Es una versión en HD, y ya

Final Fantasy X para PS3 y Vita no es un remake

Recordemos que durante el Tokyo Game Show del año pasado Sony anunció una nueva versión de Final Fantasy X, que saldrá para PlayStation 3 y Vita. Square ha hablado sobre él un poco, y parece que no será un remake total, sino una reedición en HD. «El juego está siendo desarrollado como una remasterización en alta definición», ha dicho Shinji Hashimoto, productor de Square Enix, «pero los gráficos serán mucho mejores que los del original». Sólo faltaría que fueran peores, ¿no? Vamos, digo yo. No sabemos fecha; se rumoreó que podría salir de lanzamiento en Europa, pero también se dijo que su desarrollo estaba en fases un poco tempranas, y estas declaraciones hacen pensar que siguen trabajando en ello. Habrá que estar atentos.
  1. Pep Sànchez

    Estaba claro… incluso cuando hace poco dijeron lo contrario.

  2. matraka14

    de todas maneras sera interesante de tener en vita con o sin mejora grafica

  3. Christian Olivares

    Lo esperado, vaya. Lo raro es que realmente hiciesen un remake. Al menos espero que cambien los modelados más básicos para que no canten tanto las diferencias.

  4. Rai_Seiyuu

    A esperar a la version NTSC Asia para poder jugar con el audio japones y subtitulos en ingles n_nU

  5. Daiichi

    Si llega a ser un remake al uso más de uno se habría ofendido (yo mismo, por ejemplo).

  6. goth_yagamy

    Ah, ¿que no era oficial eso del HD? Yo ya lo daba por sentado (y el 90% de la gente también)

  7. Dalmore64

    Lo que viene siendo un enhanced port de toda la vida, vamos.

  8. molekiller

    Qué más da si es remake o no? Qué sentido tiene relanzar uno de los juegos más aburridos de los últimos tiempos…?

  9. Kusaka

    Solo tienen que sacar un remake del VI, VII, VIII, IX o X para adueñarse del mundo, solo uno!, esta gente no se en que cojones piensan.

  10. Preacher (Baneado)

    El último Final Fantasy que me terminé hasta el final. Con altibajos, pero bastante digno. En Vita puede quedar particularmente bien la versión HD, en PS3 me imagino que las texturazas cantarán un poco más.

  11. Seifuru

    ¡CARAMBA, NO ME DIGA!

  12. Guapo, rico y buen Vengador

    El blitzball casa muchísimo con Vita, la verdad. Esto puede ser algo majo.

  13. Jota typeZERO

    kusaka dijo:
    Solo tienen que sacar un remake del VI, VII, VIII o IX para adueñarse del mundo, solo uno!, esta gente no se en que cojones piensan.

    Los que están en negrita son los que merecen la pena tener remake; El que está en itálica no lo vamos a ver ni en pintura, hoygan. Y en cuanto al VIII…MEH

  14. mio_tony

    Ciertamente saben que tienen un seguro de millones de vidas con eso de tener los derechos de los FF de PS1 + VI.

    Lo que no entiendo es a qué esperan, pues las siguientes generaciones (las de los quinceañeros de Nintendo DS) no conocerán estos FF de PS1 al igual que muchísimos veinteañeros de hoy no han jugado al VI, ¿no se dan cuenta de que son los de AHORA los que les llenarán los bolsillos?, somos nosotros los que guardamos ese maravilloso recuerdo del FFVII, no los que vendrán. En fin, S-E sabrá lo que hace.

  15. kalebra

    Miedo me da, de todas maneras nunca entendí la deria con FFX, para mi supuso el inicio del declive de la saga. Yo disfruté mucho más con el IX o el VII. Aunque me encantaría probar lo que se fumaron para hacer el final del juego.