte ya que coincidió el lanzamiento de Motorstorm Apocalypse con grandes desastres naturales en el mundo real que requirieron cancelar su marketing y Driveclub también les salió rana debido a falta de experiencia con ciertas cosas del online y un exceso de ambición con otras cosas que no les permitió llegar al lanzamiento con todo lo que querían meter de inicio pese a haber tenido un buen retraso. Una pena porque eran muy divertidos, como lo fue también el Motorstorm RC de Vita, el cual supongo tampoco vendería muy bien.

      Evolution, SCE Liverpool (en su última época, no cuando eran Psygnosis) y Bizarre Creations eran estudios demasiado enfocados en juegos de carreras, y por aquel entonces se consideraban estudios muy caros (eran relativamente grandes para aquel entonces y contaban con bastante viejas glorias de altos sueldos) y poco productivos, y los juegos de carreras -fuera de las series top- se veían como un tipo de juego demasiado caro para lo que vendían. Ahora aunque vienen a llevarla los mismos, en cambio Firesprite es un estudio muy productivo que va sacando cosas frecuentemente y es muy polivalente: han sacado juegos grandes y pequeños, para plataformas varias (incluída VR) y no se les caen los anillos por colaborar en cosas como Playroom o aquel experimento que fue un autorunner F2P de Sackboy para Vita y móviles.

  2. NahuelViedma

    Solo espero que en PlayStation le pongan un mínimo de ganas y lo hagan bien. El de PS3 es uno de los despropósitos mas grandes que recuerde, nunca olvidarse de los vídeos super seriotes.

  3. Von Braun (Baneado)

    Entre esta IP tiene la misma cabida en la industria actual que su creador, David Jaffe, y que tiene que salir sí o sí para aprovechar la serie de TV -con este giro brusco en la producción mediante-, el juego va a ser pa verlo. xD

    Por cierto, «según VGC» es que un pavo de Resetera ha descubierto que el ex director de Motorstorm se ha pirado de Lucid a Firesprite. Y como ya se sabía que Sony le había dado el proyecto a uno de sus estudios internos europeos… Vamos, que en VGC saben sumar 2 más 2 igual que los pavos del hilo de resetera.

    Editado por última vez 13 enero 2022 | 16:28
  4. pollomuerto

    How is This Still a Thing?